Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Yack
New Member
New Member
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 29

[Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable? Empty [Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable?

Miér Oct 07, 2015 4:56 pm
Hola a todos los entrenadores:

Mi nombre es Yack y soy algo nuevo en este foro; si me he equivocado de sección, por favor ponganme en la correcta.  

Lo que quiero discutir hoy con ustedes es la posibilidad de hacer un desafío Nuzlocke en nuestro amado Pokemon Reloaded. Para que no lo sepan, Nuzlocke es un desafío auto-impuesto que consiste en aumentar considerablemente la dificultad del juego, cuya tres reglas básicas son las siguientes:

1º Muerte definitiva: Es la característica principal de este desafío. Si tu pokemon cae debilitado, se considera muerto y no puedes volver a usarlo. Cada vez que muera un pokemon, se debe guardar en una caja apartada, a tono de cementerio. Si muere todo tu equipo en un sólo combate, has perdido el desafío.

Las capturas son limitadas: Solo se puede capturar al primer pokemon de cada ruta/ciudad/lugar (a excepción de los pokemon de eventos, como los legendarios), es decir, si vas por la ruta dos por primera vez, y el primer pokemon que te aparece es un ratata, debes capturar a ese pokemon, y a ningún otro en esa ruta (incluso si está repetido). Si se llega a escapar o morir, o sino tienes pokeballs, has perdido la oportunidad de capturar un pokemon en esa ruta.

3º Los pokemon capturados deben tener nombres: Cada pokemon que se capture debe ser nombrado por el entrenador para formar un vinculo más personal con él.     

Con estas reglas, el desafío nuzlocke se vuelve una gran experiencia personal: los pokemon dejan de ser simples herramientas y pasan a ser compañeros de viaje que en cualquier momento podrían morir por un descuido, por una sorpresa o por una brutal masacre. 

Ahora bien, esas son las reglas básicas, que si o si deben estar presentes para que el desafío sea válido, pero siempre se agregan otras normas opcionales para enriquecer la experiencia o aumentar la dificultad, como por ejemplo prohibir comprar objetos en las tiendas, o solo usar pokeball básicas para capturar pokemon, o alimentarse solo de bayas o incluso jugar con 10 vidas (si mueren 10 pokemons, pierdes el desafío). Lo que debemos considerar ahora es si es posible realizar este desafío en el pokemon Reloaded, y de ser así, que reglas extras debemos agregar. A continuación, propondré algunas ideas.

Bien, comencemos por lo básico. Debemos considerar todos los limites y posibilidades que nos ofrece el juego de Fer:

1º Pokemon Reloaded tiene distintos niveles de dificultad. Como muchos ya sabrán, Reloaded tiene 5 niveles de dificultad, 3 básicos (Facil, normal y difícil) y dos ocultos (Maestro y Extremo). Para el desafío Nuzlocke habrá que elegir uno de estos niveles. Obviamente, el modo fácil queda descartado. Ahora nos quedan 4 opciones que revisaré una por una:

a) Modo Normal: En este nivel, los daños entre pokemon son normales, al igual que las técnicas de curas. Además podemos observar las clases de pokemon tanto del rival como la nuestra durante el combate. Para el desafío Nuzlocke esta dificultad puede ser viable, pero considerando que es un desafío de dificultad, habría que agregar algunas reglas auto-impuestas para satisfacer esta condición (como no usar objetos en combate, no poder escapar de los combates o algo por el estilo)

b) Modo Difícil: En este nivel, el daño de los pokemon rivales se duplica, y las técnicas de curas para ambos bandos se duplican. Desde este nivel de dificultad en adelante, ya no se puede saber las clases de los pokemon durante el combate. Aquí el desafío se vuelve interesante, pues el juego por si mismo está poniendo las variantes en nuestra contra. Esta podría ser la dificultad ideal para el desafío.

c) Modo Maestro: En este nivel, el daño de los pokemon rivales se cuadruplican y las técnicas de curas curan por completo los daños para ambos bandos. En este nivel de dificultad, un soplido mata con total facilidad a tus pokemon, mientras que el daño que uno efectua es minimo. Este nivel de dificultad de por si ya es todo un reto, por lo que hacer el desafío nuzlocke sería el desafío definitivo. Si alguien decide hacerlo, de verdad es valiente. En lo personal, no pondría más reglas aparte de las 3 básicas, pues el juego de por si limita mucho las opciones (y hay que considerar los demás factores que veremos mas adelante, independiente del nivel de dificultad).

