Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena Silver
Elena Silver
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22
Localización : Baker St. 221b
15072013
sábado, 13 de julio de 2013

Pokémon Reloaded: Julio 2013

En esta entrada del mes de julio se me ha ido la pinza, y he metido tanta información que posiblemente os explote el cerebro acabéis agotados si la leéis del tirón. Como siempre, encontraréis noticias frescas y jugosas del Reloaded, pero os recomiendo leerla despacito y haciendo varias pausas.

En primer lugar me gustaría que le echéis un ojo a este vídeo, que recoge algunas de las maravillas de la Pokédex del Reloaded, y un poco de gameplay.



Podéis descargar este vídeo en el siguiente enlace: Descargar
Los que estáis subscritos a mi canal de Youtube es probable que ya lo hayáis visto. También fue publicado hace unos días en la nueva página de Facebook,  Pokémon Reloaded Direct, de la cual os hablaré un poco más abajo.




Pokémon Reloaded En Internet
Crear una entrada en el blog requiere algunas horas de mi tiempo. No es simplemente ponerse a escribir, si no que tengo que recopilar mucha información sobre el desarrollo del juego, redactarlo todo con sumo cuidado, realizar varias capturas, etc. A veces soy excesivamente detallista, y eso no puedo cambiarlo.
Durante estos últimos años, la fama del juego ha ido aumentando, y actualmente hay varias páginas dedicadas al juego a parte de este blog. Vamos a dar un repaso a las más importantes.


Pokémon Reloaded en Facebook
Existen dos páginas en Facebook que podríamos considerar oficiales. Como se actualizan más a menudo que el blog, es preferible que las tengáis en cuenta. Aunque no soy administrador de ninguna de ellas, las sigo muy de cerca.
Actualizaciones 13/07/2013 CAPT_2962013_1492898
Ataque Exclusivo de Mewtwo: Onda Mental
Pokémon Edición Reloaded
https://www.facebook.com/PokemonEdicionReloaded
Esta página está dedicada no solo a Pokémon Reloaded, si no que abarca mucho más. En ella se incluyen todas las noticias del mundo Pokémon, todo tipo de rumores, imágenes, y numerosas viñetas de humor. Se actualiza diariamente, así que no dudéis en añadirla a Marcadores.


Pokémon Reloaded Direct
https://www.facebook.com/PokemonReloadedDirect
Esta página fue creada hace poco tiempo, así que voy a comentarla más extensamente. La principal diferencia con la anterior es que está dedicada enteramente a Pokémon Reloaded. 
Por medio de esta página, se irán revelando detalles del juego todas las semanas de manera sencilla y directa (de ahí su nombre). Es por eso que será una fuente de información que conviene que conozcáis. Aunque tampoco me encargo de su administración, encontraréis información exclusiva sobre el juego que yo mismo les iré proporcionando.

Canal de Youtube
https://www.youtube.com/user/homerisgod
Aquí es donde he subido personalmente todos los vídeos relacionados con Pokémon Reloaded.
Reconozco que antes subía vídeos con más frecuencia, pero ahora prefiero dedicar ese tiempo a avanzar con el juego. Es posible que próximamente vaya subiendo algunos vídeos más de gameplay como el de arriba, pues son los más rápidos de hacer. No hay que retocarlos o ponerles música, simplemente capturar el juego en directo y subirlo. 
Actualizaciones 13/07/2013 CAPT_2962013_1954162
Captura de Pueblo Adhara
Foro oficial de Pokémon Reloaded
https://pokemon-reloaded.el-foro.net/
En este sitio se creó una comunidad bastante interesante. Aunque no soy administrador propiamente dicho, me ha sido de mucha utilidad para crear varios concursos, varios proyectos de colaboración con el Reloaded, y ha servido de ayuda a muchos usuarios con sus numerosas guías.
En los temas del foro hay bastante información sobre las betas, incluyendo localización de legendarios, puzles, una sección de preguntas y respuestas bastante completa, sugerencias para el juego, etc. 
Actualmente está algo abandonado, debido a que hace casi tres años que no hay versión jugable del juego. Estoy seguro de que en cuanto The Last Beta esté disponible, se alzará de nuevo, y será una visita casi obligada para los jugadores del Reloaded.


