Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

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Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por F3R el Vie Nov 29, 2013 8:14 am

El Proyecto Mega tiene como objetivo añadir la Mega Evolución y colocar todos los Mega Pokémon en el Reloaded.
Para llevar a cabo este proyecto, será necesaria vuestra ayuda una vez más. De esta forma, mientras vosotros os encargáis de la segunda y tercera fase del Proyecto, podré centrarme en continuar con el desarrollo del Reloaded, sin prestar demasiada atención al tema.

El Proyecto Mega se ha dividido en tres fases.

- Primera Fase (Completada).
Esta fase, como es obvio, me ha tocado a mi entera, pues todo son asuntos relacionados con la programación del juego.
Spoiler:
- Implementar el funcionamiento de la Mega Evolución en el juego.

 - Añadir todas las Mega Piedras y ponerlas obtenibles.

 - Implementar nuevas habilidades (Megadisparador, Garra Dura, Piel Celeste, Piel Feérica, Amor Filial).

 - Añadir información sobre la Mega Evolución en la Pokédex (evoluciones y stats)

 - Agregar Mega Pokémon a algunos entrenadores del juego, Líderes de gimnasio y Alto Mando.

 - Permitir la Mega Evolución en los edificios del Frente de Batalla.
- Segunda Fase (En proceso).
Esta fase consiste en la creación de los sprites necesarios para agregar a los Mega Pokémon al juego.
Spoiler:
Por el momento, los sprites que tenemos son obra de Kustem (Mega Gardevoir), de JuanCar (Mega Mewtwo X, Mega Blaziken) y de Kalerio (Mega Venusaur, Mega Charizard Y, Mega Blastoise, Mega Mewtwo Y, Mega Mawile, Mega Absol y Mega Lucario). Por mi parte también me he encargado de hacer algunas versiones Shiny y de Mega Pikablue.

Esta fase puede resumirse en los dos puntos siguientes:

 - Diseñar los sprites de todos los Mega Pokémon.

 - Diseñar las versiones Shiny de los Mega Pokémon.

El funcionamiento de esta segunda fase es simple. Una vez tengáis listos vuestros diseños simplemente publicáis en un comentario. Si un sprite no tiene la calidad que se precisa, será descartado. Si alguien cree que puede mejorar alguno, que lo haga. Solo cuando dé el visto bueno a un sprite pasará a la tercera fase.

Sprites Restantes
Estos son los Mega Pokémon que todavía no tienen sprites de combate (entre paréntesis el usuario encargado):
Spoiler:
Pendientes
- Mega Abomasnow (Esperando mejora)

Acabados
- Mega Gardevoir (Kustem)
- Mega Mewtwo X (JuanCar)
- Mega Blaziken (JuanCar)
- Mega Venusaur (Kalerio)
- Mega Charizard Y (Kalerio)
- Mega Blastoise (Kalerio)
- Mega Mewtwo Y (Kalerio)
- Mega Mawile (Kalerio)
- Mega Absol (Kalerio)
- Mega Lucario (Kalerio)
- Mega Pikablue (F3R)
- Mega Alakazam (luxlp)
- Mega Gengar (luxlp)
- Mega Aerodactyl (luxlp)
- Mega Pinsir (luxlp)
- Mega Heracross (luxlp)
- Mega Scizor (Kustem)
- Mega Medicham (JuanCar)
- Mega Banette  (JuanCar)
- Mega Kangaskhan (luxlp)
- Mega Houndoom (luxlp)
- Mega Gyarados (Hector Landazuri)
- Mega Tyranitar (Hector Landazuri)
- Mega Aggron (luxlp)
- Cría de Kangaskhan (Kustem)
- Mega Manectric (Hector Landazuri)

Estos Pokémon deben ser recoloreados para obtener la versión Shiny.
Spoiler:
Pendientes
- (Ninguno de momento)

- Tercera Fase (En proceso).
La última fase tiene como objetivo añadir todos los sprites generados en la segunda fase al juego.
Spoiler:
- En primer lugar, hay que añadirlos a un archivo de Game Maker, al igual que se hizo en el Proyecto Shiny. El índice de Pokémon de los megas tiene un valor comprendido entre 100.000 y 200.000, por lo que los nombre de los sprites serán del estilo de "P100006_A" y "P100181_6". ¡Ojo a la hora de contar los ceros!



 - Tras tener las imágenes en el archivo Game Maker, el siguiente paso será extraerlas en un formato que pueda ser interpretado por el juego, al igual que hicimos en el Proyecto Recursos Externos.



