Todos los pokemon Legendarios!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todos los pokemon Legendarios!

Mensaje por Gonza-Kun el Lun Jul 09, 2012 12:22 am

Que es un pokemon Legendario?

Segun la historia Pokemon son criaturas especiales, destacables por su poder único y excepcional, comparados con el resto de los Pokémon. Realmente, son aquellos que forman parte de la leyenda Pokémon. Muchos destacan por la dificultad que conlleva su obtención, ya que generalmente se obtienen por evento.Son conocidos por destacar entre los otros Pokémon por su rareza y poder.

Caracteristicas Generales de los Pokemon Legendarios: Los Pokémon legendarios se caracterizan, sobre todo, por su enorme poder. Siempre tienen unas estadísticas base de 580 o más (a excepción de Phione, que tiene 480). Aunque también hay otros siete Pokémon que no son legendarios y que tienen estas estadísticas (670: Slaking, 600: Dragonite, Tyranitar, Salamence, Metagross, Garchomp y Hydreigon). Sin embargo, la rareza de los legendarios es de las más altas.
También suelen ser muy difíciles de capturar debido a su bajo ratio de captura (excepto Mew, Celebi, Shaymin, Reshiram y Zekrom). Los jugadores menos afortunados necesitarán grandes cantidades de Ultraball o incluso usar una Master Ball. Lo que no quiere decir que no sea posible capturarlos con una simple Poké Ball.

Además los Pokémon legendarios, como los Pokémon bebé, no pueden obtenerse criando. La excepción es Manaphy, que es un legendario que puede criar. Si se deja a Manaphy con un Ditto pondrá huevos, pero de esos huevos saldrá Phione y a partir de los Phione no se puede conseguir a Manaphy, únicamente más Phione.

Suelen no tener género salvo algunas excepciones como Heatran que puede ser tanto macho como hembra.

También tienen en ocasiones alguna característica exclusiva, como las habilidades Sequía y Llovizna de Groudon y Kyogre, ataques como Distorsión, Corte vacío y Golpe umbrío de Dialga, Palkia y Giratina, etc.

Otros datos: Otra particularidad de los Pokémon legendarios es que si se intenta capturar uno y accidentalmente (o si el jugador quiere) le derrota, no puede regenerarse o reaparecer, al igual que ocurre con Snorlax en Pokémon Oro, Plata y Cristal, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver y no tienes otra oportunidad de luchar contra ellos, a menos que se apague y encienda el juego, sin haber guardado después de vencerlo. En caso contrario, no volverán a aparecer.
Otros casos son distintos, como Heatran, Darkrai, Giratina en Pokémon Platino, o Victini y Kyurem en Pokémon Negro y Blanco.

Aunque no pueden manejarse para ello en el juego, hay Pokémon legendarios que tienen algún poder abstracto o especial que ningún otro lo puede hacer como lo son Dialga y Palkia que tienen el poder de manipular el tiempo y el espacio ya que hace millones de años ellos fueron los que los crearon, incluso si estuvieran en el nivel uno su habilidad sería la misma aunque cualquier otro Pokémon los superará en poder o estadísticas. También está Giratina guardián del Mundo Distorsión el cual mantiene el equilibrio en el Mundo Pokémon. Y también están Groudon y Kyogre que crearon el planeta Tierra hace millones de años con sus habilidades de expandir los continentes y océanos, y el Pokémon dragón Rayquaza que controla el clima y los poderes entre ambos Pokémon. Existen otros como Celebi que puede viajar por el tiempo (solo la habilidad de viajar por el tiempo, no controlarlo, esa prioridad sigue siendo de Dialga), Darkrai que puede provocar pesadillas, Cresselia que puede curar las pesadillas que causa Darkrai, Jirachi que puede cumplir deseos o Zekrom y Reshiram los Pokémon yin y yang y Arceus que fue el creador de la mayoría de los legendarios y por tanto el creador de todo el universo, es decir, el Pokémon legendario supremo y más poderoso de todos.

Todos los pokemon Legendarios!:

Articuno:

Articuno es un Pokémon legendario del tipo hielo/volador introducido en la primera generación. Es la primera de las tres aves legendarias, las otras son Zapdos y Moltres. En la cuarta generación es un Pokémon errante; excepto en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver que se encuentra en las Islas Espuma.Es un Pokémon bellísimo que lo podemos encontrar en casi todos los juegos que recorran la región Kanto. Es normalmente visto en los glaciares. Tiene una personalidad muy honorable. Es un Pokémon solitario, pero muy poderoso si se enfurece.Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta brillante, de su cuerpo despide una serie de cristales helados que destellan con un hermoso brillo azulado. Aparentemente está basado en un Quetzal, ave muy común y preciosa de México y centroamérica, aunque al ser de tipo hielo, su plumaje varía con respecto a los colores originales del quetzal.
La temperatura corporal de este Pokémon ronda el punto de congelación del agua (0ºC), lo que le da el tono azulado de su cuerpo; parece ser que odia el calor, se siente más a gusto cuanto más frío hace. Este Pokémon suele pasear de nevada en nevada. Muchas veces ayuda a escaladores de montañas nevadas en problemas.
Notablemente muy poderoso, es capaz de congelar la humedad del aire con el batir de sus enormes alas, provocando enormes ventiscas sin esfuerzo.

Zapdos:

Es un Pokémon legendario de tipo eléctrico/volador introducido en la primera generación. Es la segunda de las tres aves legendarias de Kanto. En Pokémon Platino por su forma de atrapar es un Pokémon errante.Zapdos es unos de los tres pájaros legendarios de Kanto. Se trata de una enorme ave con un pico largo y puntiagudo con un plumaje amarillo y erizado debido a los cúmulos de electricidad que almacena en él.
Zapdos es un Pokémon solitario. Le encanta surcar las tormentas eléctricas para recargar su cuerpo de electricidad porque es uno de los Pokémon eléctricos con mayor capacidad de absorción de electricidad: puede almacenar en el interior de su cuerpo y entre su plumaje enormes cargas eléctricas capaces de provocar desastres naturales si son liberadas de forma violenta.
Zapdos es el más irascible y orgulloso de los tres pájaros legendarios. Sólo permite a los entrenadores más avanzados el honor de combatir contra él. Las descargas eléctricas de Zapdos pueden llegar a explotar una central eléctrica y destruir grandes cosas. En los videojuegos Zapdos es muy difícil de derrotar ya que la tierra no le afecta gracias a que es un Pokémon volador.