[b style="color: red;"]Ask de Pokémon Reloaded[/b]
http://ask.fm/F3RYEAH
En esta página, podéis realizar todo tipo de consultas sobre el juego. Últimamente se me hace pesado contestar las mismas preguntas una y otra vez, así que en los próximos días voy a empezar a ser más restrictivo, y solo voy a responder preguntas que sean realmente interesantes y novedosas. Antes de preguntar dudas sobre la beta, os recomiendo mirar el foro. Si hacéis alguna pregunta y no aparece en el plazo de un día, es posible que ya se haya respondido anteriormente y la haya descartado.


Pokémon Reloaded en Twitter
https://twitter.com/F3R_Reloaded
El Twitter del Reloaded tiene como objetivo avisar de nuevas entradas del blog, nuevos vídeos, y noticias en primicia, etc. Normalmente no contestaré ningún tipo de preguntas por este medio, pues es poco práctico. Para eso existe el Ask, o los comentarios del blog.

Wiki del Reloaded
http://es.pokemonreloaded.wikia.com/wiki...
Según tengo entendido, esta wiki fue promovida por algunos usuarios del Foro. Por el momento no sé hasta qué punto puede ser útil, pero tengo esperanzas de que con la salida de la última beta toda la información se complete, y aspire a convertirse en la mejor guía que exista del juego.


Avances
Podéis pensar que estoy de vacaciones, ya que aquí en España es verano, pero lo cierto es que tengo mucho lío. De todos modos este último mes (de calor insoportable) está siendo muy productivo para el juego, sobre todo si lo comparamos con los meses de exámenes. 
Reconozco que me he entretenido mucho en varios puntos, y no he avanzado en la lista de tareas del Reloaded tanto como había estimado, pero espero recuperar este tiempo las próximas semanas.

Vamos a empezar cuanto antes a comentar todos los avances.
 - Existen varios ataques que pueden usarse fuera del combate, además de las Máquinas Ocultas. En la beta 4.03 no podían usarse antes de ganar la octava medalla, pero ahora se irán desbloqueando poco a poco en lugar de todas de golpe.


Actualizaciones 13/07/2013 MO,+MT+y+medallas
Correspondencia entre las medalla y las habilidades externas
 - Los entrenadores a partir de ahora no pueden realizar más de 18 cambios de Pokémon en una pelea. Si un entrenador alcanza el límite, no podrá hacer volver a su Pokémon. Los cambios involuntarios, como el que se realiza cuando un Pokémon se debilita, no cuentan. Tampoco cuentas los cambios que se hacen por medio de ataques, como Relevo,Voltio Cambio o Rugido. Estos ataques tendrán también un límite, pero serán independientes de éste.
 - Se ha introducido un nuevo botón de búsqueda en la Pokédex. Es bastante útil, pues permite realizar búsquedas en la lista de Pokémon de la Pokédex por texto. Ni siquiera hace falta introducir el nombre completo del  Pokémon, si no que con un trozo bastará. En el vídeo de arriba podéis verlo en acción.Como podéis ver, ahora podremos encontrar Pokémon en la Pokédex de manera muy sencilla.


Actualizaciones 13/07/2013 CAPT_672013_2142860
¿Cuántas medallas tengo?
 - Cuando se gasta el repelente, un diálogo nos preguntará si deseamos usar otro (podremos especificar entre usar Repelente, SuperRepel. o MaxRepel. en caso de que los tengamos en la mochila).
 - Se han agregado en los créditos a todos los colaboradores de los proyectos recientes. Muchos han sido agrupados para evitar que los créditos duren 5 minutos, de modo que la duración será similar al de la beta anterior.
- He puesto una exorcista en la Torre Pokémon que nos recupera la salud. Es bastante útil para no tener que volver a la granja cada dos por tres.
- Hasta que no curemos a los Pokémon enfermos de la Ruta 12, no podremos pasar a la Cueva Rocosa. Recordemos que una anciana en Ciudad Polar nos entregaba una hierba especial para solucionar el problema, eso no va a cambiar.

