Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena Silver
Elena Silver
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22
Localización : Baker St. 221b
12052013
jueves, 7 de marzo de 2013




Clases Avanzadas del Reloaded (I)




En esta entrada he decidido explicaros parte del funcionamiento interno de Pokémon Reloaded. En concreto, veremos como se calcula el daño de los movimientos realizados en combate.


Clases Avanzadas del Reloaded (I) CAPT_232013_4659422
Llama Azul causando 14 puntos de daño a Zekrom
El sistema es bastante parecido a los juegos de Nintendo, pero hay algunas variaciones. Es posible que algunos de vosotros aun no tengáis los conocimientos matemáticos necesarios para entenderlos. De todos modos intentaré explicarlo de manera sencilla.

Cálculo del daño
Cuando realizamos o recibimos un ataque, habrá que tener en cuenta numerosas variables para determinar el daño numérico provocado. Este cálculo es diferente si es un ataque físico o un ataque especial.



Ataques Físicos Clases Avanzadas del Reloaded (I) Tipo_f%C3%ADsico
Daño = ((((2*Nivel/5)+2)*(Ataque1*(PoderBase)/Defensa2)/50)+2)*stab*eff*0.85

Ataques Especiales Clases Avanzadas del Reloaded (I) Tipo_especial
Daño = ((((2*Nivel/5)+2)*(AtaqueEspecial1*(PoderBase)/DefensaEspecial2)/50)+2)*stab*eff*0.85
Como podéis comprobar, es un cálculo bastante complicado, así que es casi imposible predecir cuánto daño producirá un ataque contra un Pokémon hasta que no lo comprobéis por vosotros mismos.

Explicación de las fórmulas:
Nivel: Es el nivel del Pokémon que ataca.
Ataque1: Es el stat de At. del Pokémon que ataca.
Defensa2: Es el stat de Def. del Pokémon que recibe el ataque.
AtaqueEspecial1: Es el stat de At. Esp. del Pokémon que ataca.
DefensaEspecial2: Es el stat de Def. Esp. del Pokémon que recibe el ataque.
PoderBase: Es el poder base del ataque realizado.
Stab: Si el Pokémon que usa el ataque es del mismo tipo que el ataque usado, esto vale 1.5. En caso contrario vale 1.
Eff: Esto es la efectividad. Valdrá 0 cuando el ataque no afecte al Pokémon, valdrá 2 cuando sea un ataque efectivo, valdrá 4 cuando sea un ataque superefectivo, valdrá 0.5 cuando sea un ataque poco efectivo, valdrá 0.25 cuando sea un ataque nada efectivo, y valdrá 1 en cualquier otro caso.


Además de todo lo anterior, tengo que añadir que el poder de todos los ataques en Pokémon Reloaded se reducen, para que los combates duren más (si no, la mayoría de combates con Pokémon efectivos acabarían con uno o dos golpes).
En los modos de dificultad Normal y Difícil, el daño que hacen nuestros Pokémon se divide entre 4. En el modo fácil se divide entre 2.
En los modos de dificultad Fácil y Normal, el daño que hacen los Pokémon enemigos se divide entre 4. En el modo Difícil se divide entre 2.
En la beta 4.03, no había modos de dificultad. Todos los combates se realizaban en modo normal, es decir, se dividía el daño producido por todos los ataques entre 4.


Clases Avanzadas del Reloaded (I) CAPT_732013_25794000
La dificultad realmente solo afecta a los combates
Nota: Existen objetos y habilidades, o determinadas circustancias, que también modifican el daño producido. Veamos unos ejemplos.
- Un ataque de tipo volador verá incrementado su poder si el Pokémon que lo usa tiene equipado Pico Afilado.
- Un Pokémon con la habilidad Potencia Bruta incrementará el daño de sus ataques si se cumplen ciertas condiciones.
- Si está lloviendo, los ataques acuáticos aumentan su poder y los ataques de fuego lo reducen.
- Si el Pokémon atacante ha realizado previamente un ataque que aumenta su stat de ataque, como por ejemplo Aullido, se incrementará el daño producido en los ataques físicos. En el siguiente punto explicaré el funcionamiento de este tipo de ataques.