Moltres:

Moltres es un Pokémon legendario de tipo fuego/volador introducido en la primera generación. Es la tercera de las tres aves legendarias de Kanto. En Pokémon Platino es un Pokémon errante.Su nombre deriva de molten (derretido) y tres (número, ya que es la tercera ave legendaria); mientras que en japonés su nombre es una japonización del inglés "Fire" (fuego).
En francés su nombre Sulfura parece una unión de las palabras sulfure (sulfuro en inglés o francés) y Ra (dios del sol en la mitología egipcia)
Moltres es un enorme pájaro de color amarillento, con una cresta llameante en la cabeza. Sus alas y su cola están envueltas en llamas (Se asemeja mucho a un Fénix).
Es una de las 3 aves legendarias. Fue creado, al igual que Articuno y Zapdos, para mantener el balance del clima por el calor que provoca, de ahí que Articuno y Moltres se tengan un odio especial.
Se dice que Moltres vive en las cimas de los volcanes, de los que apenas sale, pues, con el fuego de sus alas, es capaz de incendiar bosques enteros. Las leyendas dicen que cuando el cielo está rojo, es que Moltres está de caza. Otra leyenda dice que sus alas tienen poderes hipnóticos, y el que las mira de cerca se queda embobado. Su temperatura corporal supera los 4000ºC.
Moltres parece haber sido creado a partir de la grulla, aunque al ser un pájaro de fuego parece un ave fénix con sus preciosas alas llameantes.
Se dice en el anime que Moltres no puede ser capturado y tenerlo en una pokeball, ya que si esto ocurriera el mundo entraría en una era glacial, ya que Moltres controla el clima cálido del planeta.
Siempre se guarda la llama de este Pokémon para inaugurar la Liga Pokémon.

Mewtwo:

Mewtwo es un Pokémon legendario introducido en la primera generación. Se trata de un Pokémon artificial creado a partir del ADN de Mew.Su nombre, Mewtwo, proviene del Pokémon Mew y de Two (Dos en inglés) por lo que su nombre significa Mew Dos, dando a entender que Mewtwo es un "clon" de Mew, es decir, un segundo Mew. También fonéticamente puede ser algo similar la palabra en inglés mutante (myūtanto).Mewtwo es una criatura con una postura humanoide pero con muchos rasgos físicos felinos. El cuerpo de Mewtwo es grisáceo con el vientre púrpura, que se extiende hasta su larga cola, también púrpura. Mewtwo tiene tres dedos en cada mano con una especie de almohadillas, como las de los animales cuadrúpedos. Tiene ojos púrpuras y dos protuberancias cortas en la cabeza que pudieran ser sus oídos.
Uno de los rasgos más notables de Mewtwo es el tubo que se extiende desde el hueso occipital de su cráneo hasta su espina dorsal. Esto es, probablemente, una médula espinal secundaria, una pequeña expansión del sistema nervioso, o un conducto de irrigación sanguínea alternativo, teniendo así una cantidad aumentada de sangre y transmisión sensorial al cerebro, aumentando sus poderes psíquicos.

Mew:

Mew es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la primera generación. Mew es el ancestro de los demás Pokémon ya que tiene sus genes, y es el único Pokémon capaz de aprender todas las máquinas técnicas y máquinas ocultas.El nombre de Mew puede referirse a su aspecto felino, ya que en inglés, proviene de la palabra meow, onomatopeya que significa maullido. Igualmente en japonés la palabra myō significa maullido. O de una variación de la palabra inglesa new (nuevo) debido a su clasificación Pokémon, nueva especie.La forma de Mew es derivada de el gato esfinge, ya que es de aspecto felino, color rosado y además, se dice que este Pokémon sí tiene pelo, solo que a tamaño microscópico, igual que el verdadero animal. Mew tiene grandes poderes psíquicos y los usa para esconderse o se oculta transformándose en otro Pokémon.
Se cree que Mew tiene el ADN de todos los Pokémon existentes y por ello ostenta el título de el Pokémon más raro. En el anime, un grupo de científicos encontraron en una zona de Sudamérica un templo dedicado a él junto con el fósil de una de la pestañas de Mew. De éste extraen ADN y, luego de varios experimentos fallidos, logran finalmente crear un clon de Mew, pero alterado genéticamente para ser más fuerte que el original; la creación es bautizada como Mewtwo. La razón más probable de que nadie lo haya visto tal vez se deba a que conoce el movimiento Transformación, permitiéndole cambiar su forma a cualquier Pokémon u objeto al igual que lo hace Ditto, posiblemente utilizaba este movimiento con frecuencia para pasar inadvertido.

Raikou:

Raikou es un Pokémon legendario del tipo eléctrico introducido en la segunda generación. Es uno de los tres perros legendarios junto con Suicune y Entei.
Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.Su nombre proviene de rai que en japonés significa rayo. Mientras que kou se traduce como señor. El nombre puede derivarse de Raiju: un demonio japonés cuyo nombre significa animal del trueno o bestia del trueno.Raikou parece estar basado en un tigre, por sus rayas, o un Smilodon, por sus largos dientes, haciendo juego con su apariencia y nombre: Tigre dientes de Sable.
El rugido que emite se parece mucho al sonido de un trueno, sus rugidos mandan ondas de descarga estremeciéndose a través del aire y sacudiendo el suelo como si cayera un rayo. Las nubes de lluvia que lleva le permiten lanzar rayos a voluntad. Dicen que apareció con un rayo. Raikou también es considerado en muchas regiones como el tigre del trueno. Se dice también que es el protector de todos los Pokémon eléctricos. También se considera protector de los que considera sus amigos.
Raikou está basado tanto en un tigre de bengala, por sus rayas, como en un tigre dientes de sable, por sus grandes dientes y la nube simboliza su control sobre el trueno, como el color de su cuerpo.
La melena de su lomo representa una nube de tormenta. Los dos bigotes de color blanco y esa especie de casco con dos relámpagos cristalinos que lleva en la cabeza le tapan la cara dejando ver solo los ojos y la parte inferior de la mandíbula.
Según la historia de Ciudad Iris, Raikou fue uno de los tres Pokémon en los que se reencarnaron los tres Pokémon que perecieron al quemarse la Torre Latón.

Entei:

Entei es un Pokémon legendario de tipo fuego introducido en la segunda generación. Es uno de los 3 perros legendarios junto con Raikou y Suicune.
Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.El nombre de Entei viene de volcán en japonés. También significa emperador del fuego/llamas en japonés.Este Pokémon es de tipo fuego y tiene el poder de hacer entrar a los volcanes en erupción con un rugido. Las otras dos bestias legendarias son Raikou, el Pokémon trueno, y Suicune, el Pokémon aurora.
Entei es un Pokémon muy enigmático, y se rumorea que cada vez que un nuevo volcán aparece en la Tierra, nace uno de estos seres. Cuando ruge, los volcanes entran en erupción, y como es incapaz de contener sus tremendos poderes, siempre está en constante movimiento.
Es un Pokémon similar a un león con un pelaje marrón. Posée unos adornos en el lomo que parecen simular que tiene un volcán en la espalda. Entei tiene patas blancas y en cada una de ellas tiene una especie de grillete negro. También se puede decir que la cara es de color rojo con una especie de bigote plateado y un adorno en la cabeza de color amarillo formando una estrella.
Según la historia de Ciudad Iris Entei fue uno de los Pokémon que murieron al quemarse la Torre Latón, y luego fue revivido por Ho-Oh al igual que Raikou y Suicune.
Al ser un Pokémon legendario es difícil de predecir. Suele vivir en los volcanes o en lugares cálidos. En general y debido a su captura en los videojuegos se puede decir que Entei es un Pokémon errante.

