Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hirako Shinji
Hirako Shinji
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 31
Localización : Perú
27042012
La maravillosa Pokédex de Pokémon Reloaded

Tal y como prometí, hemos tenido actualizaciones semanales durante el último mes. Esto me permite informar de varios detalles del juego, a modo de guía de usuario. Así es, el juego tiene muchísimas posibilidades y me gustaría que los usuarios las conozcan todas. Esta semana veremos que podremos hacer con la increíble Pokédex que se incluye en Pokémon Reloaded. Puede que notéis algún cambio con respecto a la Beta 4.03.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_12445447
(Consultar la Pokédex)

Datos Generales
La Pokédex consta de 526 Pokémon en total, y al igual que en los juegos de Nintendo, hay 3 tipos de entradas: Pokémon Capturados, Pokémon Vistos y Pokémon que no hemos visto ni capturado, de los cuales no se muestra nada. También hay cabida para los Pokémon especiales, o formas alternativas, aunque solo aparecen en el apartado de evolución.

Modos

En la Pokédex de Pokémon Reloaded, la lista de los Pokémon es totalmente personalizable. Tenemos 4 modos de orden posibles. Los tres primeros se pueden elegir pulsando C, y el de búsquedas pulsando B.
- El modo natural contiene los Pokémon ordenados por generaciones, de modo que hasta el número 493 están ordenados, y a partir de aquí, mezclados los 11 Pokémon de 5 generación y los 22 Pokémon exclusivos del Reloaded.


Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_12247700
(Modo natural)

- En el modo por especies, los Pokémon están ordenados de modo que los Pokémon y sus evoluciones permanecen juntos. Los starters aparecen al principio y todos los legendarios al final de la lista. Personalmente es el que más me gusta para ver los Pokémon por orden.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_12269650
(Modo por especies)

- El modo alfabético muestra los Pokémon que hemos visto en orden alfabético, desde Abomasnow hasta Zubat. Permite buscar Pokémon de manera sencilla.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_12329819
(Modo Alfabético)

- Por último, el modo búsqueda es el que más posibilidades ofrece, ya que permite establecer varios parámetros para buscar Pokémon, y ordenar la búsquedas de varias maneras.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_12392454
(Menú de búsqueda)

Como ya sucedía en la beta 4.03, para recorrer la lista de Pokémon rápidamente, podemos pulsar en el teclado las teclas Av. Pag, Re Pag, Inicio, Fin y las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha. Incluso podemos usar la ruleta del ratón.

Búsquedas
Los parámetros que se pueden configurar en una búsqueda son los siguientes:
- Buscar en: Podremos buscar los Pokémon que tengamos capturados, los que hayamos visto, los que tenemos en nuestro equipo o incluso en las Cajas. Por ejemplo, si buscamos en nuestro equipo podremos llenar la Lista de la Pokédex solo con los 6 Pokémon que tengamos en el equipo. Esto podría sernos útil si queremos saber cómo evolucionarlos o que ataques aprenden.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_12695595
(Equipo Pokémon)

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_12737544
(Búsqueda en el equipo)

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_12689136
(Resultado de la Búsqueda en el equipo)

- Ordenar: Podemos elegir en qué orden queremos que aparezcan los resultados de la búsqueda. Modo natural, por especies o alfabético.
- Tipo A y Tipo B: Podemos especificar el tipo o los tipos de los Pokémon que queremos buscar.
- Aprende ataque: También podemos buscar los Pokémon que aprenden un ataque en concreto, aunque solo podremos buscar en Pokémon capturados.
- Grupo Huevo: También podemos especificar el grupo huevo de los Pokémon que deseamos que nos aparezcan en la búsqueda.
Una vez configurados los parámetros deseados, si se encuentran resultados, aparece la lista creada de Pokémon que cumplen las condiciones que hemos especificado. Para deshacer la lista creada por una búsqueda, bastará con pulsar C y elegir el modo natural, por especies o alfabético.