Actualizaciones 13/07/2013 CAPT_1072013_16937933
Algunos de los nuevos objetos añadidos
- En la Liga Pokémon se han añadido 2 nuevas puertas. La primera de ellas, nos llevará al Hall de Fama (el lugar que visitamos tras ganar la Liga). Podremos pasar una vez ganemos por primera vez la Liga Pokémon Star. La segunda puerta la comentaremos más abajo.
 - Mi hermana está colaborando actualmente de beta tester (chica con suerte). Gracias a su ayuda, se han encontrado y arreglado varios errores y perfeccionado varios detalles del juego.
 - Ha habido muchos avances más, pero los explicaré en secciones distintas de modo que esté todo más ordenado.


Multijugador
Ya os adelanté en la entrada de Junio que el modo Multijugador se confirmaba en Pokémon Reloaded. La noticia es que ahora es seguro que estará listo en la próxima beta.
Como sucedía en el Collection, podremos registrar nuestros equipos y pelear contra nuestros amigos en un mismo ordenador, de manera offline. Será recomendable disponer de un Joystick/Palanca/Mando para PC, pues es bastante incómodo jugar con un solo teclado. Es posible que usando el Xpadder 5.2 y algún otro programa se pueda hacer funcionar un mando de la PS3 en el ordenador, así que no es tan complicado. Por mi parte, tengo un adaptador de mandos de PS2 y estoy bastante contento.

Actualizaciones 13/07/2013 Guardar+equipo
Podremos almacenar equipos de 6 Pokémon

Veamos los avances relacionados con el modo multijugador:
 - Se ha añadido en todos los centros Pokémon unas azafatas que nos permitirán registrar nuestros equipos de 6 Pokémon para el modo Multijugador. Si hablamos con ella, podremos guardar en un archivo nuestros datos y los de nuestros Pokémon, y de esta forma si nos llevamos los archivos de los equipos a las casas de nuestros amigos, podremos luchar contra ellos. Los archivos se encuentran encriptados, por lo que en caso de ser alterados en un solo carácter dejarán de funcionar.
 - Tengo listo también el sistema para cargar los equipos guardados. Funciona perfectamente, pero tendré que realizar algunos ajustes para permitir que se muestren los motes y otros detalles interesantes.
 - Faltaría hacer la pantalla donde se podrán configurar las reglas de los combates. Una vez hecho eso, este modo estará totalmente operativo.
 - Se ha añadido un segundo piso en todos los centros Pokémon (y en la Liga). En este piso será donde encontraremos a las azafatas del punto anterior. Precisamente será aquí donde tendremos que venir para poder jugar al modo Multijugador.


Actualizaciones 13/07/2013 CAPT_2962013_1385507
Nueva escalera para ir al piso de arriba


Para finalizar esta sección, me gustaría mencionaros que estoy barajando la posibilidad de añadir un sistema de intercambio Pokémon. La idea sería poder cambiar Pokémon con nuestros amigos a través de internet.
De momento no hay nada seguro, pero lo que sí está confirmado es que aunque se añadan los intercambios, no habrá ningún Pokémon que evolucione por este método. Con esto quiero decir que se conservará el sistema actual de evolución, es decir, Kadabra evoluciona en el nivel 42 con Cuchara Tor, y eso no va a cambiar.


Liga de Pokémon de Teselia
En un principio, mi intención era colocar a los líderes de Gimnasio y al Alto Mando de Teselia para poder luchar con ellos, solo a modo de cameo. Desde hace tiempo tenía en mi lista decidir si se iban a poner también las medallas y la Liga de Teselia, o simplemente aparecerían para luchar con ellos en algún edificio del Frente. A priori la segunda opción era la más probable.

