Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena Silver
Elena Silver
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22
Localización : Baker St. 221b
29112013
viernes, 29 de noviembre de 2013

Antes de que acabe Noviembre: Colabora con Pokémon Reloaded

El motivo de esta entrada es hablaros un poco sobre los últimos avances de Pokémon Reloaded, pero sobre todo de daros la oportunidad de colaborar con el desarrollo del juego una vez más.
Aunque hace doce días ya puse una actualización del blog informando de los últimos avances, debido a que estas dos semanas han sido muy productivas, es una buena idea comentar las últimas novedades, y quizás también sirva de motivación para aquellos usuarios que decidan aportar su granito de arena al juego.




Versiones jugables
En la entrada anterior anuncié que el 20 de Diciembre publicaré una versión jugable del Reloaded, después de tres años y tres meses. Así pues, no existirá "Pokémon Reloaded Beta 5", si no que su nombre oficial será "Beta 14". La beta que saldrá el mes que viene no será compatible con ninguna versión anterior ni posterior, pero permitirá la detección de posibles errores, y los usuarios podrán dar sugerencias para ser incluidas en la versión final.
Es importante remarcar que la salida de este "borrador" no cambia mis planes de sacar la última beta en abril. La última beta, conocida como "The Last Beta", será una versión completa del juego. Yo mismo me encargaré de probarla durante unas semanas, antes de su salida, para asegurarme de que no haya errores que impidan finalizar el juego. Remarcar que intentaré por todos los medios que las partidas guardadas de la beta de abril sean compatibles con una hipotética versión final, en caso de que fuera necesario corregir algún error importante.

Mega Evolución
Durante varios días estuve estudiando la posibilidad de añadir este tipo de evolución temporal al Reloaded. En el juego ya estaba presente Mega Mewtwo Y, un Pokémon que hizo su aparición en la última película de Pokémon junto con Genesect, por lo tanto tenía que hacer algo al respecto.
Durante el desarrollo, implementé la Mega Evolución de manera genérica, es decir, con vistas a la posible adición de nuevas Mega Evoluciones. Los resultados fueron muy buenos, y como iba bien de tiempo con respecto a mis previsiones, decidí agregar algunas más (tenía varios sprites que me habían pasado).
Actualizaciones 29-11-2013 CAPT_29112013_12734704
Mega Lucario en Pokémon Reloaded
Continué trabajando en el asunto, y al final he puesto en el juego 29 Mega Evoluciones:
Mega Venusaur, Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Mega Blastoise, Mega Alakazam, Mega Gengar, Mega Kangaskhan, Mega Pinsir, Mega Gyarados, Mega Aerodactyl, Mega Mewtwo X, Mega Mewtwo Y, Mega Ampharos, Mega Scizor, Mega Heracross, Mega Houndoom, Mega Tyranitar, Mega Blaziken, Mega Gardevoir , Mega Mawile, Mega Aggron, Mega Medicham, Mega Manectric, Mega Banette, Mega Absol, Mega Garchomp, Mega Lucario, Mega Abomasnow y Mega Pikablue.
Actualizaciones 29-11-2013 CAPT_29112013_13099060
Mega Pikablue, la mega evolución obvia.
A todos los Mega Pokémon anteriores habría que sumar sus 29 versiones Shiny correspondientes. El único Pokémon que será exclusivo del Reloaded será Mega Pikablue, es decir, no van a añadirse más Mega Pokémon inventados. Para la versión final, los únicos que podrían entrar en la lista son Mega Latios y Mega Latias, pero ninguno más.

Me alegra informaros que todas estas mega evoluciones estarán totalmente operativas en la beta 14. Solo hay una pega. Todavía no existen sprites de combate de la mayoría de ellos. En la carpeta de sprites he colocado repetidos los sprites del Pokémon sin mega evolucionar, es decir, los que aun no tienen sprites disponibles, no cambiarán su apariencia al realizar la Mega Evolución.
La buena noticia es que conforme se vayan realizando, podremos colocarlos en la carpeta y reemplazarlos de manera sencilla. Cuando todos los sprites estén disponibles, pondré una actualización en el blog con los pasos que habréis de seguir para colocarlos en la beta 14.
Actualizaciones 29-11-2013 CAPT_29112013_13253844
Mega Charizard Y en la Pokédex
Ya tengo en mis manos 11 sprites completados:  Mega Venusaur, Mega Charizard Y, Mega Blastoise, Mega Mewtwo X, Mega Mewtwo Y, Mega Blaziken, Mega Gardevoir , Mega Mawile, Mega Absol, Mega Lucario y Mega Pikablue. Es posible que hasta el 20 de diciembre se hayan agregado algunos más a juego, os informaré sobre el tema cuando llegue el momento.