Suicune:

Suicune es un Pokémon legendario de tipo agua introducido en la segunda generación perteneciente al trío de los perros legendarios que lo conforman él, Raikou y Entei, mascota del videojuego Pokémon Cristal. Se dice que Suicune tiene la habilidad de purificar el agua.
Por su forma de capturar en los videojuegos, es un Pokémon errante.Su nombre viene del japonés sui (agua) y kun (rey) por lo cual se podría decir que es el rey del agua o rey acuático. O tambien podría venir de Suiko, el cual es un tigre de agua del folklore japonés.Suicune puede estar basado en una Pantera negra, o tal vez en una Onza, mejor conocido como leopardo de las nieves, aunque su estilizado cuerpo y velocidad hacen pensar que tal vez esté basado en un Guepardo. O quizás en un Lobo ártico.
Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca. Va normalmente en la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor y la responsabilidad, aunque es un poco solitario. Se le conoce tambien como "El Viento del Norte". Posee también la particularidad de controlar el viento que le rodea, razón por la cual sus colas ondean siempre hacia el frente sin importar si está corriendo a increíbles velocidades.
Aunque su tipo es agua, lanza un agua tan fría que muchas veces en la antigüedad se pensaba que dominaba el hielo. Físicamente muestra un aspecto helado, ya que su cornamenta parece estar hecha de hielo y su melena representar la corriente del agua (mejor apreciada en su estado variocolor). Por eso, se cree que no le molesta la compañía de Pokémon como Vaporeon o Glaceon.
Suicune es un Pokémon muy místico y bello, en la mitología se le adoraba por su nobleza, sabiduría, siendo además símbolo de la pureza. Se dice que es el compañero del dios griego Bóreas, dios del viento del norte y de Eos la diosa de la aurora según la mitología griega.
Solo se aparece ante los entrenadores Pokémon de corazón noble y buenos con sus Pokémon en las batallas.
Según la historia de Ciudad Iris Suicune fue uno de los tres Pokémon que reencarnaron tras perecer quemados en la Torre Latón.

Lugia:

Lugia es un Pokémon legendario de tipo Psíquico/Volador introducido en la segunda generación conocido como El Guardián de los mares o El Misterio de las islas remolino, tiene su ubicación en las Islas Remolino. Es la contraparte de Ho-Oh. Es la mascota de Pokémon Plata, Pokémon XD: Tempestad Oscura y Pokémon Plata SoulSilver. Es un Pokémon adelantado.Su nombre puede provenir de deluge (diluvio en inglés). Aunque también se piensa que su nombre puede venir de las palabras lutetium (lutecio), un elemento plateado cuyo símbolo químico es Lu y giant que significa gigante.Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, tiene una envergadura superior a los 5 metros. Lugia, a pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único. Sin embargo, Lugia vive en soledad por la rareza de encontrar a otro de su misma especie. Caza Pokémon acuáticos de la zona en la que reside. Casi nunca se deja ver. Aparece raras veces en tormentas y sus plumas son tan duras como un diamante. Puede comunicarse telepáticamente, entender el lenguaje humano y aparecerá cuando Articuno, Zapdos y Moltres entren en duelo para calmarlos con su canción mística. Este Pokémon, además tiene la capacidad de volar, levantando las placas de su espalda (ya que bajo el agua las tiene cerradas), y curarse de las heridas cuando oye su propia canción. Su ataque característico es aerochorro.

Ho-Oh:

Ho-Oh es un Pokémon legendario de tipo fuego/volador introducido en la segunda generación, mascota de los videojuegos Pokémon Oro y Pokémon Oro HeartGold. Es la contraparte de Lugia. Es un Pokémon adelantado.Su nombre es una variación de la palabra Hōō, que es la palabra japonesa para decir fénix. A su vez, también podemos observar la palabra Ho ("fuego" en japonés) al comienzo de su nombre y la palabra Oh ("rey" en japones) al final.Ho-Oh es una criatura basada en el legendario pájaro Fenghuang, pero además se asemeja a un Pavo Real, aunque por la descripción de un hombre de ciudad Iris: "Un ave tan grande que oscureció el Sol", se parece al Roc. Posee unas hermosas alas de siete colores y una cresta en su cabeza similar a la de un gallo.
Vuela continuamente por los cielos con sus magníficas alas de siete colores. Su aparición significa el comienzo de una era de paz entre los humanos y los Pokémon. Él se revela a los entrenadores que son puros de corazón y se dice también que vive al pie del arco iris. Tiene la capacidad de ver todo lo que ocurre en el mundo.
Después del incendio en la torre de ciudad Iris, Ho-Oh revive a tres Pokémon que no sobrevivieron al incendio de la torre, dándoles nuevas apariencias y personalidades. Estos Pokémon son conocidos como Raikou, Entei y Suicune.
Si alguna vez Raikou, Entei y Suicune se reúnen en Ciudad Iris, Ho-Oh aparecerá y se quedará, pero sólo pasará esto si Lugia despierta. Este Pokémon guarda la esperanza de que Pokémon y humanos vivan en perfecta armonía los unos con los otros. Se dice que cuando el arco iris aparece después de una tormenta es que Ho-Oh vuela a baja altitud.
Según las leyendas, este Pokémon vuela por los cielos de todo el mundo, agitando constantemente sus alas de siete colores. Se dice que cuando atraviesa los cielos particularmente cristalinos, detrás de él se forma un arco iris.
El ataque característico de Ho-Oh es fuegosagrado.

Celebi:

Celebi es un Pokémon legendario de tipo psíquico/planta introducido en la segunda generación.Su nombre en inglés está compuesto por las palabras celestial (celestial) y be (Que en Inglés es ser o estar) que significa ser celestial.
En japonés, su nombre podría ser una combinación de la palabra inglesa serenity (serenidad) y la japonesa bii, que significa bello. O de Celery (apio en ingles) por ser tambien de tipo planta. Además, existe una tercera teoría sobre su nombre en japonés. Puede ser proveniente de las palabras inglesas "celestial" y "be", pero con el cambio lingüístico de las consonantes "-le-" (en "Celebi") por consonante "-re-" (ya que en japonés las consonantes latinas con "l" son reemplazadas por consonantes con "r").Celebi es un pequeño Pokémon legendario que habita en bosques y encinares. Está basado en los espíritus míticos del Japón, llamados Kodamas (habitantes de los bosques espesos). Su forma corporal es muy similar a un hada. Tiene una cabeza muy peculiar, parecida a una cebolla. Posee unas antenas muy sensibles al movimiento del aire, con forma puntiaguda y con una tonalidad azul en su extremo. Sus ojos son grandes, de color azul y rodeados de una gruesa linea negra. Su cuerpo es de dos tonalidades de color verde, sus pies son ovalados y grandes, y sus manos terminan en 3 puntas, semejando a una planta.
Se dice de Celebi que tiene la habilidad de viajar por el tiempo para solucionar problemas ambientales o para ayudar a personas. También se rumorea que su aparición ante las personas indica la víspera de buenos tiempos. A pesar de tener un carácter medio tímido con los desconocidos, también es de buen carácter, simpático, alegre, generoso y bastante juguetón. No es depredador, su alimentación está basada en pequeñas bayas que crecen en los bosques. No acostumbra a pelear ni es agresivo, solo se protege y defiende, aunque si se usa en batallas o se enfurece es tan fuerte y poderoso como para hacer volar un bosque completo.