Modificadores de Stats


Los modificadores de stats son variables que guardan la variación que se ha realizado de un stat a un Pokémon durante un combate.
Como ya sabemos, existen ataques cuya única función es la modificación de los stats (Agilidad, Látigo, Amnesia, Avivar), y ataques que lo hacen como efecto secundario (Psíquico, Nitrocarga, Furia).
En realidad, estos ataques varían temporalmente los stats durante el combate, pero una vez éste se acaba, o el Pokémon es intercambiado, vuelven a su valor habitual.

Clases Avanzadas del Reloaded (I) CAPT_732013_26034070
Ahora el ataque Acua cola será más poderoso

También existen otras formas de modificar los stats durante el combate, como por ejemplo, con la habilidad Intimidación o usando objetos como Especial X.
En la beta 4.03 había ciertas limitaciones, y los ataques que bajan o suben stats no tenían un funcionamiento muy adecuado. Pero todo eso ya fue cambiado y arreglado. Estos ataques serán mucho más útiles en la siguiente versión del juego. A continuación, voy a explicaros como funcionarán en la versión final.


Funcionamiento de los modificadores de stats
En un combate, habrá un modificador para cada stat de nuestro Pokémon, y otros tantos para cada stat del Pokémon enemigo.
Los stats modificables son: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
También podrían incluirse los valores de Precisión y la evasión. Pero su funcionamiento es algo especial en este juego, por lo que vamos a olvidarnos de ellos.


En el Reloaded, los valores de estos modificadores de stats variarán desde -12 hasta 12. Al comenzar el combate valdrán cero, y con los diferentes métodos vistos se incrementarán o decrementarán.
Si se intenta bajar más un stat cuando su valor es -12, o subir cuando es 12, pondrá un mensaje como "Stat de Fulanito no subirá/bajará más".
Clases Avanzadas del Reloaded (I) CAPT_232013_4542686
No subirá más, pero el At. se ha triplicado.

Cuando un Pokémon usa Defensa Férrea, y sube mucho su defensa, en realidad lo que sucede es que el modificador se incrementa en 2.
Y si se usa Látigo para bajar la defensa al enemigo, lo que ocurre en realidad es que se baja en 1 el valor del modificador de defensa.
A la hora de aplicar esto en la fórmula del daño que he comentado antes, los modificadores cambiarán directamente los stats de Defensa, Ataque, Defensa Especial o Ataque Especial que se usan en la fórmula. En lugar de usar el stat real del Pokémon, usaremos el modificado.


Cálculo de los stats modificados
Dependiendo de si el modificador es negativo o positivo, el valor del stat final se calcula de forma distinta.


Positivo:
Ataque Especial Modificado = Ataque Especial Real * (4+Modificador de Ataque Especial)/4
Negativo:
Ataque Especial Modificado = Ataque Especial Real * 4/(4-Modificador de Ataque Especial)


Ejemplo de modificador Positivo

Ataque Especial Real -> 84
Modificador de Ataque Especial -> 6
Ataque Especial Modificado = 84*(4+6)/4 = 210


Podéis observar que si subimos 6 niveles el valor del ataque especial de nuestro Pokémon, su valor pasa a valer de 84 a 210.


Ejemplo de modificador Negativo

Ataque Especial Real-> 84
Modificador de Ataque Especial -> -4
Ataque Especial Modificado = 84*4/(4-(-4)) = 42


Podéis observar que si bajamos 4 niveles el valor del ataque especial del enemigo, su valor vale la mitad.


Stat de Velocidad
En el Reloaded, el Stat de velocidad tiene un funcionamiento especial, por lo tanto las formulas anteriores no se aplican igual. Al aumentar o disminuir el modificador de stat de la velocidad, ésta no se multiplicará ni dividirá. En su lugar, se incrementará o decrementará linealmente.
Aun así, las variaciones de velocidad serán más efectivas que en la beta 4.03.
Clases Avanzadas del Reloaded (I) CAPT_432013_14849828
Con Cobalion en el Bosque Místico
Modificaciones permanentes
Si lo que queremos es aumentar los stats de los Pokémon permanentemente, tendremos que subirlo de nivel o usar objetos como Hierro o Carburante. Pero ésto no tiene nada que ver con lo que pretendo contaros hoy...


Quizás en posteriores actualizaciones ponga más información sobre el funcionamiento de otros aspectos, por ejemplo IV. Lo que es seguro es que dentro de unos días, o quizás alguna semana, actualizaré de nuevo el blog con información sobre los avances del juego de este último mes.
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

Sin Comentarios.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.