Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena Silver
Elena Silver
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22
Localización : Baker St. 221b
18032013
Pokémon Reloaded: Marzo 2013


Pokémon Reloaded es un juego creado por y para fans. Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero conviene recordar que este juego está siendo desarrollado por una sola persona. Dicha persona tiene su vida, sus obligaciones, y entenderéis que no puede dedicar el cien por cien de su tiempo libre al desarrollo de este juego.

Podría decirse que esta persona ha sido demasiado ambiciosa al querer realizar un juego de estas características. Como consecuencia, el juego se ha ido ampliando una y otra vez, y da la sensación de que no va a salir nunca...

Actualización 15/03/13 CAPT_1532013_1591849
¿Dentro de 4 o 5 meses? Puede que antes.

Según mis estimaciones, todavía faltan varios meses más para que el juego esté finalizado. No me importa si algunos usuarios se cansan de esperar. Incluso lo entendería.
Por suerte, yo no soy como ellos. No tengo pensado dejar el juego de lado. Con todo lo que el juego ha avanzado estos años, creo que no hay modo de echarse atrás. Continuaré con el desarrollo hasta que esté acabado por completo.
Tengo más o menos planificado todo lo que resta por hacer, y ya no habrá cambios. De hecho, a partir de ahora me comprometo formalmente a no añadir más cosas nuevas al juego de las que ya tengo planificadas. ¡Colaborar un poco y no mandéis más sugerencias!


Avances desde la última actualización
- La historia de Zekrom está finalizada por completo.
- Se ha añadido un tipo de Pokéball llamada "StarBall" que posee un índice de captura superior a la Ultraball. En realidad sustituirá a las "BlackBall", un tipo de PokéBall que no tenía mucho sentido en el Reloaded.
- Los colores de los efectos de las Pokéball han sido modificados. Por ejemplo, ahora cuando un Pokémon sale de una SuperBall saldrá un destello azul en lugar de rojo. Y el destello será violeta si se trata de una MasterBall. Ahora cada tipo de Pokéball tiene su propio color.

Actualización 15/03/13 CAPT_1532013_1959668
Destello verde de una NidoBall

- Se han añadido 110 nuevos objetos a la lista de items del juego. Más adelante, en esta misma entrada, os doy más detalles.
- Han sido revisados y mejorados los objetos que pueden llevar equipados los Pokémon Salvajes. Aunque no todos los Pokémon podrán llevar objetos, hay una cantidad bastante grande.


Actualización 15/03/13 CAPT_1532013_926427
Los Minccino salvaje podrán llevar Baya Atania
- Los ataques Hidrocañon, Romperocas y Anillo igneo han sido modificados por completo. En lugar de ser un ataque expansivo, ahora son lanzables igual que Lanzallamas o Lanzarrocas. Esto los convertirá realmente en "los ataques definitivos", junto a Planta Feroz. Aun tengo que hacer algunos ajustes visuales, pero no me llevará mucho tiempo.
- El ataque Lanzamiento ha sido mejorado. Dependiendo del objeto lanzado, variará el poder base del ataque. Por ejemplo, con el objeto Bola Ferrea, su poder base asciende a 130.

- Se han añadido al juego más de 100 nuevos Pokémon, por lo que ya hemos completado la lista de Pokémon de quinta generación.

Actualización 15/03/13 CAPT_1232013_7822467
Ahora tendremos 30 Cajas de Pokémon
- He finalizado por completo el Centro de Información del que os hablé en la entrada de Febrero. Su nombre definitivo será "Facultad de Combate", y en este edificio encontraremos gran cantidad de información sobre los combates Pokémon. Más abajo podéis ver más detalles sobre este edificio.


Nuevos Objetos
En total se han añadido 110 nuevos objetos al Reloaded. Ninguno de estos items son nuevas Pokéball, ni bayas, ni objetos clave, ni Máquinas Técnicas. Son todos objetos corrientes.
Se debe tener en cuenta que no se trata solo de decir "voy a añadir 110 objetos nuevos", y ponerlos en el juego. Es necesario determinar su nombre, precio, localización en el juego, funcionamiento del objeto equipado, funcionamiento del objeto usado, descripción, etc. Ha sido duro, pero ya están todos a pleno funcionamiento.
Algunos de los objetos que se han añadido, no existían, es decir, son exclusivos de Pokémon Reloaded. Por ejemplo, objetos como Antiamor, Antibiótico y Antimaldic. nos permitirán curar los estados de Enamorado, Infectado y Maldito respectivamente. El funcionamiento especial de estos cambios de estado en el Reloaded hace fundamental la inclusión de estos objetos.