Regirock:

Regirock forma parte del grupo de los Regis y del trío legendario de Hoenn (formado por él, Regice y Registeel). Fue creado por Regigigas para conseguir la formación de la roca a partir de arcilla, barro y solidificación del magma.Su nombre deriva, al igual que en Regice y Registeel, de regi (rey en latín), además de rock (roca en inglés); lo que sería literalmente, Rey de las Rocas.Poca gente ha visto a Regirock, no se alimenta y no bebe, hay hallazgos de que se encuentra en las Ruinas, puede ejecutar ataques de muchos tipos, como ataques eléctricos por ejemplo. Este Pokémon es verdaderamente raro, vive en viejas ruinas, no tiene órganos internos y es prácticamente indestructible. A pesar de ser un Pokémon legendario, aparentemente Regirock no es un Pokémon único. Su aspecto es parecido al de un robot rocoso, igual que los otros dos Regis de Hoenn.

Regice:

Regice forma parte del grupo de los Regis y del trío legendario de Hoenn (formado por él, Regirock y Registeel). Fue creado por Regigigas para conseguir la formacion del hielo a partir de agua a temperaturas a 0º. Regice parece ser el que tiene la voz más fuerte entre los Regis.Su nombre deriva, al igual que en Registeel y Regirock, de regi (rey en latín), además de ice (hielo en inglés); lo que sería literalmente Rey del Hielo.Este Pokémon esta hecho de hielo inderretible formado en la era de hielo. Sus marcas en su cabeza parecen ser sus ojos, cuando esta dormido se le apagan. Todo lo que rodea a este Pokémon se congela al instante. Al parecer el hielo que lo forma es el mismo del Polo Sur, y ronda los -200 ºC. Posee unos picos de hielo en la espalda. Se descubrió en un glacial trasparente. Tiene la capacidad de soportar temperaturas muy extremas tanto frías como cálidas, esta capacidad le permite soportar incluso lava volcánica.
Algo curioso de él, es que parece que pudiera sentir emociones como el enojo y la felicidad ya que cuando esta feliz su voz es aguda y tranquila mientras que cuando esta enojado su voz es baja y grave.

Registeel:

Registeel forma parte del grupo de los Regis y del trío legendario de Hoenn (formado por él, Regirock y Regice). Fue creado por Regigigas para conseguir la formación del hierro o acero a partir del enfriamiento de magma líquido del centro de la tierra.Su nombre deriva, al igual que en Regice y Regirock, de regi (rey en latín), además de steel (acero en inglés); lo que sería literalmente, "Rey del Acero".En el pasado fue encarcelado por los seres humanos que le temían. El metal que compone su cuerpo no es del planeta Tierra. Después de haber pasado un millón de años atrás, el duro cuerpo de este Pokémon no puede ser dañado. El cuerpo de Registeel está hecho de metal fuerte que le permite resistir muchos ataques, es decir, cuenta con una gran defensa. Los puntos de Registeel se desplazan en batalla para buscar a su oponente.
A pesar del duro armazón que tiene en el cuerpo, Registeel es flexible y se desplaza rápidamente y lanza sus ataques de una manera verdaderamente sorprendente. El punto más alto de esta flexibilidad es su habilidad para levantarse del suelo al mover los brazos.

Latias:

Latias es un Pokémon legendario de tipo dragón/psíquico introducido en la tercera generación. Forma dúo con Latios. Es un Pokémon adelantado.
Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.Su nombre viene del latín lateo (oculto), con el sufijo -as que indica que es femenino.Latias es un Pokémon legendario que surca los cielos. A pesar de ser un Pokémon legendario no es único, pero ver alguno es casi imposible ya que tienen un plumón especial que les permite adoptar forma humana para pasar desapercibidos, también pueden hacerse invisibles (ya que su plumón refracta la luz). Viajan juntos en pequeñas manadas.
Latias se encuentra levitando (excepto cuando duerme) por lo que este poder permite que Latias pueda volar sin necesidad de mover sus alas contínuamente. Además Latias es capaz de respirar bajo el agua y bucear a gran velocidad, por lo que esto le dá una forma más para pasar desapercibida ante la visión de los humanos y Pokémon terrestres.

Latios:

Latios es un Pokémon legendario de tipo dragón/psíquico que forma dúo con Latias. Fue introducido en la tercera generación de videojuegos Pokémon. Es un Pokémon adelantado.
Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.Latios tiene la habilidad de hacer que el rival vea algo que él ha visto o imaginado. Latios sólo le abre el corazón a entrenadores compasivos y a la hora de volar pliega las patas delanteras para minimizar la resistencia al aire y si repliega las alas puede llegar a una velocidad de 300 km/h. También es capaz de respirar bajo el agua y bucear con bastante facilidad. Es muy inteligente, capaz de entender el lenguaje humano y hablarlo por telepatía, también puede adaptar la forma humana. Al igual que Latias se puede hacer invisible gracias a un plumón especial que permite refractar la luz a su antojo, y tiene la habilidad "Visión compartida" que le permite ver lo que Latias ve.
Puede usar poderes psíquicos muy potentes, como su poderoso resplandor (su ataque característico), pero prefiere usar su fuerza para luchar contra sus rivales.
Se caracteriza por ser un Pokémon amistoso con las personas que conoce, sin embargo cuando hay peligro no duda ni en un momento en atacar al responsable de provocarlo.

Kyogre:

Kyogre es un Pokémon legendario de tipo agua introducido en la tercera generación. En la mitología se reconoce a Kyogre como el Rey del Mar, el creó mares y océanos; lagos y lagunas; etc. Es el legítimo rival de Groudon, el Rey de la Tierra. Su separación es Rayquaza, el Rey de los Cielos. Kyogre ha descansado durante siglos, al igual que Groudon y Rayquaza. Fue controlado por el Team Aqua, con la esfera roja. Kyogre es la mascota de Pokémon Zafiro y es de color azul, al igual que el mineral.Su nombre en inglés probablemente viene casi directamente del significado en japonés.
Su nombre en japonés es difícil de descifrar. Separándolo encontramos las palabras ō (rey), la expresión Kai podría significar aoi (azul), o Kai-kai que es el controlador del agua en un importante mito en China; y ga podría expresarse tal vez como chigainai (sin duda alguna) o saigai (desastre). Por tanto hay dos posibles significados que serían Rey azul sin duda alguna o Rey azul del desastre. Aunque también podría significar Gran orca del océano ya que el nombre japonés de Kyogre también podría venir de océano y de orca.Kyogre tiene forma de pez de proporciones colosales, ya que mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Kyogre está basado en una mezcla: el cuerpo de un Glaucus atlanticus y las manchas blancas y la cabeza de una orca, ya que el nombre japonés de Kyogre viene de océano y de orca, algo así como la gran orca del océano. Es el némesis de Groudon y comparte con el un rasgo fisiológico, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro, estas marcas parecen ser que tienen una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero este último tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar.Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon.

