Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado

Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon Empty Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon

Jue Oct 19, 2017 6:13 pm
Este tema es solo para proponer nombres para los viejos Fakemon de la región Star, de manera provisional (luego veremos que procede).

Reglas: 


1- No se podrán postular más de 2 nombres a cada Fakémon por persona (es decir, que tengo solo una oportunidad, y podré postular a lo mucho, 2 nombres por Fakemon).
2- Hay que ser creativos, no más traducciones literales de algo que ya existe.
3- Los nombres deben tener alusión a sus predecesores o sus descripciones de la Pokédex 


Diviertánse :)


PD: Pueden justificar los nombres si lo desean:

Mis postulados son estos:



Flydoom:



Betearow = Francés bête noire (pesadilla, bestia, némesis, temor) este concepto francés además se emplea para hacer alusión al nemesis o rival que va con la descripción de la Pokédex de "Flydoom", además, las demás referencias a este concepto hacen alusión al tipo siniestro y siguiendo la línea de concepto Fear (miedo) y sparrow (gorrión). 


Skyleaf'd: 



Flofeinch'd = Agregado el Flo por el término Flora haciendo referencia al tipo planta y el término alemán Feind que significa "enemigo", otra vez haciendo referencia a su rivalidad con las otras dos aves, además de claro agregar la palabra de su anterior evolución farfetched = exagerado, debido al cambio al evolucionar (volviéndose tipo planta).


Falcon: 


Chatizie = Chat, Orchestra, haciendo referencia a su anterior evolución y el término italiano,  opposizione, que significa opositor, haciendo, otra vez referencia a que es una contra parte o un enemigo de las otras aves de la región. 
Johnny05
Johnny05
New Member
New Member
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 21
Localización : LatinoÁmerica

Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon Empty Re: Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon

Jue Oct 19, 2017 9:18 pm
Aquí mis postulados:

Flydoom:

Cinerow = Primero el prefijo Cin que es una parte de la palabra latina cinis, que significa ascuas o cenizas a referencia de su particular cola, luego la conexión de la n con Nero que en latín significa negro, haciendo clara alusión al color principal de este pkmn y luego la W que cumple como sufijo de la familia evolutiva de este, Spearow y Fearow.

Scavengerow = Aquí lo principal es la palabra carroñero en ingles, Scavenger que le queda bien por el tipo de pkmn y el animal en el que esta basado y el sufijo particular de sus predecesores row que puede ser sinónimo de bronca ya que es un pokemon agresivo.

Skyleaf'd: 

Viritabili'd = Aquí empieza con la frase Viri, que en latín significa verde de forma corta, luego tabili en en significado literal seria vegetabilis que significa vegetal haciendo alusión al tipo planta que se hace mas presente en el, como el puerro en su preevolucion, ademas que crea una curiosa combinación de palabras, buena etimología, también como característica equivalente a las cenizas de la cola de flydoom, y el característico 'd que tiene su predecesor.
 
Commorgard'n = Aunque es algo largo he impronunciable sirve como anexo al nombre de su preevolucion, en este caso seria la palabra inglesa common-or-garden que significa común y corriente y que funciona como antónimo de su predecesor que seria farfetched que significa inverosímil, ademas que al utilizar la palabra garden se hace una ligera alusión al tipo planta.

Falcon:

Corumtot = Esta vez la etimología de Corum vendría de Musicorum sinónimo latino para la palabra música o melodía y el sufijo tot que ya es común de su predecesor que significa parrot en ingles que es loro. 

Chantissimo = Aqui incia con Chant que es Chanter que es la palabra francesa para cantar e issimo que hace alusion a Fortissimo, una nota que debe ser interpretada de forma fuerte y agresiva como este pokemon, ademas de que juntos los dos significados seria algo como cantar una nota muy fuertemente o algo por el estilo.

Yo diría que la correlación etimológica de estos tres seria la característica particular principal que cada uno tiene (cola de ascuas, plumaje de planta y capacidad melódica) y que todos tiene su inspiración del latín, supongo que están sujetos a modificaciones por si se me ocurren mejores ideas, hasta eso, espero que les gusten.

