Comparte
avatar
Elena Silver
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 16
Localización : Baker St. 221b
24112013
domingo, 17 de noviembre de 2013

Pokémon Reloaded: Noviembre 2013

Hace dos semanas puse en vuestras manos un programa bastante interesante, que permitía conocer los ataques que pueden aprender todos los Pokémon en el Reloaded. Según MediaFire, se han realizado ya más de 1400 descargas (ojo, solo en 2 semanas).
Captura del modo Multijugador del Reloaded
Estos datos solo son una muestra de los muchos seguidores que tiene Pokémon Reloaded, aunque puede que la versión jugable que pondré en vuestras manos el 20 de diciembre aun tenga más descargas. Por si os lo estáis preguntando, no, no he adelantado la salida de "The Last Beta", aun sigue en pie lo del 18 de Abril de 2014. Más abajo os hablaré más detalladamente sobre este bombazo.
Avances
Tengo que decir que este mes he avanzado con el juego una barbaridad, ha sido impresionante. Solo tenéis que mirar lo grande que es la lista de cosas que se han hecho. Supongo que los meses venideros no serán tan productivos, pero mis expectativas siguen siendo muy buenas. Comentemos los avances pues:

 - Ahora, tras la captura de un nuevo Pokémon, se mostrarán sus datos de la Pokedex. Solo se mostrará cuando sea la primera vez que lo atrapamos, y podrá desactivarse en opciones para que no aparezca.
 - Se han corregido algunos detalles relacionados con las historias de los Pokémon legendarios de Teselia. Lo cierto es que desarrollar estas historias fue mucho más costoso de lo que pensaba, pero por fin podemos dar este asunto por zanjado.
 - Se mejoró la pantalla donde se realizan los trueques de la fábrica de batalla.
Trueques y préstamos en la Fábrica del Frente
  - Reciclaje se suma a los ataques de recuperación que son limitados (solo puede ser usado un número limitado de veces).
 - Se han corregido los ataques que aprendía Wormadam y sus formas por nivel, MT, etc.
 - Se han añadido los ataques Fuerza Lunar, Viento Feérico y Beso Drenaje. Es posible que más adelante se agreguen algunos más de sexta generación, pero de momento me conformaré con esos 3.
 - Se ha puesto un simbolito de género en la pantalla del entrenador.
Ficha de entrenador
 - Se ha implementado la habilidad "Piel feérica"
 - Se han agregado todos los nuevos líderes de Teselia al Café Primera Línea del Frente, y todos los personajes de Teselia de renombre en el edificio conocido como "Torneo del Frente".
 - Se ha añadido la posibilidad de que los ataques Rayo Solar, Premonición, Caída Libre y Deseo Oculto puedan asestar un golpe crítico.
 - Ahora se tendrán en cuenta los pesos de los Pokémon en combate (por ejemplo para ataques como Patada Baja o Hierba Lazo).
Guardando equipos Pokémon para el Multijugador
 - Este punto es quizás el más importante: ¡Se han acabado de implementar todos los ataques que faltaban! En total tenemos 566 ataques diferentes, con sus efectos, todos sus datos, los Pokémon que los aprenden, etc.
 - Ha habido modificaciones en algunos stats de algunos Pokémon en la sexta generación, y ya han sido actualizados en el juego.
 - Subir un programa que permite ver los ataques que aprenden los Pokémon (esto ya lo sabéis por la entrada anterior). Espera, que los avances aun no han acabado...
 - Pasar un borrador a determinadas personas para que hagan de beta-testers (algo así como la beta 13). Ojo que gracias a ellos se han corregido muchos errores y de este modo es probable que la beta 14 que será publicada no tendrá errores importantes.
 -  Este punto también es muy importante: ¡Se ha implementado el modo Multijugador! Algunos de vosotros puede que vierais en Pokémon Reloaded Direct algunas capturas. Me llevó algunos días, pero he quedado muy satisfecho con el resultado. Recalcar que es un multijugador offline, es decir, los dos jugadores deben estar frente al mismo ordenador. En posteriores entradas haré un especial dando más información sobre el tema.
Otra captura del modo Multijugador
