Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Yack
New Member
New Member
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 22

Una pequeña Crìtica a Pokemon Reloaded

el Mar Ene 19, 2016 5:54 pm
Buenos dìas a todos,

Soy Yack y algunos ya me conocerán por mi larguísimo tema sobre si es viable un desafío Nuzlocke.

Hoy deseo criticar un factor del juego que, a pesar de todo el potencial que podrìa tener, es uno de los elementos más olvidados. Antes de comenzar, quiero señalar dos cosas:

Sòlo he jugado hasta la tercera liga del juego, luego perdí mi partida por culpa de que se me petó el pc. Si lo que estoy apunto de señalar si se aplica al juego, por favor señalenlo en los comentarios.  

Pokemon Reloaded es un gran juego, tiene una historia interesante y que te mantiene bastante ocupado. Sin embargo, no es inmune a las criticas, independiente que sea un indie de fans para fans. 

Bien, quiero señalar que Reloaded con una historia tan larga se arriesga mucho, porque poco a poco sus peleas se pueden volver tediosas. Claro, uno puede decir que cada combate es diferente uno de otro por los movimientos del enemigo y blabla, pero eso no es valido pro dos razones: la primera es que a la larga todos los combates se sienten igual, porque además del nivel y el tipo de pokemon, no se ofrece un desafío diferente para el jugador, y segundo, una vez que encontramos una estrategia con la que pelear (las cuales pueden ser muchas, lo que es bueno), no salimos de ella. Y este es el problema principal de Reloaded: el juego no pone ningún desafío real contra el jugador. Cada pelea sigue la misma mecánica. Incluso aquellos combates que deberían ser especiales, como luchar contra el líder de gimnasio o los altos mandos, siguen siendo iguales. Pero claro, ustedes dirán: "pero Yack, en el pokemon original todos los combates son iguales, e igual que en reloaded, sólo cambian los stats" eso es cierto, pero hay una diferencia importante: eso si funciona en pokemon porque es Combate por Turnos: con una subida de stats y una estrategia basada en los sets de movimientos basta para hacer un buen desafío en pokemon. En cambio reloaded son combates en Tiempo Real: el enemigo evade, los golpes tiene retroceso o lo producen, puedo cambiar para evadir un ataque mortal, etc. Es por eso que simplemente subir el nivel y los stats del rival no es suficiente para hacer un desafío real o para (al menos) hacer que los combates sean distintos. Ahora bien, no pido que todos los combates sean un desafío o todos diferentes, sino que al menos los líderes de gimnasio, los altos mandos, los campeones, los delincuentes, y los pokemons legendarios sean de verdad un desafío y no sean un combate más del montón. Total, podríamos decir que son los Bosses del juego.

Entonces, ustedes pueden preguntar cuál es la forma para mejorar la dificultad. Bueno hay dos factores. El primero es la IA: diseñar bien el equipo pokemon de X personaje y luego programar su IA para que pelee de cierta forma: tal vez un lider de gymnacio tipo veneno tenga una estrategia de desgaste, dónde sus pokemons son huidizos y se dedican a envenenar con púas o atacar a distancia. O tal vez un líder de gimnasio agresivo, que se bostea cada cierto tiempo y use relevo para no perder su boost. O que tal un líder de gimnasio veloz, cuyos pokemon paralicen a los del rival constantemente para sacar provecho de su velocidad. 

Pero bien, puede que sea muy difícil diseñar las estrategias y los equipos, pero el segundo factor es una herramienta que Ferg creó para su juego, con un potencial tremendo y que decidió ignorar por completo: el escenario. No puede ser que se un elemento tan importante como el espacio de combate, no tenga ninguna relevancia a la hora de pelear. Se pudo haber empleado de muchas formas: por ejemplo, en el primer gimnasio de tipo roca, pudo haber puesto unos cuantos monolitos repartidos por la cancha, cosa que detengan los ataques a distancia y que produzcan daño en caso de recibir un golpe de contacto. De esta forma, el jugador deberá ser más cuidadoso con so ataques que haga, deberá pensar: podría basar su estrategia en esquivar los ataques del rival y que se dañe solo con las rocas, o bien podría esconderse detrás de una para protegerse y atacar a distancia. Otra idea sería que en gimnasio volador se saque ventaja de tener alas: que tal si hay un pequeño cuadrilátero de tierra y todo lo demás sea solo espacio en el cual se pueda entrar si el pokemon tiene alas. Eso forzaría al jugador o a usar un pokemon con alas o bien a usar un pokemons que ataquen a distancia. Que tal si para el gimnasio de fuego hayan charcos de lava, y si el pokemon no es de tipo fuego y pasa sobre estos se queme. Que tal si en el gimnasio de tipo psíquico, cuando luchamos contra Ferg, hay teletransportadores en la cancha, y cuando un ataque o un pokemon entre en ellos aparezcan en otro lado. Que tal si en otro escenario, contra un altomando de tipo acero, cada cierto tiempo se active la magnetización del suelo y haga que los pokemons vayan más lento y luego que vayan más rápido dependiendo de la polaridad. 