Actualizaciones 13/07/2013 CAPT_1372013_13217621
Captura de cierto lugar de La Jungla
Al final, sin embargo, he decidido hacerle un hueco en el Reloaded a las medallas y a la liga Pokémon de Teselia. Ha influido mucho en esta decisión el proyecto de Recursos Externos que se llevó a cabo el mes pasado: Ahora el juego es mucho más eficiente, y ya no tengo el temor que me reconcomía cada vez que añadía cosas nuevas al juego.
A decir verdad, las historias de algunos Pokémon legendarios de Teselia se habían quedado algo descolocadas, y no tenían mucho sentido. Gracias a esto, ahora todo será mucho más coherente. Voy a explicaros varios puntos para evitar tener que hacerlo posteriormente en los comentarios:
 - Las medallas de Teselia estarán disponibles después de haber llegado al Frente de Batalla, por lo tanto los líderes tendrán a sus Pokémon en niveles comprendidos entre 90 y 100. Lo mismo ocurrirá con el Alto Mando.
 - No me preguntéis si los líderes serán los de Blanco y Negro o Blanco y Negro 2, pues no pienso responder. Ya lo he decidido, pero no voy a desvelarlo de momento.
 - El Team Plasma no aparecerá en el Reloaded ni por asomo, aunque si N.
 - No voy a ampliar más el mapa del juego. En realidad no hace falta, pues es tan extenso que hay cabida para todos.
 - Como habréis deducido, la segunda sala que he añadido en la liga está destinada a la Liga de Teselia. Su diseño ya está listo, a falta de algunos ajustes, así que solo queda decidir los Pokémon del Alto Mando.

Actualizaciones 13/07/2013 CAPT_1372013_12902811
Liga Pokémon de Teselia: Lotto
 - Aunque en Blanco y Negro podíamos elegir el orden de enfrentamiento en la Liga de Teselia, en el Reloaded he preestablecido un orden, y no podrá cambiarse.
 - Ya se han añadido todos los personajes de Teselia al juego, incluyendo líderes y Alto Mando. Por el momento aun no he puesto sus combates, pero no creo que me lleve mucho. 
 - He acabado varias historias de Teselia, incluyendo la de la profesora Encina.
 - Me gustaría remarcar que ahora que se ha decidido colocar las medallas y la Liga Pokémon de Teselia, las historias de los Pokémon legendarios de Teselia han cobrado mucho más sentido que antes.
 - Todo esto posiblemente incremente la duración del juego de 15 a 30 horas. Vais a necesitar varios meses para completar el juego (en serio, hay que jugar con moderación).


Truco de Selección de personaje
En primer lugar, quiero subrayar que lo que voy a contaros a continuación es un truco oculto, y como tal, no será desvelado su funcionamiento hasta mucho después de la salida del juego. Si lo estoy anunciado ya es porque es posible que en el futuro ponga capturas sospechosas, y no quiero que miles de usuarios me ataquen pidiendo una explicación.

Actualizaciones 13/07/2013 CAPT_1072013_17482454
Ejemplo de captura sospechosa
Se ha añadido un truco en la pantalla de selección de personaje que nos permitirá elegir a cualquier personaje del juego, aparte de a los 10 principales.
Sé que muchos os lo estáis preguntando, así que lo confirmaré cuanto antes:
¡El Cazabichos va incluido en el lote! Además, también podremos jugar como Entrenador Guay, Medium, Red, Plata, Misty, Locke, etc. ¡En total son unos 200 personajes!
También es posible que exista un entrenador personalizable, es decir, que se importen los sprites desde la carpeta data. De momento esto último no es seguro.