 - Por último, es importante comprobar el correcto funcionamiento del Pokémon generado, usando para ello el programa que puse a vuestra disposición en su momento: Probar Pokémon Generado

El funcionamiento de la tercera fase será algo más complicado, sobre todo para evitar varios usuarios trabajando en lo mismo.
El primero que diga "Me encargo de hacer...", sin que sea necesaria mi aprobación, dispondrá de dos horas para subir los sprites de combate ya comprobados. En caso de que en ese tiempo no los tenga, se pasará su turno. y otro usuario podrá hacerlos.

Sprites disponibles
Estos Pokémon ya disponen de sprites. Deben generarse sus sprites de combate y testear su correcto funcionamiento.
Spoiler:
Pendientes
- Mega Abomasnow (P100460_X) [Esperando una versión mejorada]
- Mega Abomasnow Shiny (P101460_X) [Esperando una versión mejorada]

En el juego
- Mega Blaziken (NVoltta)
- Mega Alakazam (NVoltta)
- Mega Alakazam Shiny (Fer)
- Mega Gengar N&S (NVoltta)
- Mega Mawile (NVoltta)
- Mega Heracross N&S (NVoltta)
- Mega Pinsir N&S (NVoltta)
- Mega Garchomp N&S (NVoltta)
- Mega Aerodactyl N&S (NVoltta)
- Mega Mawile Shiny (Fer)
- Mega Blaziken Shiny  (NVoltta)
- Mega Scizor N&S  (NVoltta)
- Mega Banette N&S  (NVoltta)
- Mega Medicham N&S  (NVoltta)
- Mega Houndoom N&S  (NVoltta)
- Mega Kangaskhan N&S (ScKaZoR)
- Mega Absol N&S (ScKaZoR)
- Mega Kangaskhan Shiny Mejorado (Fer)
- Mega Gyarados N&S (NVoltta)
- Mega Aggron N&S (NVoltta)
- Cría de Kangaskhan N&S (NVoltta)
- Mega Tyranitar N&S (NVoltta)
- Mega Manectric N&S (NVoltta)
- Sylveon Shiny (NVoltta)


Última edición por F3R el Miér Dic 11, 2013 7:09 pm, editado 38 veces

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por SirKael el Vie Nov 29, 2013 3:51 pm

Me parece una excelente noticia el que agregues la Mega-Evolución, F3R, pero no sé si habrás oído que los Megas de los iniciales restantes se darán a conocer mediante eventos, digo, por si no es mucha molestia, estar precavidos ante esa situación, puede que termines Pokémon Reloaded y al final, pokémon X&Y salgan con la sorpresa de los demás megas...

Ahora no sé como lo tomaras esto, pero sería bueno que des espacio también para los megas de los iniciales restantes o por lo menos hacer un pequeño concurso de creación de los sprites de los megas restantes (similares a los diseños comprometedores en DevianArt) solo digo, no estoy exigiendo nada. :/

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por RaikouMT el Vie Nov 29, 2013 4:16 pm

SirKael escribió:Me parece una excelente noticia el que agregues la Mega-Evolución, F3R, pero no sé si habrás oído que los Megas de los iniciales restantes se darán a conocer mediante eventos, digo, por si no es mucha molestia, estar precavidos ante esa situación, puede que termines Pokémon Reloaded y al final, pokémon X&Y salgan con la sorpresa de los demás megas...

Ahora no sé como lo tomaras esto, pero sería bueno que des espacio también para los megas de los iniciales restantes o por lo menos hacer un pequeño concurso de creación de los sprites de los megas restantes (similares a los diseños comprometedores en DevianArt) solo digo, no estoy exigiendo nada. :/
Te explico: los megas que estaran en la version jugable este 20 de diciembre, y los de the last beta seran los que se han mostrado y los que se muestren durante el transcurso del lanzamiento del juego hasta abril del año proximo, ademas cabe destacar que esa sera la Ultima beta, antes del juego completo. lo que significa que aun queda tiempo para seguir observando las sorpresas de la sexta generacion,  solo se agregaran los megas actuales. si salen mas, se vera entonces.