En fin, hay tantas formas de hacer que un duelo contra un líder de gimnasio o un alto mando en su territorio sea tan épico con sólo usar el escenario, que el juego queda muy corto con lo que podría ser. 

 Pokemon Reloaded es un gran juego, pero tiene un potencial muy desperdiciado. Espero sus comentarios.

Yack
avatar
мosmεя
Administrador
Administrador
Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 20
Localización : Indigo Plateau

Re: Una pequeña Crìtica a Pokemon Reloaded

el Miér Ene 20, 2016 12:35 pm
Son interesantes tus propuestas pero hay un problema claro y es el tiempo. El juego lleva ya 6 años de desarrollo, primero F3R decidió hacerlo solo y así fue durante los primeros años. Hoy ya son más los que ayudan y aún así falta mucho por hacer y tanto F3R como quienes lo apoyamos y ayudamos, cada uno desde nuestro lugar, desde hace ya 6 años con el desarrollo del juego lo unico que deseamos es que el juego esté terminado. Su atractivo es obvio y es el modo de juego, por algo casi ningún otro fan ha intentado tan osada forma de reinventar el juego y es principalmente por las complicaciones que trae. 


Si sería bueno todo lo que decis pero le llevaría a Fer demasiado trabajo y todos los que estamos con el hace mucho damos cuenta de su empeño y esfuerzo puesto en el juego por lo que sería egoísta de nuestra parte pedirle más. 


Aún así, te invito a jugar Pokémon Reborn o Rejuvenation, dos juegos -en ingles y por turnos- que presentan un reto tanto estratégico y con diferentes escenarios dentro de la batalla, cada uno con sus ventajas y desventajas. El Pokémon Reloaded propone una forma de jugar innovadora y única en los juegos de Pokémon y ese es su real atractivo.


Saludos! 

-------Firma-------
Pokémon Online & Pokémon Showdown
Forum Champion
Yack
New Member
New Member
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/08/2015
Edad : 22

Re: Una pequeña Crìtica a Pokemon Reloaded

el Miér Ene 20, 2016 8:32 pm
мosmεя escribió:Son interesantes tus propuestas pero hay un problema claro y es el tiempo. El juego lleva ya 6 años de desarrollo, primero F3R decidió hacerlo solo y así fue durante los primeros años. Hoy ya son más los que ayudan y aún así falta mucho por hacer y tanto F3R como quienes lo apoyamos y ayudamos, cada uno desde nuestro lugar, desde hace ya 6 años con el desarrollo del juego lo unico que deseamos es que el juego esté terminado. Su atractivo es obvio y es el modo de juego, por algo casi ningún otro fan ha intentado tan osada forma de reinventar el juego y es principalmente por las complicaciones que trae. 


Si sería bueno todo lo que decis pero le llevaría a Fer demasiado trabajo y todos los que estamos con el hace mucho damos cuenta de su empeño y esfuerzo puesto en el juego por lo que sería egoísta de nuestra parte pedirle más. 


Aún así, te invito a jugar Pokémon Reborn o Rejuvenation, dos juegos -en ingles y por turnos- que presentan un reto tanto estratégico y con diferentes escenarios dentro de la batalla, cada uno con sus ventajas y desventajas. El Pokémon Reloaded propone una forma de jugar innovadora y única en los juegos de Pokémon y ese es su real atractivo.


Saludos! 

No me mal entiendas, soy consciente de que no puede cambiar el juego a estas alturas, pero ninguna crítica tiene por objetivo cambiar el producto que crítica. Digo, es tan lógico como pensar que si yo critico a un libro por sus personajes, el autor vaya y cambie los personajes de ese libro. No, el verdadero objetivo de toda crítica es conscientizar, hacer dar cuenta a un autor de sus aciertos y fallos para que en una futura obra se fije en eso, (además de otros fines en los lectores, claro). El punto es que soy consciente que es eso imposible, pero sigue siendo importante recalcar que este juego pudo haber sido mucho mejor de lo que es ahora. Quien sabe, tal vez en una obra futura de Fer, o alguien que quiera seguir sus pasos, podría servirle mucho esto.
Contenido patrocinado

Re: Una pequeña Crìtica a Pokemon Reloaded

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.