Comparte
avatar
Manuel pkmn
Master
Master
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 23
Localización : Chile
10062013
Pokémon Reloaded: Junio 2013
Después de varias semanas de exámenes, vuelvo a estar disponible para continuar con el desarrollo de Pokémon Reloaded. Estos meses de verano espero poder avanzar mas rápidamente que los anteriores.

Twitter
He decidido crear un "Twitter Oficial" para el juego. Mi intención no es coleccionar Followers o ser Trending topic, si no que los seguidores tengan una alternativa sencilla para estar informados de las nuevas publicaciones del blog, fecha de salida, y otras noticias relacionadas con el juego. Con esto os evitaré que entréis al blog constantemente por si he publicado una nueva entrada.


F3R_Reloaded
Solo es necesario tener una cuenta de twitter, y pulsar Seguir en el siguiente enlace:
https://twitter.com/F3R_Reloaded

Avances
No había comentado los avances del juego desde hacía dos meses. Y lo cierto es que a pesar de estar ocupado últimamente con los exámenes, si que tengo algunos avances que conviene mencionar. Veamos algunos de ellos:

- He localizado y arreglado varios bugs. Cada vez que encuentro un error me alegro bastante, pues así elimino la posibilidad de que lo encontréis vosotros.
- He cambiado la apariencia de varios menús, aunque solo ligeramente. No se notará mucho la diferencia.
- He añadido nuevos apartados al Menú de Opciones. Ahora, por ejemplo, podremos poner el móvil en modo "Ocupado" para evitar que nos molesten con llamadas improductivas.
- Agregadas formas totem del trío de las nubes. De esta manera, la quinta generación de Pokémon estará operativa en el juego sin excepciones.


Landorus en su Forma Totem
- Introducción de nuevos objetos, como Espejo Veraz, que permite algunos cambios de forma de Pokémon.
- Agregado nuevo personaje en la Ruta 4, que nos curará los Pokémon (así no tendremos que volver a Ciudad Spica a curarlos).
- Pokémon Legendario Meloetta ahora capturable.
- Agregado el tipo Hada. Aunque de momento no hay nada confirmado por Nintendo, he decidido ir un paso por delante y dejarlo ya implementarlo. Por el momento solo Sylveon y Butterfree Rosa son de este tipo. Cuando Nintendo se pronuncie al respecto, cambiaré los tipos de los Pokémon y ataques que correspondan.


Butterfree Rosa será hembra y de tipo Hada
- Agregada la forma Despertar de Mewtwo. Por el momento lo único que cambia respecto al Mewtwo original es su aspecto.
- Mejorada la IA de los Pokémon. Encontré unas pequeñas deficiencias, y fueron solucionadas.
- Adiós definitivo a los Pokémon de colores (mutaciones). Quizás hubiera sido mejor conservar esto en lugar de los Pokémon Shiny, pero nunca lo sabremos.
- Proyecto Shiny. Lo explicaré mejor en un apartado entero, ya que es a lo que más trabajo se ha dedicado.

Proyecto Shiny
Tras varias semanas de trabajo, el proyecto Shiny casi ha llegado a su fin. Cabe mencionar que debido a los exámenes tuve que interrumpir este proyecto, y no he podido reanudarlo hasta esta semana. Ha costado, pero al fin tenemos disponibles en el juego todos los Pokémon Shiny. Los Pokémon especiales y las formas alternativas también tienen su versión Shiny (incluso el Butterfree Rosa Shiny, que será violeta).
He tenido que ocuparme de iconos, imágenes grandes, Pokémon Salvajes y Únicos, variables, Pokédex, algunos códigos han tenido que ser adaptados, etc. Solo falta hacer ajustes en la Pokédex, para que se nos muestren los que vayamos obteniendo, y algunos ajustes menos importantes. En unos días estará finalizado por completo (lo anunciaré por Twitter).


Nueva carpeta con las imágenes de los Shiny
Gracias al trabajo de todos los usuarios que colaboraron, agregar los sprites al juego ha sido pan comido. Lo más complicado para mí, han sido los numerosos arreglos que he tenido que ir haciendo en el código para permitir la entrada a todos los nuevos Pokémon. También encontré varios errores que tuve que corregir en los sprites, pero parece que ya está todo arreglado.

Multijugador
¡Se confirma el modo multijugador para Pokémon Reloaded!
Por si acaso alguien se confunde, quiero dejar claro que no habrá modo Online o LAN. Solo será posible jugar contra otra persona física en el mismo ordenador.
No va a ser posible incluirlo en "The Last Beta". Pero se añadirá próximamente, eso es seguro. Si que intentaré que por lo menos se puedan crear los equipos en "The Last Beta". De esta forma estaréis preparados cuando llegue el momento.


Forma Despertar de Mewtwo en acción
Tengo que decir que ya he realizado pruebas (luchando con mi hermana), y aunque los combates son bastante duraderos y cansados (es muy complicado acertar al enemigo, no es tan fácil como luchar contra "la máquina") son muy divertidos. Es posible que en este tipo de combates reducir el daño entre cuatro no sea buena idea (quizás se ponga como una de las opciones configurables previas a los combates).
La cuestión más importante es que para jugar correctamente será necesario disponer de al menos un joystick para el PC. Sería bastante incómodo tener que jugar dos personas en un mismo teclado.
Otra opción sería conectar dos teclados al ordenador, y quitar unas cuantas teclas a cada uno para evitar que el usuario 2 pueda manejar a tu Pokémon, pero no sé si eso sería posible, ya que se me acaba de ocurrir mientras escribía esto.