Groudon:

Groudon es un Pokémon legendario de tipo tierra introducido en la tercera generación y posee un peso de 950 Kg, convirtiéndolo en el Pokémon más pesado por el momento. Es la mascota de Pokémon Rubí, y es del mismo color que el mineral. Es el Pokémon señor de la tierra y eterno rival de Kyogre. Fue despertado por el Team Magma, con la esfera azul.Groudon es el Pokémon legendario que creó los continentes, y los elevó por encima del nivel del mar; por lo que es el enemigo mortal de Kyogre. Mitológicamente estos dos Pokémon están a la par: Groudon podría acabar con Kyogre con un rayo solar, mientras que Kyogre podría hacer lo mismo con una hidrobomba. Y seria asi de no ser por Rayquaza que baja de los cielos a calmarlos.
Gracias a la lava volcánica solidificada erigió los continentes. Se dice que tiene tal poder que con un golpe podría destruir una isla entera, o incluso, arrastrar poco a poco las placas tectónicas, originando todo el vulcanismo y la sismicidad del mundo. Además, es el Pokémon más pesado; aunque no el más grande. Su habilidad especial sequía hace que los rayos del sol sean tan intensos que evaporan el agua y nutren la tierra. Por ello se dice que fue el salvador de aquellos que sufrían de terribles inundaciones. Puede generar terremotos o erupciones fatales, o crear volcanes con un solo puñetazo.

Rayquaza:

Rayquaza es un Pokémon legendario de tipo dragón/volador introducido en la tercera generación. Se dice que habita en la capa de ozono de la atmósfera. Es la mascota de Pokémon Esmeralda.Su nombre puede ser derivado de ray y quasa, describiendo como Rayquaza vive bajo la influencia del fenómeno solar como los rayos del sol. La derivación de la palabra quasar es posible que sea un malentendido de lo que realmente es un quásar, o una indicación de un origen cósmico.
Es posible que el quaza sea una referencia a Quetzalcóatl, ya que a Quetzalcóatl se le representa como "una serpiente emplumada". Esta según la leyenda dio los cielos y la comida a los humanos y Rayquaza dio los cielos.
También se puede apreciar que Rayquaza viene de la legendaria criatura Ziz o conocida como Renanim.
También podría estar basado en el mítico dragón de la cultura china y japonesa,(神龙) Shenlong, pues según la mitología oriental Shenlong habita en los cielos y controla el clima del mismo modo que lo hace Rayquaza.Rayquaza es un dragón serpentiforme con dos extremidades superiores, nueve pares de alas aparentemente rígidas (dos en la cabeza: las superiores mayores que las inferiores; cuatro repartidas en dos gruesos anillos que rodean su cuerpo; uno en su abdomen y dos en el extremo final de su cola) que según parece le sirven para dirigir el aire alrededor suyo y cambiar de dirección mientras vuela (el mismo sistema utilizado por los aviones, algo lógico pues ambos operan a grandes alturas). Su cuerpo es verde salvo ciertos retoques rojizos y una serie de líneas amarillas que adornan su figura.

Jirachi:

Jirachi es un Pokémon legendario de tipo acero/psíquico introducido en la tercera generación. Se dice que puede cumplir un deseo a las personas que realmente lo necesitan y aparecerá cuando menos lo esperes. Siempre está durmiendo, despierta por una semana cada 1000 años.El nombre de Jirachi es una transcripción japonesa del verbo ruso desear (желать, zhelat).Este Pokémon está despierto una semana cada milenio a menos que le cante una persona inocente con una bellísima voz, es de carácter amigable y un poco tímido ante las personas. Es capaz de combatir dormido y cumplir deseos. Para que cumpla el deseo de alguien éste debe escribirlo en una nota y pegársela en la cabeza para que lo lea cuando despierte. Se dice que puede cumplir un deseo al despertar cada 1000 años por 1 semana (7 días). También puede abrir su tercer ojo ubicado en su cuerpo, con el puede absorber la energía del cometa para fertilizar la tierra a su alrededor.
Ejecuta Deseo Oculto, movimiento característico de Jirachi, abriendo el ojo interno que tiene en el centro.
También tiene la habilidad de cumplir deseos transportando objetos, a personas felices y de corazón puro.

Deoxys:

Deoxys es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la tercera generación. Es un Pokémon legendario muy difícil de obtener, sólo se puede conseguir mediante eventos de Nintendo.El nombre Deoxys es una contracción de las silabas en inglés de la palabra ácido desoxirribonucleico (ADN). DNA, Deoxyribonucleic acid.Deoxys es uno de los Pokémon del tipo psíquico más poderoso que existe . Emergió de un virus espacial. Fueron 2 Deoxys los que surgieron del espacio, del cual solo uno nació. Al entrar a la atmósfera dentro de un meteorito enfadaron a Rayquaza, esto sumado a que Deoxys trataba de comunicarse con su amigo usando una aurora hizo enfadar aun más a Rayquaza (porque las auroras debilitan la capa de ozono). Deoxys fue atacado por Rayquaza que de un hiperrayo lo destruyó. Después de 4 años Deoxys se regeneró y fue en busca de su amigo. El segundo Deoxys se creó por el lanzamiento de un rayo láser de un laboratorio al virus espacial. El virus mutó y así nació el segundo Deoxys.
La esfera en el cuerpo de este es en realidad su cerebro, de donde lanza descargas eléctricas. En la película el cerebro de un Deoxys es verde o morado, pero en los videojuegos no hay ninguna diferencia en él. Al parecer puede regenerarse completamente si su cerebro sobrevive, cómo lo hace en el Anime.En la película se ve que los Deoxys se comunican entre si creando auroras del color de la esfera que tienen en el pecho.
Es un Pokémon muy agresivo pero también bastante inteligente. Tiene como particularidad el poseer 4 formas distintas (ataque, defensa, velocidad y normal) que cambian su aspecto, características y ataques que aprende por nivel, los cuales también varían según su forma. Curiosamente sus brazos en su forma original se asemejan a la estructura de ADN.A pesar de ser legendario y uno de los Pokémon más raros que existe, Deoxys no es un Pokémon único. Su ataque característico es psicoataque, el ataque de tipo psíquico más poderoso.

Uxie:

Uxie es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la cuarta generación. Uxie pertenece al trío del lago como el ser de la Sabiduría junto a Azelf y Mesprit. En Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo guarda el engranaje del tiempo del Lago Velado.Su nombre podría provenir de 行く先 yukusaki (futuro), 知識 chishiki (conocimiento) y pixie (duendecillo en inglés). También podría venir de you (tú en inglés) y pixie. Su nombre japonés, Yuxie, probablemente obedezca a la primera posibilidad de Uxie, debido a su parecido y su origen japonés.No tiene género, es muy tímido e inteligente, sabe en quién confiar. Cuando te considera amigo te aporta sabiduría pero también te puede borrar la memoria si lo miras a los ojos.
En la mitología griega Azelf, Uxie y Mesprit forman las Moiras. Uxie representa a Atropos ya que tiene la sabiduría para saber cuando debe cortar el hilo de vida de alguien.
Se dice que fue quien dio la sabiduría a los humanos cuando fueron creados.