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por ~LuxLp el Vie Nov 29, 2013 4:30 pm

Genial el proyecto F3R! voy a ver si puedo ir diseñando sprites mega y los voy poniendo aqui!
(sientanse libres de editar los sprites, se pueden mejorar bastante jaja)

Mega Alakazam:
Spoiler:

edit: Mega Gengar: 
Spoiler:

edit 3: Mega Aerodactyl:
Spoiler:

v2:

edit 4: Mega Pinsir:
Spoiler:

edit 5: Mega Heracross:
Spoiler:

edit 6: mega scizor:
Spoiler:

edit 7: mega Houndoom:
Spoiler:


edit 8: mega kangaskhan:
Spoiler:

v2: 

edit 9: mega aggron:
Spoiler:

edit 2: shiny megas:
Spoiler:














Última edición por luxlp el Dom Dic 08, 2013 10:19 am, editado 12 veces

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por F3R el Vie Nov 29, 2013 7:22 pm

Tienen buena pinta los sprites de Mega Gengar y Mega Alakazam. La única pega que les pondría es la falta de sprites de ataque (aparecen los de movimiento, herido y los de dormir, pero creo que estaría bien ponerles alguna imagen de ataque más explícita).

Quitando eso, yo les daría el visto bueno, pero sobre diseño gráfico sé lo justo para pasar el día. Antes de pasarlos a la tercera fase me gustaría que algún entendedor de sprites deje su opinión.

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por ~LuxLp el Vie Nov 29, 2013 7:27 pm

gracias F3R, ahora diseñare los sprites de ataque. Una duda, cual es tu idea para kangaskan? quieres que hagamos los sprites separados o uno solo de kangaskan con su hijo al lado?

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por F3R el Vie Nov 29, 2013 7:37 pm

Es necesario que se hagan separados, es decir, por una parte a la madre sin nada en la bolsa, y por la otra los sprites del hijo. Según he implementado en el juego la habilidad Amor Filial es necesario que esto sea así.



Aunque en esa imagen no lo parezca, la cría sigue a su madre en todo momento, no se suele alejar.
Ojo, las imágenes usadas en la imagen anterior son provisionales, estoy a la espera de que estén listos los buenos.
Lo cierto es que un usuario (no recuerdo su nombre) me envió los sprites de Kangaskhan hijo, y estaban muy bien, pero no los encuentro :S

EDITO: Se han añadido los sprites de Mega Garchomp y de Mega Garchomp Shiny a la tercera fase.

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por ~LuxLp el Sáb Nov 30, 2013 1:09 pm

Añadidos todos los sprites de ataque y Mega Aerodactyl con su shiny en mi primer post :D

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por Kalerio el Sáb Nov 30, 2013 8:24 pm

Como F3R pidió opiniones, me gustan mucho los Sprite de Mega Alakazam y Mega Gengar, pero a los de Mega Aerodactyl, le falta un poco de agresividad o más cuerno a las rocas para que se note como un Mega y no como un Aerodactyl con rocas encima, puedes tomar a base estas imágenes para hacer los Sprite de Mega Aerodactyl.


Spoiler:







Por otro lado, veo que esta quedando muy bien todo!

PD: Si se van a publicar Sprite lo ideal es que se edite el primer mensaje nada más muy bien luxlp, destacando en el proyecto Mega

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por ~LuxLp el Sáb Nov 30, 2013 8:28 pm

lo que sucede es que al ser tan pequeños los sprites, se deforman si agrego muchos detalles, y quedan bastante deformes, igual vere que puedo hacer

edit: v2 de aerodactyl añadida, ahora tiene el triple de piedras, dientes el doble de largos y nariz aguileña como el mega de x/y

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por F3R el Dom Dic 01, 2013 7:35 am

Me alegra ver que el proyecto va avanzando. En cuanto estén los sprites shiny de la versión 2 de aerodactyl, los pasaré a la fase 3 ;)

Me gustaría animar a los usuarios para que comiencen con la fase 3. No hace falta acabar por completo la fase 2 para ir trabajando en la fase 3.
Tened en cuenta que los Pokémon que hayan completado su fase 3 tendrán su sprite listo para la beta del 20 de diciembre e irán incluidos.

Sobre todo hacer un llamamiento a los antiguos colaboradores de proyectos ya acabados, como el de los shiny y el de Recursos Externos, pues ya tienen experiencia en este asunto.

Saludos!!

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por ~LuxLp el Dom Dic 01, 2013 8:40 am

muy bien, hoy a la tarde haré la v2 shiny de aerodactyl, mientras tanto, edito mi 1er post y agrego a mega pinsir y a mega pinsir shiny (me dieron una jaqueca extraordinaria los cabrones y sus alas). Les pido por favor su opinión, así puedo dejar los sprites lo mejor posible

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por NVoltta el Dom Dic 01, 2013 9:31 am

Me tomé el atrevimiento de crear los sprites de Mega Blaziken y ya se los mandé a F3R totalmente probados y listos.