Un saludo.


Última edición por Johnny05 el Sáb Oct 21, 2017 11:00 am, editado 4 veces (Razón : Mas propuestas o ideas de nombres nuevos.)
Varete
Varete
Master
Master
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Localización : Debajo de un puente

Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon Empty Re: Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon

Vie Oct 20, 2017 7:17 am
Yo para los nombres he tenido en cuenta que no sean impronunciables y que tengan algo que ver con sus preevoluciones:

Flydoom:
-Grimearow: Grim en inglés (severo, siniestro, horrible) y su terminación earow como sus preevoluciones

Falcon:
-Chatfortt: Chat (orquesta, referencia a su preevo) y Fortt, una derivación de la palabra Forte que se suele usar en un pentagrama musical para un sonido más fuerte, superior.

Skyleaf'd:

-Chassetch'd: Chasse del francés "la Chasse" (la caza) ya que según la Pokédex es un excelente cazador. Su terminación etch'd como guiño a su preevolución. No porque sea verde hay que meter esa palabra en inglés en su nombre xd

Un saludo y espero haber sido de ayuda ^^


-
Rogor
Rogor
Trainer
Trainer
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon Empty Re: Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon

Vie Oct 20, 2017 3:13 pm
Mis propuestas:
Skydoom-->Darrow/Darkrow: de dark por el tipo siniestro y mantengo el row.

Falcon-->Chitchatot: básicamente de chitchat que es cháchara literalmente.

Skyleaf'd-->Nearfetch'd: no se, antónimo de far es near.
Metaguel
Metaguel
Master
Master
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Edad : 26
Localización : Reikiavik.

Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon Empty Re: Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon

Vie Oct 20, 2017 3:35 pm
Bueno vengo a dar mis opciones.

Flydoom - Conrrow: El con viene de Condor, debido a que es un ave de gran tamaño y el arrow viene de flecha, ya que es un gran cazador y debido a que su especie es "pico negro" encaja ademas que tiene la terminacion de sus pre evoluciones.

Skyleaf'd - Chansseur'd: Este nombre viene la mezcla de las palabras francesas Canard (pato) y Chasseur (cazador) por lo cual su traduccion seria "pato cazador" lo cual seria un buen nombre para su especie y seria original ya que los patos no se caracterizan por ser cazadores.

Falcon - Acuster: esta es la mezcla de las palabras acustic (sonido en latin) y Master (Maestro) debido a los ataques que aprende y porque al evolucionar deberia tener mejor control sobre el sonido.


Última edición por Metaguel el Sáb Oct 21, 2017 9:35 am, editado 1 vez
Byakuro
Byakuro
New Member
New Member
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2017
Edad : 26
Localización : Chile

Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon Empty Re: Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon

Vie Oct 20, 2017 4:33 pm
Hola a todos, soy un nuevo miembro en el foro, lo sigo desde hace años pero nunca me había unido ya que no seria un aporte por lo malo que soy diseñando pokémon, pero finalmente encontré un tema en el cual puedo ayudar ! (?)


Flydoom -> Screarow: Scream + earow (palabra que sus pre-evoluciones comparten, ademas de sonar similar a scarecrow (?)

Skyleaf'd -> 
Wileaf'd: Wild + Leaf (solo cambie la letra d hacia el final del nombre para que quede similar a su pre-evolución)

Falcon -> Cacoforte: Cacofonia + Forte (En este solo usé terminología musical a las cuales le encontré relación con una evolución agresiva)

Espero ser de ayuda.. 
Muchas gracias y felicidades a todos los miembros de este foro y en especial a Fer por trabajar tan arduamente y hacer posible uno de los sueños la gran mayoría (si es que no todos) de los fans de Pokémon
Anonymous
Invitado
Invitado

Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon Empty Re: Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon

Vie Oct 20, 2017 5:38 pm
Tema cerrado, gracias por las ideas :) 
Contenido patrocinado

Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon Empty Re: Cambio de nombres: Flydoom, Skyleaf y Falcon

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.