Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fumi100
fumi100
Master
Master
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 23
Localización : Argentina
14122012
Siguiendo la estela de estos últimos meses, creo que va siendo hora de poneros al corriente de las novedades relacionadas con el desarrollo de Pokémon Reloaded. Como sabéis, actualmente estoy desarrollando el Frente de Batalla Star, que será el desafío definitivo.
Pokemon Reloaded: Diciembre 2012 CAPT_14122012_5395341
En el Frente Star, encontraremos siete edificios de Batalla, de los cuales ya tenemos dos totalmente finalizados. El mes pasado anuncié que casi tenía listo el Palacio. En esta ocasión, el edificio que he terminado y voy a presentaros en esta entrada, es el Torneo.

Pokémon Legendarios
En el Reloaded, he subdividido los Pokémon legendarios en dos grupos. Por un lado, tenemos los Pokémon "Potenciales de lucha", que son aquellos Pokémon legendarios con unos stats extremadamente altos:
Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Regigigas, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, kyurem, Arceus, Mewthree y Gripherial. Creo que no me he dejado ninguno.
En el otro grupo tenemos al resto de Pokémon legendarios.
Pokemon Reloaded: Diciembre 2012 CAPT_14122012_5000518
La razón de exponeros ésto en primer lugar es para que entendáis el tratamiento que recibirán estos Pokémon en el Frente de Batalla. En vez de prohibir el uso de algunos Pokémon en cualquiera de los edificios, he decidido permitir que todos los Pokémon puedan participar.
Sin embargo, el uso de Pokémon Legendarios llevará asociada alguna que otra penalización. Cuando nos inscribamos junto a nuestros Pokémon en un evento del Frente, se nos calculará algo así como un "Indice de Fuerza". Por cada Pokémon legendario que llevemos, este índice se incrementará en uno. Y por cada potencial de lucha, se incrementará en tres.
Pokemon Reloaded: Diciembre 2012 CAPT_14122012_4910802

Voy a explicároslo con un ejemplo. En el Torneo del Frente, normalmente al finalizar cada ronda del torneo, nuestros Pokémon son curados. Por contra, si nuestro "Indice de Fuerza" es elevado, es posible que nos los curen solo cada dos rondas, o en el peor de los casos, puede que no nos recuperen la salud en todo el transcurso del Torneo.

La razón de todo esto no otra que promover el uso de Pokémon No Legendarios, pero a la vez no dejar a ningún Pokémon fuera del Frente de Batalla.

Torneo del Frente
El Torneo del Frente es el segundo edificio que he implementado, y me alegra informaros de que hace unos días conseguí terminarlo por completo.
Como su propio nombre indica, en este edificio se celebrarán torneos en formato de eliminatoria. En un principio habrá 16 participantes, y tendremos que ir ganando combates para pasar de ronda.

Este tipo de torneos os traerá viejos recuerdos (y no tan viejos), a los que habéis visto el anime de Pokémon. Tendréis que ir pasando de ronda en ronda, pasar los octavos de final, los cuartos, etc, hasta llegar a la final, algo así como las Ligas Pokémon del Anime.
Pokemon Reloaded: Diciembre 2012 CAPT_14122012_5151543
Todos los combates serán de 3 contra 3, y en cada modalidad habrá restricciones de nivel. Veamos cada una de estas modalidades.
- SuperTorneo: En esta modalidad ninguno de nuestros Pokémon podrá superar el nivel 25, siendo este el nivel de todos los Pokémon a los que nos enfrentaremos.
- MegaTorneo: En esta modalidad ninguno de nuestros Pokémon podrá superar el nivel 50, siendo este el nivel de todos los Pokémon a los que nos enfrentaremos.
- UltraTorneo: Aquí todos los Pokémon que nos encontraremos tendrán nivel 100, pero no habrá restricciones de nivel. De todos modos, no intentes participar con Pokémon del nivel 20, pues probablemente en la primera ronda te den una paliza y te eliminen

Los participantes con los que nos enfrentaremos serán personajes típicos del Reloaded, como líderes de Gimnasio de todas las regiones, los protagonistas que no elegimos al comienzo del juego, Alto Mando, etc. ¡En total más de 80 posibles participantes!
Pokemon Reloaded: Diciembre 2012 CAPT_14122012_5284377
La única pega es haber tenido que establecer 6 Pokémon a cada participante, cada uno de ellos 4 ataques. ¡Es un trabajo bastante tedioso!

Nuevos Pokémon en el Reloaded.
Otra vez, vuelta a la misma historia.
Cuando creía que la lista de Pokémon de 546 Pokémon iba a ser la definitiva, se me ha ocurrido un sistema por el cual me es posible agregar más Pokémon al juego, de manera muy sencilla.

El debate está servido...
Por un lado, los que están en contra.
- No pierdas el tiempo añadiendo más Pokémon inútiles o el juego no saldrá nunca.
- Me niego a atrapar a estos Pokémon, son muy feos.
- O incluso Los Pokémon de 5ª generación son una ******.

Por otro, supongo que los fans de las nuevas entregas, dirán cosas como:
- Agrega a Swoobat, es mi más mejor Pokémon favorito.
- Quiero que pongas las formas alternativas de Kyurem.
- O incluso Ponle 19 evoluciones a más a Eevee, por favor.