Detalles del Pokémon

Si seleccionamos un Pokémon de la lista y pulsamos Z, accedemos a la sección de la Pokédex que incluye información específica de cada Pokémon. Tenemos 5 apartados, cada uno de ellos bastante interesantes.
- Página: En este apartado nos encontramos con toda la información general del Pokémon. Peso, altura, tipos, descripción del Pokémon, etc. Pulsando Z podremos pasar las páginas de la información que aparece por escrito.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_13151960
(Información General)

- Área: Aquí se nos muestra un mapa donde se dibujarán las zonas donde aparece el Pokémon. Para mantener un poco el espíritu del juego, no se nos especificará si el Pokémon aparece de noche, a todas horas, pescando o buceando. Esto tendremos que trabajarlo nosotros, no nos lo van a dar todo hecho... Pulsando Z podremos cambiar entre los distintos mapas una vez los consigamos.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_14592536
(Área del Pokémon)

- Evolución: Este apartado nos permite ver cómo evolucionan los Pokémon. Algunas especies tendrán varias páginas, por ejemplo Eevee. También nos servirá para saber los Pokémon especiales que nos faltan por capturar (Gyarados Rojo, Butterfree Rosa, etc). Pulsando Z, podremos ver las distintas posibilidades de evolución.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_14580742
(Apartado de evolución)

- Ataques: En este apartado se muestran todos los ataques que aprende el Pokémon por nivel. Si los ataques no caben en la pantalla, se dividirán en varias páginas, y pulsando Z podremos pasar entre ellas. Aun no sé cómo hemos podido vivir sin esto en los juegos de Nintendo.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_14641520
(Ataques por nivel)

- Stats: Este apartado no se encontraba en versiones anteriores del juego. Nos permite ver las ventajas y desventajas que tienen nuestros Pokémon en lo que se refiere a los Stats. Si un Pokémon tiene varias formas y sus stats varían de una a otra, como es el caso de Shaymin, podremos cambiar entre una y otra forma por medio de la tecla Z.

Actualizacion 27/04/12 CAPT_2542012_14681425
(Stats Generales)

En cualquiera de los apartados, pulsando A podemos oír el grito del Pokémon. Al pulsar F1 aparecerá un cuadro donde nos explican los símbolos de los Grupos Huevo. Por último, pulsando X podemos volver a la lista de Pokémon.
En definitiva...
La Pokédex es una herramienta muy útil para el entrenador, y es recomendable que la consultemos a menudo. Es cierto que podrían añadirse más cosas, pero creo que no merece la pena. Lo de que es increíble o maravillosa no lo digo con prepotencia, si no porque he trabajado para hacerla como a mi me hubiera gustado que fuera en los juegos de Nintendo.



Avances
El juego sigue avanzando rápidamente. Tenemos nuevas medallas de Sinnoh disponibles. He estado ocupado con uno de los enfrentamientos que tendrá lugar contra el Equipo Galaxia, pero ya está terminado. Ahora seguiré con la implementación de algunas medallas más y añadir otros lugares nuevos. Espero que dentro de unas tres semanas o así esté acabada la Liga Sinnoh y empezar con el Frente de Batalla.


Sugerencias
Últimamente la gente está comentando muchas sugerencias e ideas para el juego. El juego está demasiado avanzado como para sugerencias del tipo "quiero que la liga Pokémon sea como el anime" o "que nos acompañe un compañero en nuestro viaje". También me rayan peticiones del modo online o del modo multijugador. Espero que lo tengáis en cuenta en los próximos comentarios. Dicho sea de paso, que los comentarios de las entradas antiguas han sido cerrados. Dejaré abiertos solo los de las 3 últimas entradas.
Saludos!!
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

krrt
Dom Abr 29, 2012 12:01 pmkrrt
Gracias por este grandioso juego, lo mejor de todo en la pokedex es ver como y en qué nivel evoluciona un pokemon, ya que así podremos saber concretamente cuando evoluciona o si estamos haciendolo mal para eso. Esperando el juego final, salga cuando salga. Saludos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.