Actualización 15/03/13 CAPT_1532013_968844
Se podrá comprar Antibiótico en algunas tiendas

Una muestra de otros nuevos objetos que se han incluido: Restos, Elixir Max., Defensa X, Antiderretir, Casco Dentado, Gema Planta, Bola Luminosa, Toxiestrella, etc.
En la beta 4.03 había unos 250 objetos diferentes, aunque no todos podían obtenerse. 50 de ellos eran Máquinas Técnicas (MT). Hace un tiempo, amplié la lista de MTs a 75, incluyendo ataques como Roca Afilada, Mimético, Metrónomo, Puño Fuego, etc. Y hace poco más de un mes, decidí incluir otras 15 más, para así alcanzar la cifra de 90 MTs. Aunque todavía no he decidido que ataques serán, seguramente seleccionaré ataques de quinta generación que me parezcan interesantes.
En resumidas cuentas son 290 items, que sumados a los 110 objetos nuevos que se han añadido, tendremos un total de 400 objetos diferentes en el juego. Casi nada.


Facultad de Combate
La Facultad de combate, a pesar de su nombre, no es un lugar donde podremos combatir con nuestros Pokémon. Más bien su cometido será impartir conocimientos útiles.
En ella nos encontraremos con un personaje llamado Teron, algo así como el Profesor Pokémon exclusivo de la Región Star. Es el director de la Facultad de Combate, y su labor será prestarnos su ayuda con sus valiosos conocimientos, y entregarnos interesantes objetos de vez en cuando. Sin embargo, no os confundáis. Seguirá siendo el Profesor Oak el encargado de darnos a nuestro primer Pokémon.


Actualización 15/03/13 CAPT_1532013_2232265
Facultad de combate en la Ruta 3
En esta facultad encontraremos a unos científicos expertos, que nos darán detalles sobre los combates Pokémon en el Reloaded. No importa que seas un entrenador experimentado o un novato. Seguro que aquí aprenderéis cosas que no sabíais sobre los combates. Al fin y al cabo, el modo de combate del Reloaded es la novedad más importante con respecto a los juegos de Nintendo.
Aunque en principio no será obligatoria su visita, será muy recomendable pues nos entregarán objetos interesantes. Además tendrá su importancia en alguna de las historias del Reloaded.
En cuanto a su ubicación, la Facultad de Combate se encuentra en la Ruta 3, antes del primer Gimnasio Pokémon. Es obvio que la Ruta 3 ha sido ampliada para ello, aunque no ha sido modificada la parte visible en la beta 4.03, sino que simplemente ahora encontraremos una nueva salida hacia arriba para llegar a este edificio.


Nuevos Pokémon añadidos
Antes de nada, me gustaría volver a agradecer la excelsa labor de Kalerio, JuanCar, Kustem, PowerCristal, Rex, y otros usuarios, en la creación de los sprites de quinta generación. Kalerio se tomará unas largas vacaciones como spriter, así que no le hagáis más peticiones.
También tuve ayuda de The_kxtx, Sayer301 y Crojo13, (y en menor medida de ManuRP) para introducir los cientos de sprites en el juego.


Actualización 15/03/13 CAPT_1532013_827788
Sprites de combate de Tynamo y evoluciones
En total se han añadido más de 100 nuevos Pokémon al juego. Esto no ha sido sencillo, ni mucho menos. He tenido que determinar para todos ellos sus nombres, stats, tipos, colores, experiencia base, número de rareza, genero, grupos huevo, especies Pokémon, altura, peso, información de la Pokédex, evolución, gritos, y muchos datos más.

Y a pesar de las horas y horas que me ha llevado todo eso, aun no he finalizado por completo, pues todavía tengo que poner los ataques que aprenden todos los nuevos Pokémon añadidos. Ataques por nivel, las máquinas técnicas y ocultas, y ataques mediante tutores que pueden aprender. Esto es algo realmente doloroso de hacer, así que es posible que pida ayuda de nuevo a algunos usuarios, igual que hice hace unos años. Incluso tengo el tutorial de la otra vez.


Pokédex de Pokémon Reloaded
La Pokédex de Pokémon Reloaded consta actualmente 672 Pokémon.
- 650 son los Pokémon existentes de las cinco primeras generaciones y Sylveon.
- 22 son los Pokémon exclusivos de la Región Star.


Actualización 15/03/13 CAPT_1532013_2988386
He revisado las áreas de los Pokémon salvajes.
A esta lista de Pokémon, habría que añadir todas las formas especiales que tienen algunos Pokémon (como Unown, Arceus y Shellos). ¡Estas formas especiales implican unos 100 Pokémon más!
El numero de cajas de Pokémon ha sido ampliado a 30, por lo tanto la cantidad de Pokémon que podremos almacenar asciende a 900. Creo que son más que suficientes...