 - Cuando un Pokémon está paralizado, sus ataques físicos o de contacto ahora serán igual de rápidos que cuando no lo está. Hace tiempo que esto estaba en mi lista, pues la parálisis limitaba mucho más a Pokémon con ataques físicos y era injusto.
 - Se ha mejorado la IA de los Pokémon de los entrenadores.
 - Se ha implementado una IA aun más mejorada para los entrenadores realmente excepcionales, como campeones, ases y sub ases del frente, y algunos líderes de gimnasio. De momento está en fase experimental, ya me contaréis vuestras impresiones en la beta 14.
 - Inicio Lento. Ahora, en los modos de dificultad Fácil y Normal, la dificultad se ajustará gradualmente al principio del juego. Dejad que lo explique mejor: desde el comienzo hasta llegar a Ciudad Spica, la dificultad de los combates se irá incrementando poco a poco hasta llegar a su valor normal. Esto significa que para los usuarios que jueguen por primera vez al juego será mas sencillo adaptarse, y será más complicado que un Ratatta del nivel 2 debilite a su Pokémon al mismo empezar.
Entrenadora Maya con su Eevee
 - Se ha puesto un laboratorio de crianza en Pueblo Procyon. Es un lugar donde se cuidan Huevos Pokémon, aunque realmente no tendrá utilidad práctica (nosotros no podremos dejar huevos aquí para que nos los cuiden). Será aquí donde recibiremos el segundo Huevo Pokémon (el primero era Togepi en Ciudad Vega). Aquí pondré un experto que nos especifique los Mov. Huevo que puede aprender los Pokémon.
 - Se ha modificado la evolución de Mewtwo a Mewtrhree. Ahora no evolucionará con un objeto equipado, si no que evolucionará sin previo aviso si nos acercamos a determinado lugar.
 - Se ha puesto también un lugar donde Mewthree podrá preevolucionar a Mewtwo, aunque solo podrá hacerse si Mewthree solo conoce ataques que Mewtwo puede aprender por nivel, MT, o tutor.
 - Se ha puesto una persona que nos dice los talentos naturales de manera sutil. En el futuro os daré las claves para poder entenderlo.
  - Se ha introducido el tipo Hada en el juego definitivamente. Ya tenemos la Tabla Duende, Arceus de tipo Hada, objeto Gema Hada.
 - Se ha introducido una nueva miembro del Team Rekiem de tipo Hada.
Próximos objetivos
En las próximas semanas voy a pelearme con los siguientes puntos:
 - Mega evoluciones. En este punto tengo que dejar funcionando la mega evolución de Mewtwo a Mega Mewtwo Y (el que apareció en la película de Genesect). Es el único mega Pokémon que hay en el juego, pero si consigo generalizar el tema de las mega evoluciones, es posible que introducir más no sea tan complicado y me plantee añadir alguno más. Por el momento nada es seguro.
 - Implementar el uso de los Puntos de Batalla en el frente, es decir, poner objetos y tutores de movimiento que podrán obtenerse a cambio de los PB que ganemos en los edificios.
 - Poner en el laboratorio de Procyon un experto que nos especifique los Mov. Huevo que pueden aprender los Pokémon de nuestro equipo.
Laboratorio de Pueblo Procyon
 - Detectar posibles bloqueos y que se pueda activar el modo Combate. Por ejemplo, dos Wobbuffet luchando, o un Pokémon Fantasma contra uno normal que no conozcan ataques de otro tipo ni profecía.
 - Algunas cosas más, como ajustar el porcentaje de juego que hemos pasado y el Hall de los Records.
 - Preparar la beta 14 y ponerla en vuestras manos (esto creo que no me llevará mucho tiempo). Esperaré al 20 de diciembre por si se detectan algunos errores más. De esta forma podré corregirlos antes de que tengáis el juego.
 - Tras hacer todo lo anterior, comenzaré con el cuarto edificio del Frente de Batalla.
Pokémon Reloaded Beta 14
El 20 de diciembre de 2013 voy a sacar la penúltima beta del juego. Muchos de vosotros estaréis pensado que se me han cruzado los cables, pero antes de que saquéis conclusiones precipitadas, me gustaría que os toméis un rato y leáis lo que tengo que decir.
No ha sido una decisión tomada de la noche a la mañana. Durante estos meses, he estado analizando la situación. Desde hacía mucho tiempo quería poner a vuestra disposición una versión jugable, así que he decidido hacerlo antes de que acabe el año. Será como un regalo de navidad de parte del tito Fer para muchos.