d) Modo Extremo: Este nivel es igual al modo Maestro, solo que la cuadruplicación del daño es para ambos bandos, haciendo que los combates sean más rápidos y fluidos. Sin embargo, que ambos bandos estén al mismo nivel de daño no significa que sea fácil: como dije antes, el mínimo descuido y la muerte es segura (los que han jugado en esta dificultad, entenderán mi odio a piñeco, geodude y a electrode XD). Aunque no llegue a la dificultad del modo Maestro, sigue siendo un gran desafío para el modo Nuzlocke (y con mayor fluidez, pues el juego tiende a combates muy largos).

2º Los limites en el combate: Como ya sabran, en Reloaded sólo podemos usar 6 objetos por combate, además de cambiar pokemons y usar técnicas curativas de forma limitada y esto debe considerarse a la hora de aplicar el desafío nuzlocke: ¿Acaso debemos limitar al jugador a usar sólo pociones básicas?, ¿O a que sólo pueda usar pociones durante el combate, imposibilitando la cura? Lo que yo propongo es que durante el desafío, independiente del nivel de dificultad que escogimos, no usemos los centros pokemons para curar a nuestro equipo, dependiendo únicamente de bayas y objetos de la tienda para restaurar a nuestro equipo. Esto es viable únicamente en Reloaded ya que el PP no es limitado como en la versión clásica del juego, sino que funciona como un enfriamiento de las técnicas, por lo que el centro pokemon ya no es indispensable. Sumemosle que además tenemos muchos métodos para conseguir dinero en el juego, por lo que no será un problema.

3º El estilo único de combate: Otro factor que debemos considerar, y tal vez el más obvio, es el hecho de que Reloaded no es un juego por turno, sino que son combates a tiempo real. Ninguna técnica es segura que funcione y es por esto que, independiente del nivel de dificultad que elijamos, el juego no dependerá simplemente de la fuerza de nuestros pokemons, si no también de nuestras habilidades para manejarlos. Es por esto que considero que incluso en modo normal es posible realizar este desafío, pues la muerte siempre asecha. 

4º Reloaded es el juego más largo que existe de pokemon (probablemente): Este es un factor importante pues cuanto más dure nuestro viaje, más posibilidades hay de perder, pues la dificultad aumenta y los lugares donde podemos capturar un pokemon disminuyen. Reloaded no termina con la liga de la región Star, sino que el juego sigue, ofreciendo más ligas, misiones del escuadrón élite y ya como desafío final la batalla de la frontera. Para el desafío Nuzlocke ofresco dos posibilidades; La primera, que el desafío termine con la liga de la región Star y no nos calentamos más la cabeza; La segunda, jugar hasta el final, pero con ciertas recompenzas a lo largo del viaje para poder perdurar. Por ejemplo, cada vez que se gané por primera vez una liga, poder revivir a un pokemon que hayamos perdido. Y esto podría darse como recompeza cada vez que logremos algo importante, como capturar delincuentes para el escuadron de Elite (como Giovanni) o cada vez que derrotemos por primera vez a uno de los maestros del desafío de la frontera.

Ya tomando en cuenta todos estos factores, estás serían las reglas ya definitivas para un desafío Nuzlocke en Pokemon Reloaded:

Muerte definitiva, Capturar al primer pokemon de cada ruta y nombrarlos siempre.

No usar los centros pokemon, independiente de nuestro nivel de dificultad.

De elegirse el modo normal para jugar, que el entrenador se auto-imponga normas propias para aumentar la dificultad, como imposibilitar el escape de los combates con pokemons salvajes.     

De querer seguir el viaje después de la liga Star, poder revivir a un pokemon cada vez que se supere un gran desafío por primera vez (Capturar criminales, ganar X liga, ganarle a un entrenador del desafío de la frontera, etc.)

Ya para finalizar, podría existir la posibilidad de que Fer programara un modo Nuzlocke para el juego, considerando estos factores que he expuesto, pero se que eso es una fantasía mía (además que implicaría más trabajo para el pobre QQ)

Bueno, espero sus opiniones, correcciones, críticas y amenazas.

Atte.

Yack
matias_academico95
matias_academico95
Master
Master
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 04/02/2014
http://academico95.deviantart.com/

[Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable? Empty Re: [Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable?

Miér Oct 07, 2015 5:11 pm
no lei todo, lo admito, pero comento porque yo intente (todavia lo hago) usar este desafio en el reloaded. lo hice de a dos, con mi hermano, y relacionando nuestros pokemon (ambos capturamos un pokemon por ruta, si este muere, ambos mueren, por estar relacionados ya que los capturamos en la misma ruta) y honestamente es casi imposible. hay que levelear mucho y parejo a todo el equipo, sino es imposible
avatar
Yack
New Member
New Member
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 29

[Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable? Empty Re: [Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable?

Miér Oct 07, 2015 5:37 pm
matias_academico95 escribió:no lei todo, lo admito, pero comento porque yo intente (todavia lo hago) usar este desafio en el reloaded. lo hice de a dos, con mi hermano, y relacionando nuestros pokemon (ambos capturamos un pokemon por ruta, si este muere, ambos mueren, por estar relacionados ya que los capturamos en la misma ruta) y honestamente es casi imposible. hay que levelear mucho y parejo a todo el equipo, sino es imposible

Si, pero creo que eso depende más de la habilidad del jugador, como trate en el punto 3 XD Digo, en modo extremo yo logre ganarle al maestro del primer gimnasio solo con un pidove nv 8. Además, subir parejo a los pokemon no es tan difícil XD También depende de que nivel de dificultad elegiste. 

Creo que nuzlocke es viable, pero de todas formas más testimonios no estarían mal XD
matias_academico95
matias_academico95
Master
Master
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 04/02/2014
http://academico95.deviantart.com/

[Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable? Empty Re: [Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable?

Miér Oct 07, 2015 6:01 pm
Yack escribió:
matias_academico95 escribió:no lei todo, lo admito, pero comento porque yo intente (todavia lo hago) usar este desafio en el reloaded. lo hice de a dos, con mi hermano, y relacionando nuestros pokemon (ambos capturamos un pokemon por ruta, si este muere, ambos mueren, por estar relacionados ya que los capturamos en la misma ruta) y honestamente es casi imposible. hay que levelear mucho y parejo a todo el equipo, sino es imposible

Si, pero creo que eso depende más de la habilidad del jugador, como trate en el punto 3 XD Digo, en modo extremo yo logre ganarle al maestro del primer gimnasio solo con un pidove nv 8. Además, subir parejo a los pokemon no es tan difícil XD También depende de que nivel de dificultad elegiste. 

Creo que nuzlocke es viable, pero de todas formas más testimonios no estarían mal XD
creo que la unica forma de jugarlo es siempre en la mayor dificultad, sino no creo que sea muy divertido. igualmente a lo que voy es que jugando asi hay que darle mucho mas valor a levelear, porque si no lo haces adecuadamente terminas con un solo pokemon qe gana todas tus peleas, y el dia que se muera no vas a poder hacer nada mas. igualmente es un debate interesante para hacer, espero que mas gente comente
clerdru
clerdru
New Member
New Member
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 32
Localización : chile, concepcion

[Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable? Empty Re: [Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable?

Jue Oct 08, 2015 5:13 pm
saben, lo que SI da para el Reloaded, y quedaria asi completisimo, es la LIGA NARANJA. es tan facil como crear un archipielago pequeño, colocar los entrenadores de la liga, que tendrian sus propios equipos, y hacer varias actividades para ganar cada medalla, ejemplo, una carrera haciendo surf, con obstaculos; por ejemplo, lanzar ataques con precision, los mismos obstaculos que habian en la serie, seria factible, muuuucho, por favor, estoy seguro que si hicieran los sprites de los lideres de la liga naranja, Fer los pondria, tal como paso con los pokemones de la ultima generacion, y las ligas. PIENSENLO
Contenido patrocinado

[Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable? Empty Re: [Debate] Pokemon Reloaded y el desafío Nuzlocke, ¿Es viable?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.