Requisitos del Sistema
Como suponía, agregar las más de 20000 imágenes nuevas ha tenido consecuencias negativas en el juego. Me estoy refiriendo a los sprites de lucha de los Pokémon de quinta generación y sobretodo los shiny.
Ahora Pokémon Reloaded tarda en cargar más tiempo al inicio, y consume más memoria RAM. Esto significa que ahora los PCs antiguos que no dispongan de más de 1 GB no van a poder hacer funcionar el juego correctamente. La verdad es que esto no me gusta nada, pues mi intención era que el juego fuera lo más compatible posible. Cabe decir que antes del proyecto Shiny ya estaba en el orden de 800 MB (en Windows XP algo menos).


En Windows 7 consume una burrada de memoria

Todo esto es debido a que Game Maker introduce en la memoria del sistema todos los sprites que hay en el interior del juego, en formato de mapa bits. ¡Todos los sprites de lucha de los Pokémon suman en total más de 32000 imágenes!
La única solución que se me ha ocurrido ha sido ponerlos como recurso externo, pero tras estudiar la posibilidad he comprobado que no es factible hacerlo. Si que he podido hacerlo con los gritos, imágenes grandes de los Pokémon, sprites grandes de entrenadores, fondos de combate y de las cajas, así que menos es nada. Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, que me avise.


Drakeon Shiny

En cualquier caso, y obviando estos detalles, el resultado es bastante bueno. Con un PC medianamente bueno (y por lo menos con 1.5 GB de RAM), no se nota la diferencia. Tener a nuestra disposición 1530 Pokémon diferentes (incluyendo formas especiales y Pokémon Shiny) aumenta las posibilidades del juego una barbaridad, así que creo que merece la pena. De todos modos, lo mejor será no agregar más Pokémon al juego.

Próximos Objetivos
A continuación voy a comentaros las siguientes tareas pendientes relacionadas con el desarrollo del Reloaded. Si no entendéis alguno de los puntos, será porque he intentado evitar spoilers.
- En primer lugar, hay que finalizar el proyecto Shiny por completo. Esto no me llevará mucho.
- Organizar el material que tengo del Reloaded para agilizar el desarrollo. Esto me permitirá hacer copias de seguridad mucho más rápido.
- Modificar dos rutas de La Jungla.
- Agregar varios entrenadores en ciertos lugares.


Aspecto de nuestro Equipo tras ganar la Liga
- Continuar y finalizar la historia de Kyurem. Lo cierto es que me falta bastante por hacer, debido a que es bastante larga. Estoy deseando llegar a esto, pues lo tengo pendiente desde hace tiempo.
- Finalizar historias relacionadas con otros Pokémon Legendarios de Teselia. Esto no me llevará tanto, pues no serán tan elaboradas.
- Puntos de Batalla del Frente. Poner premios a cambio, y otros tutores de movimientos.
- Implementar el resto de ataques de quinta generación que faltan por hacer. Esto podría llevarme varias semanas (o solo unos días).
- Estudiar posibles situaciones de bloqueo en los enfrentamientos, e instaurar el modo "Combate". Algo así como una muerte súbita. Por ejemplo, casos en los que dos entrenadores tienen Metapod con Fortaleza, Ditto o Wobbuffet.


Datos de Mienshao en la Pokédex
Todos los objetivos anteriores espero darlos por finalizados en 4 o 5 semanas. Una vez esté acabado todo lo anterior, será el momento de comenzar con la implementación del resto de edificios del Frente. Todavía faltan cuatro edificios enteros, pero como más o menos los tengo planificados, no creo que me lleve tanto tiempo, espero que no más de tres semanas con cada edificio.
A todo lo anterior, solo habría que añadir las historias que sucederán paralelamente a nuestras andanzas por el Frente de Batalla, y otras tareas adicionales. Eso sería todo lo que resta para acabar el juego.


Zona Volcánica
Una vez completado todo, dedicaría varias semanas a testear The Last Beta, y asegurarme de que no haya errores de gravedad. Y después pondría a vuestra disposición una versión jugable, después de 3 años.

Conclusiones
Mis estimaciones situarían la salida de The Last Beta para dentro de unos 4 meses, pero ahora mismo es imposible saberlo con certeza.
A mediados de Septiembre seguramente tenga ya una fecha definitiva para la salida de la última beta. Sin embargo, si llegados a este punto, veo que todavía falta muchísimo por hacer, me plantearé sacar "The Penultimate Beta".


Próximamente: Pokémon Reloaded Last Beta
Lo diré de otra manera. Ya han pasado 990 días desde que puse en internet Pokémon Reloaded Beta 4.03. Si llega el 23 de Septiembre, tercer aniversario de la beta 4.03, y mis previsiones no son favorables con respecto a la salida del juego, wait for it...


Esta imagen dejará constancia de ello
Si eso sucede, me comprometo a preparar una versión jugable, durante la siguiente semana, y sacar una penúltima beta, el 1 de Octubre. ¡Es una promesa!

Actualización:
Creo que debo aclarar que actualmente mis previsiones son muy favorables, así que las posibilidades de que salga una penúltima beta antes de la beta final ahora mismo son del 5%. Es posible que la "amenaza" de sacar una versión tenga como objetivo únicamente mi propia motivación personal, así que espero que nadie se haga ilusiones. Que no saliera la beta sería lo mejor, pues significaría que la versión final está muy cerca.

Saludos!!
Compartir este artículo en :diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Comentarios

avatar
el Lun Jun 10, 2013 7:36 pmGuixo
entonces antes de noviembre ahi nueva beta :D
el Dom Jun 23, 2013 12:41 pmsanhue
omg omg omg la espera me tiene impaciente :hot:
Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.