Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maxs
Maxs
Administrador
Administrador
Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 24
Localización : Colombia
08092016
Buenas a todos. En esta ocasión he decidido prepararos una breve entrada para ponernos al día con las novedades relativas al desarrollo del juego, complementando así los dos videos de la entrada anterior. 
Antes de eso, tambien me gustaría dar un repaso a los proyectos que hay activos en el foro del Reloaded. Muy interesantes para los que estéis interesados en colaborar y muy útiles para mi, pues me permiten centrarme en la parte de programación e implementación, que es lo mío.
Pokemon Reloaded Septiembre 2016 11885218_1680370288861106_3821184647994836285_n

Colaboración
La mejor manera de dar vuestro apoyo al proyecto Reloaded, además de con vuestros comentarios de ánimo que sirven como fuente inagotable de motivación, es con los subproyectos que se van creando en el foro. ¡Vamos a dar un repaso a los que están en activo!
Proyecto de MTs Sexta generación
En este nuevo proyecto se trata de determinar que Pokémon de sexta generación pueden aprender las MOs, MTs y ataques aprendidos mediante tutor de movimientos. Algunos movimientos existen como MT en los juegos XY, por lo cual simplemente hay que coger la información de Wikidex. En otros habrá que buscar ataques similares y estudiar el aprendizaje. Toda la información en el siguiente enlace:
Proyecto Séptima generación
Se ha abierto un nuevo proyecto con el que buscamos diseñadores gráficos con talento para diseñar los sprites de séptima generación Pokémon. La idea es que si tenemos sprites de estos nuevos Pokémon, podría añadirlos al juego con relativa facilidad sin que implique que la salida del juego se retrase.
Pokemon Reloaded Septiembre 2016 11898883_1680370352194433_4245247774706454820_n

Proyecto de mejora de sprites
En este proyecto lo que se busca es mejorar los sprites de combate de todos los Pokémon del juego. De todos es sabido, supongo, que los sprites de combate usados en el juego en un principio se obtuvieron de los juegos de Pokémon Mundo Misterioso de Game Boy Advance y Nintendo DS. 
Salieron nuevas generaciones, se necesitaron nuevos sprites para los nuevos Pokémon, muchos sprites a pesar de ser oficiales de Nintendo necesitaban una mejora notable... Si eres un buen diseñador gráfico es posible que puedas aportar tu talento para mejorar algunos sprites. No quiero quejas después de la salida de la versión final del juego, ahora es el momento ;)
Enlace: Mejora de sprites de combate

Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_472016_12779640

Proyecto de Edificios
Otro proyecto de diseño gráfico, en este caso de edificios. Se trata de reinventar cada gimnasio Pokémon de la región Star, los edificios característicos como el Pokémon Race, Pokémon Flygol, Dojo Marte, etc.
Aunque los edificios que se han colocado en el juego ya tienen muchas probabilidades de quedarse como definitivos, todavía no está cerrado el proyecto. En caso de que llegara un edificio que merezca la pena, aun estamos a tiempo de plantearnos ponerlo en el juego.
Enlace: Edificios

Avances en el desarrollo
En estos meses he podido dedicar más tiempo al desarrollo del juego que en meses anteriores. Si que he ido preparando algún que otro video y en Pokémon Reloaded Direct se han adelantado algunos detalles, pero ya iba tocando lo de dar un repaso exhaustivo a los avances. Comencemos...

 - Se han añadido sprites nuevos personalizados para cada gimnasio de la región Star, brindados por el proyecto mencionado anteriormente.
 - Para cada nuevo Gimnasio ha sido necesario el ajuste de las puertas de entrada, incluidas las del cuarto gimnasio que son dos.
 - Preparé y subí un primer video con una muestra de cambio de aspecto de los gimnasios. En realidad fue en parte para motivar el concurso y para mostrar a los usuarios que tal quedaban en el juego.
 - Modificado sprite del Saloon Rigel, adaptandolo al nuevo sprite del gimnasio.
 - Se ha añadido en el juego la posibilidad de adición de nuevos Pokémon de séptima generación. Todo dependerá de si el proyecto correspondiente da sus frutos, ¡en vuestras manos queda!
 - Cambiados sprites del Dojo Marte, Flygol Urano, Pokémon Race Vega y Tienda Secreta Deneb.
 - Se han retocado los peluches Pokémon, creditos a luks94. Ahora son más simétricos y se han añadido los sprites de Kyurem Blanco y Kyurem Negro.


Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_2982016_351866343

 - Creada nueva cueva en el desierto, que une el tunel gaara con la cueva rocosa. Esta room permitirá volver a la Ruta 12 andando desde Ciudad Rigel. Con esto hacemos que no sea obligatorio el uso de vuelo tras ganar la sexta medalla, para los puristas que no deseen usarlo. 
 - Se han colocado los fósiles de Kalos.
 - Modificada ligeramente interfaz del Xpod Star. Ahora los botones parecen más botones pues cuando pones el cursor encima parece que están marcados.
 - Los números de daño en combate ahora duran menos y tienen una animación (se mueven para arriba). Le da más dinamismo.