Mesprit:

Mesprit es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la cuarta generación. Mesprit pertenece al trío del lago como el ser de la emoción junto a Azelf y Uxie. En Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad guarda el engranaje del tiempo del Lago Subterráneo.
Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.
Su nombre podría provenir de la palabra me (yo en inglés) y esprit (espíritu en francés) o de sprite, criaturas legendarias preternaturales; es un término que además se aplica a criaturas con forma de elfo, como Mesprit.
Su nombre japonés, Emrit, proviene de 笑む emu (sonreír, emoción) y de esprit o sprite.Tiene un carácter juguetón y amable. Es el Pokémon de las emociones, enseña a los humanos nobleza de pensar, sufrir y disfrutar.
Se dice que fue quien dio a los humanos las emociones en el momento en que fueron creados.

Azelf:

Azelf es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la cuarta generación. Azelf pertenece al trío del lago como el ser de la voluntad junto a Mesprit y Uxie. En Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad guarda el engranaje del tiempo del Lago Cristal.Azelf podría provenir de las palabras en inglés azure (azur, color azul cielo) y elf (elfo). También, por su pronunciación, de us (nosotros) y elf.
Su nombre japonés, Agnome, proviene de 倦ねる aguneru (perder el interés en algo) y gnome (gnomo en inglés).Tiene un carácter juguetón y amable, pero es muy tímido. Es el ser de la voluntad. Duerme en una dimensión alterna en el fondo del lago para mantener el mundo en balance.Se dice que él y los otros dos Pokémon del trío del lago nacieron del mismo huevo.
En el juego Pokémon Perla, Diamante y Platino, antes de capturar a Palkia o Dialga, lo tendrás que liberar de las manos del Equipo Galaxia. Después deberás ir a buscarlo a su lago correspondiente.

Dialga:

Dialga es un Pokémon legendario de tipo acero/dragón introducido en la cuarta generación. Se dice que controla y protege el paso del tiempo. Es la contraparte de Palkia, su eterno rival. Es la mascota de Pokémon Diamante. Forma parte del trío dragón.Según la mitología local de Sinnoh, después de que Arceus creara a Dialga empezó a correr el Tiempo.
Dialga es el Pokémon que controla el tiempo y asegura su continuidad. Siempre que Celebi viaja por el tiempo, lo hace supervisado por Dialga. Dialga a su vez puede viajar libremente por el tiempo, al pasado y al futuro. Si Dialga y Palkia se encuentran en la Grieta del Espacio-Tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclismo entre sus dimensiones que desencadenaría la destrucción del universo. Con el diamante que tiene en el pecho dispara su potente ataque Distorsión, ataque que puede alterar el tiempo. Pocos Pokémon resisten este potente ataque, y si lo hacen, no se quedarán en buen estado. Puede parar el tiempo para poder atacar de una forma masiva. Dialga, según la Pokédex de Sinnoh, es una antigua deidad, por lo cual es uno de los primeros Pokémon en ser creados por Arceus y es más antiguo que Palkia.

Palkia:

Palkia es un Pokémon legendario de tipo agua/dragón introducido en la cuarta generación. Se dice que controla y protege el espacio. Es la contraparte de Dialga, su eterno rival. Es la mascota de Pokémon Perla. Forma parte del trío dragón.El nombre en inglés viene directamente del japonés. En este último idioma la palabra pāru (perla) representa prácticamente toda la etimología del nombre y hace referencia a las perlas que lleva incrustadas en ambos brazos.Tiene el poder de controlar el espacio a su merced y puede teletransportarse a través de este. Su ataque corte vacío le permite desgarrar el espacio. Cuando apareció Palkia, comenzó a existir el espacio. Tiene la función de que el equilibrio del espacio no se rompa.
Palkia es el eterno rival de Dialga y de Giratina. Ellos tienen el control sobre el espacio, el tiempo, y la antimateria respectivamente. Los tres habitan en sus respectivas dimensiones, pero muchas veces colisionan en peleas que distorsionan todo el entorno como se demuestra en la décima película.Palkia suele entrar en conflicto muchas veces con Dialga,ya que es su principal antagonista. Si Dialga y Palkia se enfrentan en el límite de sus dimensiones, es decir, en la grieta del espacio-tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclísmo que distorsionará el espacio y el tiempo lo que provocará la destrucción del universo.

Heatran:

Heatran es un Pokémon legendario de tipo fuego/acero introducido en la cuarta generación. Vive en lo más profundo de un volcán llamado Montaña Dura, es el guardián del volcán. A partir de Pokémon Negro y Blanco 2 se encuentra en la Cueva Renacer despues de haber obtenido la piedra magma en la Ruta 18 (Teselia)
Su nombre puede provenir de la palabra inglesa heat (calor) y "tran" que viene del inglés transition metal (metal de transición), haciendo referencia a su tipo acero.Cuando Groudon creó la tierra, en el centro del planeta se guardaba materia a muy altas temperaturas. Se dice que esa materia dio origen a Heatran. Vive en lo más profundo de los volcanes y puede hacer que entren en erupción mientras que Entei puede controlar los desastres producidos por Heatran. Se dice que Heatran tiene el poder de convertirse en magma ardiente para pasar inadvertido durante una erupción. Su ataque característico es Lluvia ígnea, ataque con el que puede fundir el acero.Su cuerpo es de acero puro, aunque en algunos puntos este se ha derretido por el calor corporal

Regigigas:

Regigigas es un Pokémon legendario de tipo normal introducido en la cuarta generación. Regigigas es considerado el jefe de los otros tres regis (Regice, Regirock y Registeel). Su apariencia está basada en un golem mitológico y en un gigante, lo cual generaría, junto a su forma humanoide y su fuerza, un titán.

Giratina:

Giratina es un Pokémon legendario de tipo fantasma/dragón introducido en la cuarta generación. Es la mascota del videojuego Pokémon Platino. Forma parte del trío dragón.
Su nombre podría provenir de platino, escrito en katakana en japonés (ギラティナ), y se asemeja a プラチナ: platina (platino en japonés). Otras posibilidades incluyen los términos ingleses guillotine (guillotina), girasol (un tipo de ópalo).

Cresselia:

Cresselia es un Pokémon legendario de Tipo psíquico introducido en la Cuarta generación.Se encuentra por primera vez en Isla Plenilunio. Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.

Manaphy:

Manaphy es un Pokémon legendario de la cuarta generación. Hasta la fecha su forma de obtención es a través de un Evento Pokémon en los juegos de la Saga Pokémon Ranger, en el que se obtiene un huevo de Manaphy que debe transferirse a un videojuego de la serie principal, donde se abrirá. Es un Pokémon adelantado por su aparición en Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES) / Pokémon Ranger y el Templo del Océano (HA). Es uno de los llamados legendarios dulces.

Darkrai:

Darkrai es un Pokémon legendario de tipo siniestro introducido en la cuarta generación. Es el protagonista en la película El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA) protegiendo a Pueblo Álamos de la batalla entre Dialga y Palkia.

Shaymin:

Shaymin es un Pokémon legendario de tipo planta introducido en la cuarta generación. Es extremadamente raro, ya que sólo se encuentra en el Paraíso Floral (se puede mediante la carta de Oak, conseguida por un evento). Es uno de los Pokémon llamados: Legendarios dulces.

