Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena Silver
Elena Silver
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22
Localización : Baker St. 221b
09122013
sábado, 7 de diciembre de 2013







Pokémon Reloaded: Diciembre 2013







En la entrada anterior quedaron varias cosas pendientes, así que he decidido crear una nueva entrada. Además de contaros los avances de esta semana, os explicaré cuales son los puntos que faltan para que el juego esté completo. Para rematar la entrada, he decidido hacer un especial sobre el modo Multijugador del Reloaded, con el que espero disipar todas las dudas que puedan haber surgido desde que os desvelé su existencia.





















Avances de esta semana

 - Se han añadido al juego los sprites de los nuevos Mega Pokémon. Todavía faltan algunos por hacer, más abajo tenéis más información sobre como va avanzando el asunto.
 - Se han corregido más errores detectados en el aprendizaje de ataques (gracias a William por buscarlos y comentarlos a través del Ask).
 - En el Palacio del Frente antes solo participaban Aspirantes. Ahora podrán inscribirse líderes de Gimnasio, miembros del Alto Mando, e incluso algún campeón.
 - Se ha comenzado el diseño de la Cueva  Retaguardia (la cueva localizada en el Frente de Batalla).




Actualizaciones 7-12-2013 CAPT_7122013_4917416
Cueva Retaguardia

 - Se han puesto compuertas en el Frente de batalla y en la Cueva Retaguardia. Algunas de ellas no se abrirán hasta que tengamos permiso (en la beta 14 no podremos atravesarlas).
 - El proyecto de los huevos Pokémon está siendo un éxito, por lo que he implementado en el juego todo lo necesario para hacer posible que se muestren Huevos Pokémon personalizados para cada Pokémon. Más abajo os comentaré como va el proyecto.
 - He puesto una persona en el Frente que nos dará consejos y todo tipo de información interesante sobre el Frente de Batalla Star. Por el momento solo nos hablará sobre los tres edificios disponibles.
 - Se han modificado los ataques que han cambiado de potencia en esta sexta generación. Podéis ver más detalles en este enlace.
 - La Pikabluita no solo nos permitirá mega evolucionar a Pikablue en Mega Pikablue. Si la equipamos en un Pikachu podremos evolucionarlo temporalmente en Pikablue de forma similar a la mega evolución. Esto solo ocurrirá con Pikachu (y quizás en el futuro lo permita también para Eevee e Eeveon).








Próximos Objetivos




Estos son los próximos puntos que serán desarrollados en el juego durante los próximos meses. Os advierto que en la beta 14 no veréis ninguna de las cosas que estén en esta lista. Los puntos marcados como "No es seguro" son cosas que solo se harán si vamos bien de tiempo, es decir, es posible que no lleguen a buen puerto y nunca se lleven a cabo.
 - Finalizar el diseño de la Cueva Retaguardia, y ponerla en el juego
 - Poner a Genesect capturable.




Actualizaciones 7-12-2013 Genesect_(dream_world)
Genesect podrá capturarse en el Frente de Batalla.

 - Implementar los cuatro edificios del frente que faltan por hacer. Esto según mis estimaciones llevará entre dos y tres meses.
 - Hacer varias historias que transcurren paralelamente al Frente de Batalla.
 - Poner operativas las estrellas del menú de entrenador.
 - Poner historia final y el epílogo.
Actualizaciones 7-12-2013 Objetos+por+PBs
Canjeo de Puntos de Batalla por objetos.

 - Estudiar la posibilidad de mejorar el tema de las bases secretas, pudiendo personalizarlas. [No es seguro]




 - Estudiar la posibilidad de implementar el intercambio online. [No es seguro]
 - Estudiar la posibilidad de implementar los Símbolos de Platino. [No es seguro]




 - Preparar The Last Beta, y hacer todo tipo de pruebas hasta el 18 de abril, fecha en la que estimo publicar la versión completa del juego.




Modo Multijugador




Algunos de vosotros probablemente habéis jugado a Pokémon Collection, el juego que desarrollé antes de embarcarme con el Reloaded. De eso hace casi seis años, pero tuve el detalle de incluir un modo multijugador en el cual dos personas podían enfrentar sus equipos Pokémon en un mismo PC. Lo cierto es que no es nada complicado implementar un Pokémon que pueda ser controlado por un segundo jugador, así que tomé la decisión de hacerlo también en Pokémon Reloaded. Ya está totalmente acabado, y estará disponible en la Beta 14.




Actualizaciones 7-12-2013 CAPT_7122013_7288709
Configurando las opciones

Lo primero que quiero aclarar es que el modo Multijugador no es online, ni es posible jugar a través de una red local. Se trata de una modalidad en la que los Pokémon que se enfrentan pueden controlarse desde el mismo teclado. Estos son los controles del modo multijugador:








Jugador 1:
Mover al Pokémon: Flechas de dirección
Atacar: Z X C V
Cambiar de Pokémon: S
Usar Objeto: A
Mega Evolucionar: M








Jugador 2:
Mover al Pokémon: U H J K
Atacar: Q W E R
Cambiar de Pokémon: Y
Usar Objeto: I
Mega Evolucionar: O

Actualizaciones 7-12-2013 CAPT_7122013_7350829
Datos de los movimientos del sexto Pokémon del equipo 1

Dos personas jugando en un mismo teclado no es nada cómodo, y creo que incluso sería una locura hacerlo de esta forma. El modo multijugador será recomendable solo para personas que dispongan de un joystick que funcione en un ordenador, o quizá con un mando de la PlayStation 3 conectado por USB usando determinados drivers. Usando el programa Xpadder es muy sencillo configurar uno o incluso dos mandos, y podemos asignar cualquier tecla del teclado a los botones del mando.








