Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
KaelAlexander
New Member
New Member
https://www.youtube.com/user/ElSirKael

Pokémon Reloaded para Android (¿Es posible?) Sugerencia

el Mar Oct 28, 2014 12:16 pm
Hola todos, hace ya mucho tiempo que no publico nada, hoy estoy publicando esta entrada para ver si es posible que Pokémon Reloaded funcione en dispositivos Android, soy consciente que FER no tiene tanto tiempo para esto por lo que dejo como una sugerencia.

Hablo de esto porque tengo un canal en Youtube (https://www.youtube.com/user/ElSirKael -50000 Subs-) (en la que -en parte- pertenezco a la comunidad de Android) y como subo una serie de Pokémon Reloaded varios suscriptores me preguntaron si el juego estaba disponible en Android y lamentablemente les decía que no.

Después de un tiempo me puse a ver entradas en el blog oficial y no me tope con nada a excepción de un link referente al programa con el que FER diseño el juego, si, Game Maker.

Tome la decisión de mirar la página y note que en un apartado decía "Android Export – x86, ARM, MIPS" y me sentí  blink (jajaja ok no)

La cuestión es que al ver esto me di cuenta que es posible exportar el juego para que funcione en dispositivos Android, pero (si, hay un pero) al lado de dicho apartado pude notar que hay un costo por dicho soporte, un costo de $200. (https://www.yoyogames.com/studio)

Hasta hace unos días me puse a revisar algunos videos por Youtube y mostraban tutoriales de como exportar un juego de PC a Android con Game Maker, lo que me llamo la atención fue que el sujeto no compro ningún soporte para exportar (por lo que supongo ahora es gratis o algo similar).

Así que con todo esto pido con el total respeto a FER si podría confirmar que esto puede ser posible y que si puede exportar el juego a Android ya que muchos estaremos muy agradecidos

PD: Si ahora en verdad cuesta $200 el "soporte" para exportar puedo ayudar con parte del dinero, además puedo hacer un video para la comunidad de Android que si quieren apoyar el juego donen algo para que sea posible.
Otra cosa más, me disculpan si publico esta entrada en la sección de "MUNDO POKÉMON" lo que pasa es que no pude encontrar la sección de sugerencias y tal.

Gracias por la atención.
~LuxLp
Expert
Expert

Re: Pokémon Reloaded para Android (¿Es posible?) Sugerencia

el Mar Oct 28, 2014 5:37 pm
Si no me equivoco F3R esta usando una version antigua de game maker, para exportar a android deberia comprar GMS+Android, lo que elevaria el precio a 300 USD. De tener el programa, la conversion a android creo que seria bastante sencilla, ya que con su compilador externo cambia automaticamente los lenguajes, solo seria necesario agregar los comandos tactiles y los iconos para las diferentes resoluciones
KaelAlexander
New Member
New Member
https://www.youtube.com/user/ElSirKael

el Miér Oct 29, 2014 10:29 am
~LuxLp escribió:Si no me equivoco F3R esta usando una version antigua de game maker, para exportar a android deberia comprar GMS+Android, lo que elevaria el precio a 300 USD. De tener el programa, la conversion a android creo que seria bastante sencilla, ya que con su compilador externo cambia automaticamente los lenguajes, solo seria necesario agregar los comandos tactiles y los iconos para las diferentes resoluciones

Gracias por responder LuxLp =)

No tenia idea que sería $300, si es que a FER le gusta la idea puedo apoyar, y sobre la conversión me alegra oírlo, creí que sería un trabajo difícil. ='D
UmbreonShiny56
New Member
New Member

el Mar Nov 04, 2014 1:43 pm
Si se puede jugar en Android me imagino que se podra en Tablet  baba

PD: debo achicar un poco la foto de mi pokemon Smile
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente