- Sakemare
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Fecha de inscripción : 19/06/2011
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11012013
Pokémon Reloaded: Enero 2013
Cuando comencé a desarrollar el juego, a finales de 2008, nunca pensé que se alargaría tanto. En un principio, el juego estaba pensado como una especie de remake de Pokémon Collection, mejorando los combates y las historias. No recuerdo exactamente el momento en el que decidí introducir otros dos mapas más, otras 4 ligas Pokémon, con sus 32 medallas. De no ser por eso, el juego estaría completo desde hace años, aunque no sería ni la sombra de lo que es ahora.
Símbolos de Oro del Frente Star
Como debéis de saber, los chicos de Nintendo han hecho de las suyas presentando la sexta generación. Esta noticia no afectará lo más mínimo al desarrollo del juego, todo seguirá su cauce, y esperemos que dentro de unos meses Pokémon Reloaded Last Beta esté lista.
Fábrica del Frente
El tercer edificio del Frente Star está finalizado, así que al igual que hice con los dos anteriores, voy a explicar su funcionamiento. Estoy hablando de la Fábrica del Frente.
La característica más importante de este lugar es que no utilizaremos nuestros propios Pokémon. El personal de la Fábrica nos prestará diversos Pokémon, y tendremos que adaptarnos a ellos para lograr la victoria.
En este edificio habrá tres modalidades diferentes:
- Fábrica Electrón: En esta modalidad todos los combates serán de uno contra uno. El nivel de los Pokémon podrá ser 50 o 100, se decidirá antes de comenzar el evento. Al entrar, nos ofrecerán dos Pokémon. Tendremos que elegir uno, y ganar dos combates con dicho Pokémon. Tras esto tendremos que cambiar de Pokémon, y volver a ganar dos combates. Si conseguimos ganar 8 combates, la Victoria será nuestra.
- Fábrica Neutrón: En este caso, los combates serán de tres contra tres, con Pokémon del nivel 50. Al comienzo nos darán seis Pokémon a elegir y nos quedaremos con tres. Lo más divertido de esta modalidad es que al finalizar cada combate, habrá posibilidad de trueque. Podremos quedarnos uno de los Pokémon del contrincante derrotado, a cambio de uno de los Pokémon de nuestro equipo.
- Fábrica Protón: Por último, en esta modalidad los combates serán de tres contra tres, con Pokémon del nivel 100. Aquí tendremos algo más de dificultad, pues no restaurarán la salud de nuestros Pokémon tan a menudo, y los cambios de Pokémon serán opcionales e impredecibles. En este caso no habrá trueques.
Frente Star
El siguiente edificio que voy a desarrollar se llama Supervivencia del Frente, o Survival Star. Tengo una idea bastante aproximada de lo que será, pero antes de empezar con su desarrollo, me he propuesto colocar unas pequeñas historias a los Pokémon legendarios Zekrom, Reshiram y Kyurem.
Por otra parte, he conseguido una cantidad de sprites de Pokémon de quinta generación bastante interesante, con lo cual es posible que también me entretenga en ir agregándolos al juego. De todos modos no es un tema que me preocupe excesivamente. Para mí lo importante es el Frente.
Tipos de Pokémon
Habréis podido observar que durante los combates en Pokémon Reloaded, siempre se muestran los tipos de tu Pokémon y el Pokémon rival. Lo normal es que el jugador conozca los tipos del enemigo sin ayuda, pero a veces esta ayuda se presenta como una ventaja a tener en cuenta, quizás algo injusta.
En todos los combates que tendrán lugar en el Frente Star, he decidido ocultar los tipos de los Pokémon. De esta manera, pondremos a prueba los conocimientos del entrenador a la hora de buscar ataques efectivos contra nuestro enemigo.
Derrotas
Como bien sabemos, una vez dentro de un evento del Frente de Batalla no habrá forma de Guardar la partida. El evento no finalizará hasta que o bien consigamos la victoria, o bien derroten a nuestros Pokémon.
Además de guardar el registro de victorias que hemos conseguido en cada modalidad del Frente Star, he decidido llevar también un seguimiento de las derrotas. En realidad el número de derrotas solo será un dato a modo de curiosidad, pues no influirán a la hora de obtener los símbolos. Pero este registro será bastante riguroso, pues los abandonos también se contarán como derrotas.
Por ejemplo: Entramos en un evento del Frente, al Palacio 50 o al UltraTorneo. A los dos minutos vemos que va mal la cosa y cargamos la partida o cerramos el juego para empezar de nuevo. Pues bien, si hacemos esto se nos habrá sumado una derrota en los registros.