Pokémon Reloaded: Proyecto Mega
El Proyecto Mega tiene como objetivo añadir la Mega Evolución y colocar todos los Mega Pokémon en el Reloaded. La he dividido en tres fases.

Primera Fase (Completada)
Esta fase, como es obvio, me ha tocado a mi entera, pues todo son asuntos relacionados con la programación del juego. ¡Lo bueno es que está totalmente acabada!
 - Implementar el funcionamiento de la Mega Evolución en el juego.
 - Añadir todas las Mega Piedras y ponerlas obtenibles.
 - Implementar nuevas habilidades (Megadisparador, Garra Dura, Piel Celeste, Piel Feérica, Amor Filial).
 - Añadir información sobre la Mega Evolución en la Pokédex (evoluciones y stats)
 - Agregar Mega Pokémon a algunos entrenadores del juego, Líderes de gimnasio y Alto Mando.
 - Permitir la Mega Evolución en los edificios del Frente de Batalla.

Segunda Fase (En proceso)
Esta fase consiste en la creación de los sprites necesarios para agregar a los Mega Pokémon al juego, y puede resumirse en los dos puntos siguientes:
 - Diseñar los sprites de todos los Mega Pokémon.
 - Diseñar las versiones Shiny de los Mega Pokémon.

Tercera Fase (En proceso)
La última fase tiene como objetivo añadir todos los sprites generados en la segunda fase al juego.
 - En primer lugar, hay que añadirlos a un archivo de Game Maker, al igual que se hizo en el Proyecto Shiny.
 - Tras tener las imágenes en el archivo Game Maker, el siguiente paso será extraerlas en un formato que pueda ser interpretado por el juego, al igual que hicimos en el Proyecto Recursos Externos.
 - Por último, es importante comprobar el correcto funcionamiento del Pokémon generado, usando para ello el programa que puse a vuestra disposición en su momento.

Colaboración
Debido a que me he comprometido a tener la versión completa en abril, mi tiempo para dedicarle al asunto de los Megas es muy limitado. De hecho, aunque no he superado el tiempo que tenía planeado dedicarle, creo que va siendo hora de ponerme con otros puntos y dejar los Megas de lado. ¡La base de todo esto es que la segunda y tercera fase no precisan de mi colaboración en absoluto!
Para finalizar el Proyecto Mega, será necesaria vuestra ayuda una vez más. De esta forma, mientras vosotros os encargáis de la segunda y tercera fase del Proyecto, podré centrarme en continuar con el desarrollo del Reloaded, sin prestar demasiada atención al tema.
Los interesados en colaborar (o ver como va progresando el Proyecto Mega), debéis visitar el siguiente tema del Foro del Reloaded:

Pokémon Reloaded: Huevos Pokémon
El proyecto de los Huevos Pokémon es otra iniciativa por la cual en el juego se muestren sprites de Huevos personalizados para cada Pokémon.

Actualizaciones 29-11-2013 Unbreedable_pokemon_eggs_by_malice936-d50rsfa
Ejemplo de Huevos Pokémon personalizados
A la hora de mostrar las imágenes grandes de los huevos en el juego, actualmente se obtienen de un archivo de imagen fija, y se recolorean en tiempo de ejecución. Este proyecto suena interesante, pues si sale adelante nos ayudaría a distinguir el Pokémon que saldrá del huevo a simple vista.
Actualizaciones 29-11-2013 Huevo_DP
Imagen general de huevos Pokémon
No me sería muy complicado (cuestión de minutos) modificar el juego para que se obtenga un sprite diferente para cada huevo Pokémon. Para que el proyecto salga adelante solo serían necesarias las siguientes indicaciones:

1. El tamaño de los archivos será de 80 X 80, y la posición del huevo en la imagen será centrada, usando como modelo el ejemplo anterior.
2. El formato de las imágenes puede ser PNG o BMP. A la hora de colocarlos en el juego estarán en formato GIF, pero prefiero recibirlos en PNG o BMP pues estos formatos no traen limitaciones. (Una vez los tenga todos, con un conversor automático los paso todos a GIF en cuestión de segundos).
3. El nombre de archivo del huevo coincidirá con su número en la pokédex interna del Reloaded, pero como la gente no conoce esta lista, en principio podemos seguir la Lista Pokémon. Por ejemplo, el Huevo de Bulbasaur se llamará "1.png" y el de Dratini "147.png". Los de los Shiny simplemente hay que sumar 1000 al número del Pokémon. Por ejemplo, "1152.png" para el huevo de Chicorita Shiny.
4. En el Reloaded todos los Pokémon pueden nacer de Huevo, incluidos los legendarios (criando con Mew). Obviamente los que no son necesarios son los de Pokémon evolucionados. Es decir, no hace falta un huevo para Gengar, pues en la guardería siempre se obtendrá Gastly.
5. La idea de hacer un huevo para todos los Pokémon quizás sea demasiado trabajo, así que puede ser interesante lo de hacer un huevo para cada Grupo Huevo. De esta forma, los que no tengan un sprite de Huevo propio simplemente obtendríamos el de su Grupo Huevo.
6. Debido a que ya tengo suficiente trabajo con el desarrollo del juego, tampoco podré implicarme tanto en este proyecto como me gustaría. Sería interesante que alguien se encargara de llevar la cuenta de los Pokémon que faltan, y tenerlos ordenados en una carpeta de su ordenador todos los archivos de imagen que se vayan generando. Una vez acabado el proyecto, me enviaría en un RAR el proyecto finalizado, y yo me encargaría de ajustarlo para su correcto funcionamiento.
Actualizaciones 29-11-2013 CAPT_29112013_12593492
Laboratorio de Crianza de Ciudad Procyon
Podéis colaborar o seguir de cerca el proyecto en el siguiente tema:



Otros Avances
En estas dos semanas el desarrollo del juego ha avanzado bastante. Aparte de los asuntos relacionados con la Mega Evolución, estos son los progresos realizados con el Reloaded:
 - Añadidos nuevos ataques de sexta generación: 567 Carantoña, 568 Brillo mágico y 569 Campo Niebla.
 - Puntos de Batalla. Se ha añadido la funcionalidad de poder canjear los PB que ganemos en el Frente.
 • Cambio de PBs por objetos. Tendremos a nuestra disposición una lista de 98 objetos diferentes, incluyendo todas las Mega Piedras
 • Cambio de PBs a cambio de movimentos para nuestros Pokémon. Se trata de un Tutor de Movimientos que podrá enseñar a nuestros Pokémon los siguientes ataques:
Antojo, Bilis, Bloqueo, Gravedad, Ronquido, Sonámbulo, Telequinesis , Defensa Ferrea, Capa Mágica, Ala de Acero, Hierba Lazo , Patada Baja, Brillo mágico, Picadura, Adaptación, Poder Pasado, Refuerzo, Canon, Ciclón, Más Psique, Puntapié, Bote, Acua Cola, Bomba Germen, Cabezahierro, Super diente, Campana cura, Última baza, Taladradora, Juego sucio, Onda Ignea, Onda Tóxica, Ataque Aéreo, Divide Dolor y Esfuerzo.
 - Se ha añadido el tipo y categoría de los ataques MT. De esta forma se observan gráficamente y más rápidamente los ataques. También se ha puesto una linea de separación "to fashion".
Actualizaciones 29-11-2013 CAPT_29112013_13886584
Podremos ver el tipo de ataque de cada MT
 - Se han añadido las mega evoluciones al modo Multijugador.
 - Se ha puesto un experto que nos especifica los Mov. Huevo que puede aprender uno de los Pokémon de nuestro equipo en el laboratorio de Procyon. Si elegimos a Charizard por ejemplo, nos dirá los mov. huevo de Charmander.
 - Mensaje de advertencia al iniciar una partida: Si vas a jugar en Windows 8, debes desactivar el sonido para un correcto funcionamiento.
 - Se ha implementado el modo Combate. Se activará cuando dos Pokémon no sean capaces de finalizar el combate. Por ejemplo, si se enfrentan dos Wobbuffet, o un Misdreavus y Skitty, y resulta que ninguno de los dos Pokémon conoce un ataque para debilitar al otro, nos encontramos un combate sin fin. Es entonces cuando se activará el modo combate, y los Pokémon solo podrán usar el ataque Combate.

Actualizaciones 29-11-2013 CAPT_26112013_12521061
Se acabaron los combates interminables y bloqueos
 - Se han ajustado los porcentajes del juego y el Hall de los Records. De esta forma en la Beta 14 este edificio dará información precisa sobre nuestras hazañas y logros. Lo único malo es que hasta llegar al Frente de Batalla no podremos ver estos registros.
 - Se han solucionados algunos errores relacionados con el aprendizaje de ataques, gracias al programa que puse hace varias semanas. Hace poco realicé una actualización, pero creo que será necesaria otra muy pronto. Especial mención a William del Ask del Reloaded, que ha encontrado un montón.
 - También ha habido otros avances de menor importancia.

Conclusiones
Por el momento esto es todo. Me hubiera gustado hacer una entrada especial sobre el Modo Multijugador, pero creo que esta entrada ya está bastante completa. Intentaré prepararla antes del 20 de diciembre.
También se han quedado en el tintero los siguientes puntos que ocuparán el desarrollo del Reloaded durante los próximos meses, así que también queda pendiente para la próxima entrada.

Saludos!!
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

Sin Comentarios.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.