Actualización 15/03/13 CAPT_1532013_374090
Pokédex que constará de 672 Pokémon
Estoy contemplando añadir a Xerneas e Yveltal, pues dispongo de sprites apropiados en su versión Mundo Misterioso. Pero agregarlos no implicaría ponerles una historia. Añadirlos solo me llevaría media hora, y solo lo haré en caso de que se publique información sobre sus tipos antes de que salga The Last Beta.

En definitiva, aunque aparezcan nuevos Pokémon de sexta generación, por muy atractivos que nos parezcan, no se incluirán en el juego.


Próximas tareas
Estos son los siguientes puntos con los que debo pelearme en los próximos meses:
- Finalizar todos los ataques de quinta generación que faltan. Aunque ya están puestos en el juego todos, algunos aun no se han implementado por completo (sale la estrella típica de ataques sin hacer de la beta 4.03).
- Seleccionar las 15 nuevas máquinas técnicas e implementarlas.
- Continuar y finalizar la compleja historia de Kyurem, que al final sí que será realmente relevante para la historia del juego.
- Poner algunos Pokémon que aun no se pueden conseguir en el juego, sobre todo legendarios de quinta generación. Por poner un ejemplo, el trío de las nubes aparecerá de una forma similar a Entei, Raikou y Suicune.

Actualización 15/03/13 CAPT_1532013_2846394
Ahora en la Zona Volcánica hay hierbas

- Tercera parte del Proyecto Shiny, en la cual añadiré todos los sprites que usuarios del foro amablemente pusieron en archivos game maker. Si no lo he hecho todavía es porque había otras cosas antes en mi lista de tareas del Reloaded. Supongo que esto será a principios de abril.
- Tengo una serie de tareas pendientes que he ido dejando para luego, y una vez realizados todos los puntos anteriores, llegará el momento de llevarlo a cabo. Por ejemplo, actualizar el porcentaje de juego con las cosas nuevas que se han añadido.
- Y por fin (según mis estimaciones, a mediados de Abril, puede que antes), podré continuar con el Frente de Batalla, el cuarto edificio. A partir de aquí, estaré totalmente centrado en el desarrollo del Frente, y sin tonterías.
Aunque no viene a cuento, por estas fechas también tendré que estudiar en serio, pues se acercan los exámenes de Mayo y Junio. Curiosamente, cuando tengo que estudiar también avanzo un montón con el juego, pues estudiar me aburre y cuando me aburro me pongo con el juego. Espero que esto no afecte negativamente a mis notas :S


Resolviendo dudas
Si tenéis alguna pregunta sobre el juego, además de dejar un comentario, ahora también tenéis la opción de hacerlo aquí:
http://ask.fm/F3RYEAH
No voy a contestar preguntas personales o inapropiadas, así que mejor ceñiros a temas relacionados con Pokémon Reloaded.
Si tenéis preguntas sobre la beta 4.03, antes de preguntar en el ask, mirar estas guías:
- Guía completa
- Localización de Pokémon
- Otras ayudas



Conclusiones
Me gustaría dejar claro que no estoy echando en cara a nadie el trabajo que me ha supuesto la realización de este juego. Esto lo hago porque me apetece, y no me obliga nadie. Simplemente quiero que entendáis el esfuerzo que supone llevar todo esto adelante.
Os advierto que no me creo "guay" por hacer este juego, no me creo mejor (ni peor) que nadie, y tampoco necesito que me hagan la pelota. La gente que alabe mi trabajo será bien recibida. Y las críticas constructivas incluso las agradeceré, a pesar de lo obstinado que puedo ser a veces.
Como siempre, aparecerán todo tipo de Lamers y Noobs, que no sabrán apreciar mi trabajo, y dirán que saque el juego ya de una vez y me deje de tonterías. En realidad las opiniones de estos usuarios no influyen para nada en mí. Voy a seguir durmiendo igual de bien por las noches.
Saludos!!
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

axelbetter
Miér Mar 27, 2013 4:52 pmaxelbetter
waooo y ano puedo esperar a jugarlo sinceramente f3r es un genio cuando este completado pokemon reloaded sera el juego de pokemon mas completo de la historia *--*
Rex
Miér Mar 27, 2013 10:31 pmRex
el juego avanza rapido, gracias a Elena por compartir la info del blog en el foro
Aqua
Jue Mar 28, 2013 11:59 amAqua
muy bien,solo falta un poco mas y vamos a tener un juego que no nos va a aburrir ni aunque tardemos un año en ganarlo
RaikouMT
Vie Mar 29, 2013 12:52 amRaikouMT
Excelente, todo va viento en popa es grandioso saber que quiza el juego salga mas pronto de lo que se espera grande F3R
Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.