Arceus:

Arceus es un Pokémon legendario de tipo normal introducido en la cuarta generación. Es considerado por muchos el Pokémon más poderoso de todos gracias a su habilidad multitipo, que le permite cambiar de tipo con la tabla correspondiente, entre otras cosas más. Es conocido por ser capaz de aprender el ataque sentencia, que cambia de tipo con Arceus, y también por ser el primer Pokémon existente. Sus estadísticas en combate, sumadas, dan el resultado más alto, si bien individualmente no son las más altas. Es el último Pokémon de la Pokédex nacional en la cuarta generación. Arceus es el creador del mundo Pokémon y el Dios Pokémon.Su nombre proviene de las palabras "ar" que al revés es Ra (dios del sol egipcio) y de Zeus (el dios del cielo en la mitología griega).por lo que hace referencia a ser un dios
En su pronunciación (Ar-ke-us) podria hacer referencia a la palabra griega arkhé (ἀρχή) que significa principio u origen ya que el es el creador del Mundo Pokémon.Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japonés y coreano, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de arco en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg. La Aureola que lleva alrededor de las costillas representan doblemente la perfección, ya que por una parte se asemejan al Circumpunto, que es el símbolo del oro, del Sol y la perfección; y por otra, antes mencionada, el oro es un símbolo de perfección. Además el Sol era antiguamente considerado el centro del Universo, lugar donde apareció el huevo de Arceus.

Victini:

Victini es un Pokémon legendario de tipo psíquico/fuego introducido en la quinta generación. Encabeza la Pokédex de Teselia con el Nº 000. Se caracteriza por ser el único Pokémon en aprender el movimiento más potente no autodestructivo, V de fuego, su movimiento característico (de ahí el nombre). También por atraer la victoria para el entrenador que lo posea.

Cobalion:

Cobalion es un Pokémon legendario de tipo acero/lucha introducido en la quinta generación. Pertenece al Trío de Bestias junto con Terrakion, Virizion, y su aprendiz, Keldeo.El nombre deriva de cobalto, tanto el metal como el color y la terminación del trío "ion".Cobalion parece estar basado en el personaje de Athos de la novela Los tres mosqueteros. Al igual que Athos, Cobalion es el más antiguo y el de facto líder del grupo. Tiene gran parecido a una especie de antílope como el Hippotragus leucophaeus. Cobalion es un Pokémon legendario que lucha contra los seres humanos con el fin de proteger los Pokémon. Tiene una naturaleza serena con un cuerpo y un corazón de acero. Hace mucho tiempo se escondió en la Cueva Loza para protegerse de la destrucción de Teselia por parte de los humanos.

Terrakion:

Terrakion es un Pokémon legendario de tipo roca/lucha introducido en la quinta generación. Pertenece al Trío de Bestias junto con Cobalion, Virizion, y su aprendiz, Keldeo.Terrakion parece estar basado en el personaje de Porthos de la novela Los tres mosqueteros. Al igual que Porthos, Terrakion es el más grande y más pesado, además del más fuerte miembro del trío. También tiene rasgos de bueyes o carneros.
Torna batallas contra los seres humanos con el fin de proteger a los Pokémon que han perdido su hábitat debido a las guerras humanas. Tiene el poder de carga para penetrar gruesos muros de un castillo en una sola toma. Un Pokémon que se menciona muy seguido en las leyendas de Teselia. Es difícil indicar su hábitat ya que suele estar en constante movimiento para asegurarse de que los Pokémon estén a salvo y es complicado capturarle ya que se suele decir que solo se mostrará ante los entrenadores con mente, alma y corazón de guerrero pero sobre todo que cuide de sus Pokémon. Una vez capturado es más pacífico hacia los humanos, no como antes, pero también valora mucho su forma de haber sido capturado ya que si lo capturas injustamente te costará bastante dominarle.

Virizion:

Virizion es un Pokémon legendario de tipo planta/lucha introducido en la quinta generación. Pertenece al Trío de Bestias junto con Cobalion, Terrakion, y su aprendiz, Keldeo.Virizion parece estar basado en el personaje de Aramis de la novela Los tres mosqueteros. Al igual que Aramis, que es el mejor en esgrima y también el más vanidoso y romántico, cualidades que Virizion posee en relación con sus compañeros. Es un Pokémon que desafía a los seres humanos a la batalla con el fin de proteger a sus compañeros. Su leyenda se ha transmitido de generación en generación. El cuerno de su cabeza es una espada afilada. Se lanza a su enemigo sin rodeos para atacar y acostumbra atacar a corta distancia.

Tornadus:

Tornadus es un Pokémon legendario de tipo volador introducido en la quinta generación. Forma parte del trío de las nubes. Guarda un gran parecido con Thundurus y Landorus. Este es un Pokémon exclusivo de Pokémon Negro.
Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.u parte inferior está envuelta en una nube, y lo envuelve como un cuerpo de energía. Vuela por el cielo a una velocidad promedio de 300 km/h. La energía que fluye desde la cola de Tornadus despierta grandes tormentas, las cuales pueden llegar a crear hasta grandes ciclones. Tornadus es un Pokémon muy agresivo, para divertirse crea tornados enormes que arrasan ciudades y pueblos. Además se mete en los tornados y con su cola agarra lo que desea y se lo lleva al interior del tornado.

Thundurus:

Thundurus es un Pokémon legendario de tipo eléctrico/volador introducido en la quinta generación. Este es un Pokémon del Trío de las nubes con el que guarda un gran parecido con los otros miembros: Tornadus y Landorus. Este es un Pokémon exclusivo de Pokémon Blanco.
Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon errante.Se dice que las tierras por las que Thundurus pasa quedan con incontables cicatrices y marcas provocadas por la caída de su ataque Trueno. La energía eléctrica que está cargada en la nube de Thundurus genera grandes lluvias, las cuales pueden despertar grandes tormentas cargadas de truenos. Es un Pokémon muy agresivo ya que lanza rayos sin más, sin importarle lo que le suceda a nadie con tal de divertirse. Sobrevuela la región de Teselia provocando rayos, camuflándose en su propia nube para que no sea distinguido por las personas. Suele estar en el sur por la mañana, centro por la tarde y norte por la noche.

Landorus:

Landorus es un Pokémon legendario de tipo tipo tierra/volador introducido en la quinta generación. Sólo aparece si tienes a Tornadus y a Thundurus en tu equipo. Este forma parte del Trío de las nubes.Las tierras que Landorus visita acaban con grandes cosechas de trigo, se le considera el señor de la agricultura.
Cuando se pone agresivo es capaz de levitar árboles a su antojo, manipularlos y lanzarlos donde quiera, similar a un Planta feroz. Puede fertilizar la tierra o volverla estéril. Es el único capaz de parar a Thundurus y Tornadus cuando estos se pelean, así que se le podría considerar como el mediador de los dos.