 - Se ha añadido un nuevo objeto para bases secretas, un equipo de música que podremos configurar para que cuando entremos a nuestra base suene la canción que nosotros definamos.
 - ¡¡Ahora para las alfombras se puede elegir el color!! Hemos cuidado de que si se compran varias todas reciban el color.


Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_2982016_351892468

- Reformada Tienda Secreta en Ciudad Deneb. Ahora la tienda de Bicis no solo será una tienda inservible como en antiguas betas. Se podrán comprar innumerables objetos para decorar nuestra base secreta.  P0: Tienda bicis, P1: Tienda de muebles, P2: Tienda electrónica, P3: Tienda de adornos, P4: Tienda secreta, P5: Peluches Pokémon
 - Ahora el Xpod Star se nos entrega en Ciudad Deneb, por lo que podremos disfrutarlo desde mucho antes.
 - Se ha añadido la venta de Peluches Pokémon. También se podrán adquirir algunos en Tiendas Pokémon. ¡Y existe un vendedor que nos dará cajas con peluches aleatorios!
 - Floristeria. En ella ahora hay tenderas/os que te venderán plantas y flores.
 - Al iniciar la aventura el sexo del inicial será 80% el nuestro y 20% el contrario.
 - Pueblo Niza pasa a llamarse Pueblo Alba.

Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_592016_8592722

- Personaje en el centro Pokémon de Ciudad Deneb que se encarga de indicarnos la ubicación de nuestra base secreta o si no existe nos insta a construir una.
 - ¡¡¡Cuando nos ataca un Pokémon salvaje nos aparece la ilustración del Pokémon enfrente justo antes del combate!!! Ocurre también en el agua, en cuyo caso lo encontraremos flotando igual que nuestro Pokémon, y ocurre pescando, en cuevas y usando buceo.


Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_1672016_26545562

- Añadido evento que ocurre en el camino entre Pueblo Valde y Ciudad Spica. ¡Nos esperan sorpresas desde el comienzo de la aventura!
 - Se han mejorado sprites de Mega Charizard Y, Mega Blastoise, Mega Aerodactyl, Mega Alakazam, Mega Gyarados, Mega Pinsir, Mega Mewtwo X e Y, editados por los chicos del foro y enviados por Johny Ryu.
 - Se han retocado varios detalles de colisión en el Pantano Swamp, pues había algunos espacios entre árboles que el usuario podía salir del barro y quedaba raro.


Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_592016_7953991

 - En opciones, hemos revisado lo de la configuración por defecto. Si pulsamos ESPACIO tenemos opciones para poner la configuración por defecto. Esto permitirá rápidamente quitar personalizaciones de una sentada para no tener que ir modificando una a una.
 - Se ha añadido una nueva opción que nos permite decidir lo de que aparezca la vista previa del salvaje. Así los usuarios a los que no les guste esta novedad podrán deshabilitarla y los Pokémon saldrán como en betas anteriores.

 - Se han colocado las mega piedras ocultas en la Región Star de los nuevos Mega Pokémon añadidos (los de los juegos ROZA).


Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_1452016_15377031

 - Se han añadido en el menú de entrenador dos nuevas pantallas, en las cuales se muestran nuestros logros como entrenador y nuestros logros con la Pokédex, respectivamente.
 - Se ha establecido un sistema de barra de desplazamiento para navegar entre los distintos logros que vayamos obteniendo. Además si pulsamos Z podremos ver los detalles de cada logro.
 - El sistema de logros es parecido al de Pokémon GO, es decir, tendremos subobjetivos para cada logro de modo que primero conseguiremos medalla de bronce, luego de Plata y Oro, y por último la de Platino cuando alcancemos el objetivo final.


Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_282016_523818281

- Las siguientes habilidades ahora tienen menos probabilidades de ser activadas, puesto que los ataques han visto reducida su potencia, lo mismo ocurre con estas habilidades, deben limitarse pues el juego se ve descompensado por ellas: TOQUE TÓXICO CUERPO MALDITO GRAN ENCANTO CUERPO LLAMA PUNTO TÓXICO EFEC. ESPORA ELEC. ESTÁT. HEDOR.
 - En cuanto al tema de las bases secretas, se han añadido más de 1000 bases posibles a lo largo de la región Star. En total dispondremos de 30 modelos diferentes, ¡algunos de ellos enormes!
 - Ya tenemos accesibles todas las bases secretas, es algo que estoy deseando mostraros para la versión final del juego. Las posibilidades de personalización son tan grandes que hacen que el tema de las bases secretas pueda ser considerado como un minijuego dentro del Reloaded.


Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_1282016_9626750

 - Hemos comenzado el tema del cuarto y último mapa del juego, el de las Islas Cometa, que incluye la ya conocida Isla Halley y en el futuro se añadirán otros lugares muy interesantes. Cuando obtengamos el mapa en el juego podremos volar a Isla Halley sin necesidad de tomar un barco.
 - Se han retocado varios apartados, tampoco quiero daros todos los detalles porque esta sección se va a hacer eterna.
 - Se han colocado unas piedras pequeñas en el agua en esos sitios donde nos encontramos huecos que da la sensación de que es posible pasar pero luego nos acercamos y el personaje se choca. De esta forma es más realista el tema de las colisiones.


Pokemon Reloaded Septiembre 2016 CAPT_2982016_354450234

- Se ha revisado el funcionamiento de Sincronía. Ahora solo actúa cuando un Pokémon usa un ataque, aunque tiene en cuenta todos los cambios de estado especiales del Reloaded incluidos confusión, infección, maldición y enamoramiento. Esto soluciona, por ejemplo, lo que ocurría al usar Descanso o el uso de bayas, pues estos cambios de estado no afectan a esta habilidad.
 - Solucionado bug que ocurría al usar Teletransporte sin haber finalizado la animación de vuelo.
 - Se ha añadido en Pueblo Wezen un nuevo edificio llamado Salón de moda. En este lugar básicamente podremos modificar el aspecto de Furfrou y hacer Cosplay con la Pikachu Coqueta, tal y como ocurre en los últimos juegos de Nintendo.
 - Se han revisado las sombras de algunos Pokémon para que queden más realistas.
 - Se ha retomado el proyecto Kalos y ROZA, que se había dejado temporalmente de lado. Faltaban varios puntos por terminar, que incluían implementación de las evoluciones de los nuevos Pokémon, finalizar varios scripts, datos de guardería, evolución de Vivillon (en el Reloaded el Motivo de las alas de este Pokémon dependerá del lugar de evolución).
 - Se han implementado los dos fósiles de Kalos.


Traducción del Reloaded
Estos días se ha retomado el tema de la traducción del juego. En realidad no es que sea un tema que requiera muchas horas, ¡pero es un tostón! Por lo pesado de la extracción de los textos del juego a archivos externos, hace muchos meses preferí pasar a otros temas hace un tiempo, pero ya iba siendo hora de retomarlo.

Me gustaría insistir en el hecho de que este asunto era prioritario. Si se hubiera dejado la traducción para después de la salida del juego, hubiera habido incompatibilidad de partidas y lo más importante, tendría que haber hecho trabajo duplicado.
Actualmente estoy trabajando en un sistema que permitirá traducciones más precisas, espero que en los próximos meses podamos comenzar con el tema de la traducción al Inglés. Para aquellos que queráis colaborar y dispongáis de un nivel avanzado de Inglés, permaneced atentos al Blog y Twitter del Reloaded.

Pokémon Reloaded Last Beta
En 2013 fue publicada la Beta 14. Y en 2014, puse la beta 14.3, versión estable de la anterior, con partidas compatibles. Desde entonces no se ha publicado ninguna versión jugable del Reloaded. ¡De eso hace más de dos años!

Por mi parte contaba con que a estas alturas tendríamos finalizado el juego, pero debido a temas laborales y personales no ha sido posible. Debido a esto, he decidido poner un límite de tiempo. Si a mediados del año que viene no está lista la versión final del juego, me veré obligado a sacar Pokémon Reloaded Beta 17.
¡No debemos alarmarnos! Mi objetivo no es otro que tener la versión completa cuanto antes y que la siguiente versión sea Pokémon Reloaded Last Beta. Pero si no salen las cosas como queremos, me veré obligado a lanzar una versión previa. Como razones os puedo dar varias, como por ejemplo...
 - Es muy necesario ir haciendo pruebas y corrigiendo bugs, debido a los miles y miles de cambios realizados en estos dos años.
 - La beta 14.3 está muy desfasada, si queremos mantener el interés hay que ir renovándose.
 - Me estoy haciendo viejo, al igual que los seguidores más veteranos.

Debemos ser optimistas. Contemos con que se irán cerrando todos los puntos pendientes por hacer a lo largo de estos meses. Tanto vosotros como yo deseamos Last Beta y no Beta 17. Conforme avancen los meses, veremos como se desarrolla todo y juntos tomaremos una decisión.
Pero muy probablemente el año que viene habrá versión jugable de Pokémon Reloaded.


Conclusiones
Durante los próximos meses hay muchos puntos a los que tendré que hacer frente relativos al desarrollo de Pokémon Reloaded. Intentaré ir sacando proyectos de colaboración siempre que sea posible, para que todo el que quiera colaborar tenga esa posibilidad. Dependiendo de como vaya avanzando la cosa podremos ir situando la salida del juego a una determinada altura del año que viene. 
En cualquier caso, lo que es seguro es que el año que viene tendremos versión jugable, y si todo va bien, la versión final del juego.


Fuente: http://pokemon-reloaded.blogspot.com.co/2016/09/pokemon-reloaded-septiembre-2016.html
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

Sin Comentarios.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.