Quizás he exagerado un poco, pero los tiros van por ahí.

Análisis sobre el tema.
Con mi nuevo sistema, puedo cambiar el orden de la Pokédex Natural del Reloaded, a mi antojo, en cuestión de minutos. Veo factible la posibilidad de añadir tres nuevos Pokémon al juego, en aproximadamente 20 minutos, obviamente si dispongo del material gráfico necesario.

Lo de añadir al juego más Pokémon inventados (Fakemon), está descartado. Creo que con los ya existentes tenemos donde elegir. Es cierto que la Región Star es un lugar totalmente nuevo y es habitual encontrar novedades en la Pokédex, pero esa fase del desarrollo pasó, y mi decisión es irrevocable.

Tampoco pienso agregar Pokémon que impliquen tener que ponerles una historia. ¡Ni hablar! Si decido agregar algún nuevo Pokémon, saldrá en una Ruta o lugar que yo crea apropiado, no negociable, y se acabó. Y si fuera un Pokémon único, lo pongo donde yo crea conveniente, sin más historias, y a tomar por saco.

Habréis deducido que, pese a todo, me he decidido a aprovechar esta oportunidad. Las nuevas generaciones han llegado, y he de reconocer que algunos Pokémon nuevos me han gustado, no ya fijándome si son feos o bonitos, si no más enfocado a "ampliar las posibilidades estratégicas".
Pokemon Reloaded: Diciembre 2012 Capturas+diciembre+2012+(1)
Sin embargo, no quiero ningún tipo de petición. Si alguien comenta "Agrega a Fulanito", lo ignoraré.
Vuestras opiniones son importantes, y si alguien encuentra sprites de Pokémon de 5 generación de una calidad sobresaliente, las tomaré en cuenta. Conozco el gran trabajo de PowerCristal, en Deviantart, así pues, no hace falta que me paséis más enlaces suyos.

Conclusiones
Lo que tengo más que claro es que no voy a retrasar la salida del Reloaded por añadir más Pokémon. La prioridad es que la próxima versión jugable salga cuanto antes. El siguiente edificio en el que voy a embarcarme será la Fábrica del Frente. Confío en que la próxima vez que actualice, ya esté acabado.

Estoy convencido de que el viernes que viene, 21 de diciembre, no se acabará el mundo. El 22 de diciembre saldrá el sol normalmente, como cada día. Es posible que el cielo cambie un poco de color, pero no llegará a mayores, así que no asustaros ;)

Saludos!!


-Escrito por F3R el VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

Elena Silver
Vie Dic 14, 2012 2:09 pmElena Silver
Que buen trabajo que ha hecho F3R. Jajajajaj!! Me gusto eso de "agrega a Fulanito" Smile Gracias a Fumetas por poner este informacion :D
RaikouMT
Vie Dic 14, 2012 9:27 pmRaikouMT
Interesantes acotaciones de señor F3R, sigo a la intriga de la salida de este gran juego y si puede agregar a 3 pokes mas espero que las elecciones sean del agrado de cada usuario en cuanto a su tipo de estrategia claro :) en fin un juegazo que promete.
Frederickjhonson
Vie Dic 14, 2012 10:24 pmFrederickjhonson
Al fin una novedad del señor español! me preocupaba!!! si cada vez falta poco!
Rex
Sáb Dic 15, 2012 9:00 amRex
espectacular la info...gracias a fumi por compartirla
avatar
Sáb Dic 15, 2012 11:12 pmJ0x3L!T0
Asu xvr y onde la pueo descarlar

lo quieor ugar auritma mismo toy con ganas por q el beta me dejo con ganas
fumi100
Dom Dic 16, 2012 9:55 amfumi100
J0x3L!T0 escribió:Asu xvr y onde la pueo descarlar

lo quieor ugar auritma mismo toy con ganas por q el beta me dejo con ganas

No se puede jugar a un la vercion final. por el momento esta la beta 4.03
avatar
Lun Dic 31, 2012 8:58 ameduardo95
HOLA QUISIERA SABER SI LA VERSION DE DICIEMBRE YA SALIO Y SI ME PUEDEN PASAR EL LINK, YO DESCARGUE LA BETA 4.03 OSEA ESA YA ES LA ULTIMA OSEA DE DICIEMBRE?
DJuan
Lun Dic 31, 2012 9:14 amDJuan
eduardo95 escribió:HOLA QUISIERA SABER SI LA VERSION DE DICIEMBRE YA SALIO Y SI ME PUEDEN PASAR EL LINK, YO DESCARGUE LA BETA 4.03 OSEA ESA YA ES LA ULTIMA OSEA DE DICIEMBRE?

Hola! pues no es una beta decembrina ni nada parecido Smile, lo que pasa en realidad es que el buen F3R nos va anunciando lo que avanza en la creacion del juego. Todo lo que has visto y veras en las proximas actualizaciones podras disfrutarlo hasta que salga la multi citada last beta...

Come frutas y verduras :D!
Rex
Lun Dic 31, 2012 10:49 amRex
la culpa es mía por hacer esa broma de que había salido la beta el día de los inocentes Smile
fumi100
Lun Dic 31, 2012 10:50 amfumi100
Rex escribió:la culpa es mía por hacer esa broma de que había salido la beta el día de los inocentes Smile

tienes toda la razón Smile
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.