El uso de este truco no cambiará la historia o la experiencia de juego, si no que simplemente permitirá ampliar las posibilidades del juego. La única pega de elegir un personaje que no sea principal es que tarde o temprano nos encontraremos con nuestro hermano gemelo Smile. Aunque para los personajes "no principales" no habrá sprites de bicicleta ni de pesca, podremos realizar ambas cosas de alguna manera. En cualquier caso decir que he probado el truco y mola bastante jugar con Fer. 
El truco será desvelado a su debido momento, pero no contad con poder usarlo cuando la última beta esté disponible.


[b style="font-size: x-large;"]La Lista[/b]
He mencionado muchas veces una lista de cosas por hacer en el juego, pero no he explicado nunca en que consiste. No es algo que esté en mi cabeza o algo metafórico. En realidad esta famosa lista es un documento de Word extremamente detallado donde tengo apuntados todos los pasos que me faltan por hacer para completar el desarrollo del juego. Está dividida por puntos, los cuales a su vez se dividen en tareas y subtareas.
Esta lista es totalmente dinámica, es decir, va siendo actualizada a menudo. Como prometí, hace tiempo que no he añadido puntos nuevos, aunque algunos se han ampliado por asuntos de guión.
Básicamente, estos son los puntos que podemos encontrar en la Lista.
 - Ajustar algunas historias de Teselia.
 - Finalizar historia de Kyurem (no puedo creer que aun no esté acabada)
 - Poner Pokémon y diálogos a los líderes y Alto Mando de Teselia. Mirando en Wikidex esto será coser y cantar.
 - Crear pantalla de configuración del multijugador
 - Poner el resto de Pokémon Legendarios de Teselia capturables (quedan pocos).
 - Puntos de Batalla del Frente. Poner premios a cambio, y otros tutores de movimientos.
 - Implementar el resto de ataques de quinta generación que faltan por hacer. Esto podría llevarme varias semanas (o solo unos días).

Actualizaciones 13/07/2013 Captura+bosque+spica
Esta imagen no va con segundas
 - Estudiar posibles situaciones de bloqueo en los enfrentamientos, e instaurar el modo "Combate" (algo así como una muerte súbita).
 - Completar varios puntos de la lista pendientes desde hace tiempo.
 - Seguir con el desarrollo del Frente de Batalla (edificios restantes).
 - Ideas y cosas secretas que hacer que no son asunto vuestro evitaré decir para no haceros spoiler.
 - Historias del Frente.
 - Historia(s) Post-Frente.
 - Generar The Last Beta y probarla durante un tiempo.
 - Solucionar posibles errores encontrados.
 - Publicar versión jugable en Internet.
 - Morir en paz.


Conclusiones
Al final las previsiones de Junio se fueron un poco al traste en favor de todos los avances comentados. Suelo ser mi peor crítico, pero ahora mismo estoy bastante satisfecho con el desarrollo del juego.
Si alguno se ha cansado de esperar la salida del juego, creo que es mejor que abandone el barco. Si por el contrario, seguís confiando en mí, dentro de unos meses estaréis jugando al juego más largo de Pokémon que se ha hecho hasta ahora. 
En caso de que todo siga como hasta ahora, estimo la salida de la última beta para otoño de 2013 (primavera en el hemisferio Sur).
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

avatar
Mar Jul 16, 2013 4:54 pmsanhue
te amo y pensar que le queda tan poco a fer... me da un gustaso haber encontrado el juego y espero con muchas ganas la salida de este
:relax: 
Cuando vi la duración estimada de el juego me encanto por que mientras mas largo es el juego mas tiempo de disfrutarlo tengo
Rulez
RaikouMT
Mar Jul 16, 2013 6:59 pmRaikouMT
Excelente, Gracias por subir como siempre las actualizaciones Elena, espero que F3R este al tanto de los cambios de tipos que se le dieron a ciertos pokemon conocidos.
avatar
Vie Jul 19, 2013 9:49 amTacho
Añadir un sistema de intercambio le daría bastante vidilla y rejugabilidad al juego
Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.