De esta manera, antes de inscribirnos en un evento del Frente, debemos estar seguros de tener la capacidad y el tiempo suficiente para poder lograr la victoria. Por lo tanto, ni se os ocurra entrar en un evento si tenéis prisa, o se acerca la hora de comer. Una vez dentro, solo hay dos posibilidades: Victoria o Derrota.
Facebook
Los más observadores, os habréis percatado de que puse un nuevo enlace arriba a la derecha. Se trata de una página de Facebook de Pokémon Reloaded. Aunque no estoy involucrado en ella directamente, tengo contacto con los que mueven los hilos, y quizás les vaya pasando alguna captura en exclusiva de vez en cuando. Todos los días es actualizada, con información sobre el mundo Pokémon, viñetas de humor, etc.
No dudéis en entrar a echarle un ojo, y si veis que tal, hacer clic en Me Gusta.
https://www.facebook.com/PokemonEdicionReloaded
Mirando hacia adelante
Ha llegado el 2013 y la vida sigue. Como suponíamos no se acabó el mundo. Todos nos habremos propuesto estudiar más o ser mejores personas en este nuevo año. Algunos seguir tan cabritos como siempre. F3R, entre otras cosas, se ha propuesto acabar Pokémon Reloaded de una puñetera vez.
No se cuanto tiempo llevará desarrollar todo lo que falta. Solo espero que en la próxima actualización, si no se ha conseguido acabar el cuarto edificio del Frente, por lo menos esté lo suficientemente avanzado para poder exponeros sus características.
Concluyendo
Ahora que lo pienso, quizás lo más sensato hubiera sido lanzar una beta a finales de 2011. La última vez, vino muy bien para encontrar y arreglar múltiples errores, y calmar las ansias de miles de usuarios. Sin embargo, comprobé que el lanzamiento de una beta siempre conlleva un importante retraso en el juego. Si hubiera lanzado la beta 5, quizás ahora ni siquiera hubiera empezado con el desarrollo del Frente de Batalla.
Aquel F3R de 2010 tomó la decisión de no poner versiones jugables hasta no tener una versión final, y aunque por aquel entonces era un chaval ingenuo y despreocupado, sabía lo que hacía. Por tanto respetaré su decisión. Solo os pido que tengáis paciencia.
Saludos!!
Cuando comencé a desarrollar el juego, a finales de 2008, nunca pensé que se alargaría tanto. En un principio, el juego estaba pensado como una especie de remake de Pokémon Collection, mejorando los combates y las historias. No recuerdo exactamente el momento en el que decidí introducir otros dos mapas más, otras 4 ligas Pokémon, con sus 32 medallas. De no ser por eso, el juego estaría completo desde hace años, aunque no sería ni la sombra de lo que es ahora.
Símbolos de Oro del Frente Star
Como debéis de saber, los chicos de Nintendo han hecho de las suyas presentando la sexta generación. Esta noticia no afectará lo más mínimo al desarrollo del juego, todo seguirá su cauce, y esperemos que dentro de unos meses Pokémon Reloaded Last Beta esté lista.
Fábrica del Frente
El tercer edificio del Frente Star está finalizado, así que al igual que hice con los dos anteriores, voy a explicar su funcionamiento. Estoy hablando de la Fábrica del Frente.
La característica más importante de este lugar es que no utilizaremos nuestros propios Pokémon. El personal de la Fábrica nos prestará diversos Pokémon, y tendremos que adaptarnos a ellos para lograr la victoria.
En este edificio habrá tres modalidades diferentes:
- Fábrica Electrón: En esta modalidad todos los combates serán de uno contra uno. El nivel de los Pokémon podrá ser 50 o 100, se decidirá antes de comenzar el evento. Al entrar, nos ofrecerán dos Pokémon. Tendremos que elegir uno, y ganar dos combates con dicho Pokémon. Tras esto tendremos que cambiar de Pokémon, y volver a ganar dos combates. Si conseguimos ganar 8 combates, la Victoria será nuestra.
- Fábrica Neutrón: En este caso, los combates serán de tres contra tres, con Pokémon del nivel 50. Al comienzo nos darán seis Pokémon a elegir y nos quedaremos con tres. Lo más divertido de esta modalidad es que al finalizar cada combate, habrá posibilidad de trueque. Podremos quedarnos uno de los Pokémon del contrincante derrotado, a cambio de uno de los Pokémon de nuestro equipo.
- Fábrica Protón: Por último, en esta modalidad los combates serán de tres contra tres, con Pokémon del nivel 100. Aquí tendremos algo más de dificultad, pues no restaurarán la salud de nuestros Pokémon tan a menudo, y los cambios de Pokémon serán opcionales e impredecibles. En este caso no habrá trueques.