Precauciones:
Tranquilos, tomaré todo tipo de precauciones, pues sé que muchos de vosotros no querréis probarla, y esperaréis a que el juego esté completo.
 - En este blog no será publicado ningún tipo de spoiler sobre la trama e historia del juego. Yo mismo moderaré los comentarios para que no suceda.
 - Los encargados de administrar las páginas de Facebook del Reloaded también tendrán cuidado para evitar filtraciones. Bueno, no he hablado con ellos, pero no creo que tengan inconveniente.
 - En el foro del Reloaded, que últimamente estaba algo parado, se abrirán los temas que se consideren necesarios para responder a todo tipo de dudas sobre esta beta. Ese será el único lugar al que tendréis que acudir para resolver las cuestiones que os surjan.
Lo siento, nuestro amor es imposible
 - Yo no gastaré el tiempo contestando preguntas sobre esta beta, si no que seguiré trabajando en completar el juego. Seréis vosotros mismos los encargados de colaborar junto con otros usuarios para resolver las  posibles dudas.
 - Este punto quizás sea el más importante: En el foro también habrá un tema para analizar todos los errores que se vayan encontrando en la beta. Ahí podréis comentar todos los errores que encontréis. De esta forma podré tenerlos solucionados para la salida del juego completo.
 - También habrá un tema para sugerencias, donde se podrán plantear algunos detalles que consideréis que debería modificar del juego. Obviamente no sugerencias del tipo "agrega a Mega Pikablue", pero si pequeños detalles que no retrasen la salida del juego.

Detalles:
Su nombre oficial será Pokémon Reloaded Beta 14. Aunque realmente solo se han publicado 4 betas del juego, yo mismo he ido realizando todo tipo de pruebas en sucesivas betas a las que solo yo he tenido acceso.
Solo se publicaron las 4 primeras, true story man
Ejem... a decir verdad, las pruebas de algunas betas las realizó mi hermana, como por ejemplo, la beta 11 este verano. También cabe mencionar el borrador, al que yo considero la beta 13, del que se han encargado de testear determinadas personas de mi confianza. Gracias a ellos, muchos errores han sido localizados y corregidos, y esto me permitirá publicar la beta 14 sin miedo a que haya errores de importancia.
Seguramente haya errores, de otro modo no me molestaría en poner esta penúltima beta a estas alturas. Solo en caso de que haya alguno que impida avanzar actualizaré con una beta 14.2 (partidas compatibles con la 14).


Limitaciones:
 - Las partidas de esta beta no serán compatibles con ninguna otra beta, ni anterior ni posterior. Es por eso que no les recomiendo descargar la beta a aquellas personas que odian empezar una partida nueva.
Borrador, beta 13 (nunca se hizo pública)
 - Los equipos guardados en el Multijugador si podrán usarse en el modo Multijugador de la versión final.
 - Algunas historias se quedarán a medio (las que ocurren en el frente).
 - Tendrá todos los avances realizados en el juego hasta incluir los apartados especificados en el punto "Próximos objetivos" de esta entrada.
 - Solo tendrá 3 edificios del Frente de Batalla implementados, y no se podrá entrar a los otros 4 ni a la Cueva Retaguardia (cueva localizada en en mismo Frente).
 - No se podrán capturar a todos los Pokémon, pero a casi todos.
Conclusiones
No soy de aquellas personas que cambian constantemente de parecer y carecen de unos principios fijos, pero tampoco soy una persona cerrada de mente que nunca da su brazo a torcer. Sé que afirmé rotundamente que no pondría una beta hasta que el juego estuviera completo, pero quería hacerlo desde hace mucho tiempo, así que me las he ingeniado para deshacerme de las desventajas que trae consigo sacar una beta y me he quedado solo con las cosas buenas.
A los que estéis en contra de la salida de la beta 14, (que seguramente los habrá), me gustaría dejarles claro que me voy a encargar personalmente de que no notéis la salida de esta beta, es decir, no habrá ningún tipo de información o comentarios sobre el tema en todo el blog. Con esto quiero decir que también me preocuparé por aquellos usuarios que no quieran jugar a esta versión y prefieran esperar al juego completo.
Compartir este artículo en :diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Comentarios

avatar
el Miér Nov 27, 2013 11:00 pmE-CULZONI
Gracias elena por traer la informacion al foro!!!
avatar
el Dom Dic 08, 2013 5:28 pmAlex14pol
ya no puedo esperar a que salga *-*
Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.