Lamento no poder ponerlos aquí porque soy tan tonto que no sé como hacerlo. XD

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por F3R el Dom Dic 01, 2013 10:51 am

NVoltta también me envió los sprites de Alakazam. Hice unos retoques (que las cucharan se muevan para dar efecto de levitación) y lo también con los shiny,
Edito: ¡Ya tenemos disponibles los de Gengar!
Saludos!!

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por ~LuxLp el Dom Dic 01, 2013 1:18 pm

añadido shiny mega aerodactyl v2 y mega heracross con su shiny

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por hector landazuri el Dom Dic 01, 2013 3:34 pm

mira fer este es mi sprites de mega garchomp ojala te guste es el primero que hago si te gusta me lo afirmas para hacer el shiny ;)

lo intente hacer bien detallado  








Última edición por hector landazuri el Lun Dic 02, 2013 3:10 pm, editado 2 veces

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por F3R el Dom Dic 01, 2013 4:40 pm

Supongo que están bien, pero los primeros también están bien. Prefiero dar prioridad a los sprites que todavía no están hechos, hacer dos veces los mismos sprites creo que no tiene mucho sentido.

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por ~LuxLp el Dom Dic 01, 2013 4:59 pm

agregado mega scizor con su shiny
edit: agregados los shiny faltantes

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por hector landazuri el Dom Dic 01, 2013 8:22 pm

F3R escribió:Supongo que están bien, pero los primeros también están bien. Prefiero dar prioridad a los sprites que todavía no están hechos, hacer dos veces los mismos sprites creo que no tiene mucho sentido.
 como te enbio el mega garchomp game marke

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por Kustem ♬ el Dom Dic 01, 2013 9:13 pm

Vi que ya habian hecho a Mega Scizor, igualmente yo estaba haciendolo, a diferencia del otro tiene unos detalles que se le habian pasado al creador, como el hecho de que sus patas cambian de una manera muy notable. en fin ahi estan.

Por cierto esta bien que los hagan muy rapido, pero seria mejor tomarse un tiempo mas para fijarse bien como es cada pokemon, en el caso de los starters les falta mucho.

Spoiler:


Última edición por Kustem ♬ el Dom Dic 01, 2013 9:26 pm, editado 1 vez

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por ~LuxLp el Dom Dic 01, 2013 9:23 pm

en realidad no se me paso ese detalle, si te fijas bien las patas son 1-2 pixeles mas finas que en el sprite original, de todas maneras tu diseño es superior al mio a mi parecer, asi que creo que el mio ya estaria como obsoleto jaja

edit: estoy haciendo a mega houndoom, si alguien mas lo esta haciendo por favor que me avise, asi lo dejo y sigo con otro

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por hector landazuri el Lun Dic 02, 2013 2:33 pm

hector landazuri escribió:mira fer este es mi sprites de mega garchomp ojala te guste es el primero que hago si te gusta me lo afirmas para hacer el shiny ;)

lo intente hacer bien detallado  





por favor me ayudan con el shiny

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por Kalerio el Lun Dic 02, 2013 5:42 pm

El Sprite de Aggron tiene algo un tanto erróneo, los "cuernos", o protuberancias que crecen en los hombros de Aggron, además de que no se puede apreciar bien la armadura gris frente a Aggron, por otro lado la cola debería verse un tanto más rígida que en el normal. 


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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por ~LuxLp el Lun Dic 02, 2013 6:08 pm

MAMI escribió:El Sprite de Aggron tiene algo un tanto erróneo, los "cuernos", o protuberancias que crecen en los hombros de Aggron, además de que no se puede apreciar bien la armadura gris frente a Aggron, por otro lado la cola debería verse un tanto más rígida que en el normal. 

Concuerdo totalmente.

Ya termine a Houndoom con su shiny, lo pongo en mi 1er post

edit: termine a kangaskhan sin su cria y su shiny, no estoy seguro de por que pero los sprites de mm  de kangaskhan tienen colores mas fuertes que sus sprites de los juegos normales. A su shiny lo asemeje lo mas que pude al shiny de black and white

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

Mensaje por hector landazuri el Lun Dic 02, 2013 6:38 pm

MAMI escribió:El Sprite de Aggron tiene algo un tanto erróneo, los "cuernos", o protuberancias que crecen en los hombros de Aggron, además de que no se puede apreciar bien la armadura gris frente a Aggron, por otro lado la cola debería verse un tanto más rígida que en el normal. 

si es %100 verdad es la segunda bes que hago un sprite   mejor dejo ese trabajo a los expertos

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Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Mega

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