Frente Star
El siguiente edificio que voy a desarrollar se llama Supervivencia del Frente, o Survival Star. Tengo una idea bastante aproximada de lo que será, pero antes de empezar con su desarrollo, me he propuesto colocar unas pequeñas historias a los Pokémon legendarios Zekrom, Reshiram y Kyurem.
Por otra parte, he conseguido una cantidad de sprites de Pokémon de quinta generación bastante interesante, con lo cual es posible que también me entretenga en ir agregándolos al juego. De todos modos no es un tema que me preocupe excesivamente. Para mí lo importante es el Frente.
Tipos de Pokémon
Habréis podido observar que durante los combates en Pokémon Reloaded, siempre se muestran los tipos de tu Pokémon y el Pokémon rival. Lo normal es que el jugador conozca los tipos del enemigo sin ayuda, pero a veces esta ayuda se presenta como una ventaja a tener en cuenta, quizás algo injusta.
En todos los combates que tendrán lugar en el Frente Star, he decidido ocultar los tipos de los Pokémon. De esta manera, pondremos a prueba los conocimientos del entrenador a la hora de buscar ataques efectivos contra nuestro enemigo.
Derrotas
Como bien sabemos, una vez dentro de un evento del Frente de Batalla no habrá forma de Guardar la partida. El evento no finalizará hasta que o bien consigamos la victoria, o bien derroten a nuestros Pokémon.
Además de guardar el registro de victorias que hemos conseguido en cada modalidad del Frente Star, he decidido llevar también un seguimiento de las derrotas. En realidad el número de derrotas solo será un dato a modo de curiosidad, pues no influirán a la hora de obtener los símbolos. Pero este registro será bastante riguroso, pues los abandonos también se contarán como derrotas.
Por ejemplo: Entramos en un evento del Frente, al Palacio 50 o al UltraTorneo. A los dos minutos vemos que va mal la cosa y cargamos la partida o cerramos el juego para empezar de nuevo. Pues bien, si hacemos esto se nos habrá sumado una derrota en los registros.
De esta manera, antes de inscribirnos en un evento del Frente, debemos estar seguros de tener la capacidad y el tiempo suficiente para poder lograr la victoria. Por lo tanto, ni se os ocurra entrar en un evento si tenéis prisa, o se acerca la hora de comer. Una vez dentro, solo hay dos posibilidades: Victoria o Derrota.
Los más observadores, os habréis percatado de que puse un nuevo enlace arriba a la derecha. Se trata de una página de Facebook de Pokémon Reloaded. Aunque no estoy involucrado en ella directamente, tengo contacto con los que mueven los hilos, y quizás les vaya pasando alguna captura en exclusiva de vez en cuando. Todos los días es actualizada, con información sobre el mundo Pokémon, viñetas de humor, etc.
No dudéis en entrar a echarle un ojo, y si veis que tal, hacer clic en Me Gusta.
https://www.facebook.com/PokemonEdicionReloaded
Mirando hacia adelante
Ha llegado el 2013 y la vida sigue. Como suponíamos no se acabó el mundo. Todos nos habremos propuesto estudiar más o ser mejores personas en este nuevo año. Algunos seguir tan cabritos como siempre. F3R, entre otras cosas, se ha propuesto acabar Pokémon Reloaded de una puñetera vez.
No se cuanto tiempo llevará desarrollar todo lo que falta. Solo espero que en la próxima actualización, si no se ha conseguido acabar el cuarto edificio del Frente, por lo menos esté lo suficientemente avanzado para poder exponeros sus características.
Concluyendo
Ahora que lo pienso, quizás lo más sensato hubiera sido lanzar una beta a finales de 2011. La última vez, vino muy bien para encontrar y arreglar múltiples errores, y calmar las ansias de miles de usuarios. Sin embargo, comprobé que el lanzamiento de una beta siempre conlleva un importante retraso en el juego. Si hubiera lanzado la beta 5, quizás ahora ni siquiera hubiera empezado con el desarrollo del Frente de Batalla.
Aquel F3R de 2010 tomó la decisión de no poner versiones jugables hasta no tener una versión final, y aunque por aquel entonces era un chaval ingenuo y despreocupado, sabía lo que hacía. Por tanto respetaré su decisión. Solo os pido que tengáis paciencia.
Saludos!!
Comentarios
Re: Actualización 11/01/2013
Vie Ene 11, 2013 3:29 pmFrederickjhonson
Por favor F3R!! vamos reloaded!! Eaea!
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