La segunda opción, en caso de no disponer de un mando, sería conectar dos teclados al ordenador, aunque no lo he probado y puede que no sea tan interesante como parece jugar de esta manera.












Por último, la opción que han sugerido por ahí sería usar un programa de Control Remoto. Creo que sería algo arriesgado, pues dejar que una persona pueda controlar tu teclado a través de internet no es muy fiable. Si el programa permitiera limitar las teclas que pueden usarse de alguna forma sería lo idea. Lo cierto es que no conozco ningún programa para hacer esto, si alguien sabe si esto se puede hacer por favor que lo deje en un comentario.








Funcionamiento
El Modo Multijugador del Collection venía incluido en un juego aparte, pero en el Reloaded esto no es así, si no que está incluido en el mismo ejecutable. Para acceder al modo multijugador, tendremos que subir al piso de arriba de cualquier centro Pokémon en nuestra partida.
El primer paso será guardar nuestro equipo de seis Pokémon actual hablando con la azafata. Al hacerlo, todos los datos se guardarán encriptados en un archivo ".TEAM", incluyendo Pokémon, niveles, objetos equipados, habilidades, y también algunos datos del entrenador. Estos archivos podremos compartirlos con nuestros amigos o a través de internet, y los generados con la beta 14 serán totalmente compatibles con la versión final del juego (ojo, aunque no las partidas guardadas).




Actualizaciones 7-12-2013 CAPT_7122013_7336165
Información del segundo Pokémon del equipo 2

Después, si entramos en el modo multijugador, se nos mostrará un menú de configuración como la que se muestra en la imagen anterior. Desde aquí podremos cargar los dos equipos, y realizar todo tipo de ajustes para dejar el combate a nuestro gusto. Entre las opciones que pueden configurarse encontraremos mucha variedad. Podremos luchar con tiempo, poner que la barra violeta de PP se recargue más rápido o instantáneamente, elegir que música se escuchará, el lugar de combate, e incluso hacer que los entrenadores luchen solos, o pelear contra la CPU. Lo cierto es que es bastante completo, ya me contaréis vuestras impresiones el 20 de diciembre.




Proyectos en marcha




El viernes pasado presenté en este blog dos proyectos relacionados con Pokémon Reloaded. Debo decir que en tan solo una semana, ambos proyectos han avanzado una barbaridad, y mis previsiones son bastante buenas. Aunque no es seguro al cien por cien, es probable que estén totalmente acabados y funcionando en la próxima Beta 14.




Actualizaciones 7-12-2013 CAPT_3122013_6097767
Mega Pokémon en la Pokédex
Proyecto Mega




Este proyecto consiste en la creación de los sprites necesarios para disponer de todas las Mega Evoluciones en el juego. El paso más importante era implementarlo en el juego, pero ya estaba acabado, así que lo único que restaba eran tareas de diseño gráfico y de obtener los sprites como recursos externos, interpretables por el juego. El estado actual del proyecto es el siguiente:








 - Sprites de Pokémon Completados:
Mega Venusaur, Mega Charizard X e Y, Mega Blastoise, Mega Alakazam, Mega Gengar, Mega Pinsir, Mega Kangaskhan, Mega Aerodactyl, Mega Mewtwo X e Y, Mega Ampharos, Mega Scizor, Mega Heracross, Mega Houndoom, Mega Blaziken, Mega Gardevoir, Mega Mawile, Mega Medicham, Mega Banette, Mega Absol, Mega Garchomp, Mega Lucario y Mega Pikablue.








 - Sprites de Pokémon Faltantes:
Cría de Kangaskha, Mega Gyarados, Mega Tyranitar, Mega Aggron, Mega Manectric y Mega Abomosnow.




Actualizaciones 7-12-2013 CAPT_3122013_5968567
Mega Charizard X usando Onda Ígnea

Por mi parte no podré ayudar mucho más, así que dependerá de vosotros que los Pokémon anteriores tengan listos sus sprites para el 20 de diciembre. Aunque lleva unos días que no ha avanzado nada, estoy convencido de que en dos semanas es más que factible hacer funcionales los seis sprites restantes y completar el Proyecto.




Proyecto Huevos Pokémon




En este proyecto la idea es personalizar los Huevos de todos los Pokémon para que se muestren en el juego. A decir verdad a priori parecía conllevar una cantidad de trabajo asombrosa y de hecho así ha sido. La suerte es que una gran cantidad de usuarios han decidido colaborar y hacerlo posible, así que este proyecto está también muy cerca de cumplir su objetivo.




Actualizaciones 7-12-2013 Ljm5
Será más fácil reconocer al Pokémon que saldrá

Por mi parte, viendo que el proyecto estaba siendo un éxito, también me puse manos a la obra. El juego ya está preparado para los Huevos Pokémon personalizados, así que solo queda esperar a que todos los huevos estén listos y ponerlos en el juego. Al igual que con el proyecto anterior, confío en que esté totalmente finalizado para la siguiente Beta 14.








Conclusión
La siguiente actualización del blog vendrá dentro de dos semanas, y como ya sabéis, en ella pondré a vuestra disposición Pokémon Reloaded Beta 14. En dicha entrada del 20 de diciembre también os daré detalles de qué podréis encontrar en esta versión, y todas sus limitaciones.
Mi idea es poner una única versión de la beta 14 que vendrá con un instalador. Con esto pretendo evitar que muchos usuarios vengan diciendo que no se guardan las partidas u otros errores derivados de no extraer bien el juego.
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

Sin Comentarios.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.