Reshiram:

Reshiram es un Pokémon legendario de tipo dragón/fuego introducido en la quinta generación. Es la mascota del videojuego Pokémon Negro y la contraparte de Zekrom.Es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación. Se lo conoce como el portador de la verdad y el calor, las leyendas cuentan que junto con Zekrom hicieron cenizas la región de Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que sea despertado con la ayuda del Orbe claro.
Su cola es un generador que desprende intensas llamas, parecida a una antorcha y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene, tanto su cola en forma de antorcha como su cabellera recuerdan a humo o vapor hacen referencia al tipo fuego.
Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce. Cuando está furioso lanza llamaradas quemando todo sin importarle lo que le pase a los demás, también lanza llamas por su cola. Su cola tiene un gran propulsor que le sirve de conductor ígneo que le sirve para volar mas ágilmente. Este Pokémon es muy fácil de distinguir en el cielo, ya que vuela con mucha elegancia dejando un rastro de llamas similares a las estrellas, generadas por su propulsor ígneo. Es un Pokémon muy serio y de fuerte carácter pero también es muy tranquilo, no soporta a la gente que no es digna ni leal. Dicen que sólo se ha aparecido a personas que tienen un corazón puro y honrado. Puede evaporar el agua de un lago entero con tan solo lanzar una llamarada. Genera tanto calor dentro de su cuerpo que es capaz de cambiar el clima, provocando grandes sequías y terremotos, pero no lo hace con el fin de hacer daño a nadie.
El hecho de que Reshiram sea mascota de Pokémon Negro, así como Zekrom de Pokémon Blanco, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Reshiram tiene los ojos azules, color de los rayos de Zekrom, y también su aspecto de ángel, cosa que asociamos con el cielo, lugar de donde caen las tormentas y los rayos. Por otra parte, Zekrom tiene los ojos rojos, color de las llamas de Reshiram, y también su aspecto de demonio, cosa que relacionamos con el infierno y fuego. Se dice que él y Zekrom antes eran un solo Pokémon , y éste se dividió en dos para que cada una de las partes en las que se dividió pudiese irse con un humano distinto, uno que decía que los Pokémon deberían ser libres y otro, que sostenía que eran felices con los humanos.

Zekrom:

Zekrom es un Pokémon legendario de tipo dragón/eléctrico introducido en la quinta generación. Es la mascota del videojuego Pokémon Blanco y la contraparte de Reshiram.Es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram, que es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, Pokémon de la realidad. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran el mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se lo despierte con la ayuda del Orbe oscuro.
Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Se alimenta de nubes que después expulsa para crear tormentas.

Crea electricidad sin parar que llega hasta voltajes impresionantes mediante la turbina de su cola, y puede llegar a ser muy peligroso ya que desprende mucha energía térmica producto de las altas temperaturas que llega a alcanzar al generar electricidad. El potencial eléctrico que posee es tan grande que puede producir el apagón de una ciudad entera o descargarlo violentamente en forma de truenos y rayos, destruyendo todo lo que le rodea. Utiliza también esta electricidad para surcar los cielos de la Región Teselia, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 400 km por hora gracias a la propulsión elécrica de su turbina. Mientras vuela, se esconde en nubes de tormenta que él mismo genera, y suele causar muchos estragos, ya que por donde pasa va dejando una especie de estela oscura que despierta nubes negras cargadas de potentes tormentas, aunque no lo hace con la intención de herir. Esto afecta al clima, provocando tempestades eléctricas y generando lluvias y diluvios que ocasionan inundaciones.
Zekrom es un Pokémon muy poderoso pero a la vez no muy violento, solo ataca para defenderse o cuando es necesario.
El hecho de que Zekrom sea mascota de Pokémon Blanco, así como Reshiram de Pokémon Negro, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Zekrom tiene los ojos rojos, color que asociamos con el fuego (tipo secundario de Reshiram), y también su aspecto de demonio, cosa que asociamos también con el fuego, mientras que Reshiram tiene los ojos azules, color que asociamos con lo eléctrico (tipo secundario de Zekrom), y también su aspecto de ángel, cosa que relacionamos con las nubes y tormentas. Otro hecho que refuerza esta simbiosis es que el ataque más poderoso de Zekrom, Ataque fulgor, usando la palabra fulgor (la cual se suele relacionar con el fuego), al igual que el ataque más fuerte de Reshiram, Llama azul, usa la palabra azul (el cual es el color de los rayos de Zekrom).

Kyurem:

Kyurem es un Pokémon legendario de tipo dragón/hielo introducido en la quinta generación.Su aspecto, racionalmente, parece estar basado en un terópodo y un dragón europeo. Al ser de tipo hielo, puede aludir a la ausencia de energía o desequilibrio ambiental.
Tiene el poder de crear condiciones bajo cero grados, pero en consecuencia se congela su cuerpo también. Kyurem representa las bajas temperaturas, es decir, la pérdida de energía y puede causar enormes nevadas y granizos donde este Pokémon desee.
Este Pokémon habita comúnmente en lugares con temperaturas por debajo de los cero grados, para que el hielo que lo recubra absorba la energía de la nieve y así fortalecerse y tener más poder. Genera una energía poderosa y helada en el interior de su cuerpo pero cualquier fuga termina congelándolo. Es un Pokémon poderoso, ya que es capaz de congelar tanto a sus presas que es capaz de destruirlas. Allá donde va este Pokémon caen poderosas ráfagas de hielo, surgen tormentas de nieve, ventiscas y se forman témpanos de hielo.

Keldeo:

Keldeo es un Pokémon legendario introducido en la quinta generación. Forma parte del Trio de bestias, junto a sus maestros: Cobalion, Terrakion y Virizion. Sólo puede ser conseguido mediante evento.Puede estar basado en un Kelpie. Este Pokémon corre por todo el mundo, buscando al parecer fuentes de agua limpia donde establecerse. Completa el trío de bestias como el joven espadachín, D'Artagnan. Lanza agua desde sus pezuñas, y se mueve por la superficie del agua como si estuviera caminando sobre tierra. Lucha con sus patas usando técnicas especiales.

Meloetta:

Meloetta es un Pokémon legendario de tipo normal/psíquico introducido en la quinta generación. Este Pokémon legendario puede cambiar de forma.Le gusta cantar en su forma Lírica y bailar en su forma Danza, la cual obtiene al utilizar el movimiento cantoarcaico. Canta con una vocalización única capaz de llegar a todas las notas, que manipula libremente las emociones de las criaturas que escuchan su melodía. Puede hacer felices a las personas tristes o que se sienten mal.

Genesect:

Genesect es un Pokémon legendario de tipo bicho/acero introducido en la quinta generación. Se trata de un Pokémon artificial.Hace 300 millones de años era conocido como el cazador más fiero y eficaz. Este Pokémon fue modificado por el Equipo Plasma, dándole una mejora extremadamente radical al cañón de su lomo.
No se sabe cómo lo consiguió el Equipo Plasma, pero si se sabe que se decidió no derrochar la oportunidad de crear un Pokémon increíblemente poderoso, por lo que le integraron una armadura y bastante armamento al cuerpo de Genesect.
Genesect se caracteriza por ser un arma super mejorada. Por la modificación de su cañón, se le puede instalar un disco llamado "ROM", del cual hay varias versiones. Los ROM se llaman PiroROM, HidroROM, FulgoROM y CrioROM; y cada uno representa un tipo elemental distinto.

Esto a sido todo Gracias por ver el tema! applause como ultima cosa les dejo esta imagen con todos los Pokemon Legendarios!

Gonza-Kun
New Member
New Member

Mensajes: 11
Fecha de inscripción: 04/07/2012
Localización: Buenos aires,Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.