Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rex
Rex
Administrador
Administrador
Mensajes : 923
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 32
Localización : Argentina, OBVIO¡¡¡
https://facebook.com/Rex.Masters
13042012
Menú de Opciones en Pokémon Reloaded

La siguiente versión de Pokémon Reloaded podría salir en el mes de Julio, y sería un juego totalmente acabado, aunque todavía no hay nada seguro. Estos meses podría avanzar mucho y acabarlo antes, o podría haber algún contratiempo que lo retrasara. En cualquier caso, faltan pocos meses para la siguiente actualización jugable, tras la Beta 4.03.

Una de las novedades que os encontraréis en la próxima versión del juego, serán las múltiples opciones que se han añadido. Todas ellas nos permitirán configurar el juego como deseemos y adaptarlo a nuestras preferencias.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1242012_1772452
Opciones en Menú del Juego
En esta entrada vamos a analizar todas estas opciones, de modo que si algún jugador echa en falta alguna opción más, lo puede indicar en la zona de comentarios, y si veo que es una opción realmente útil y merece la pena, la añadiré en el juego.
El menú de opciones ahora está dividido en cuatro apartados: Generales, Combates, Diálogos y Otras.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1242012_1789253

Menú de Opciones

Opciones Generales
En primer lugar encontramos las opciones de sonido.
Podemos activar o desactivar todos los sonidos del juego con Sonido Global. El sonido del juego puede ser de dos tipos, música y efectos de sonido, y pueden controlarse por separado. A su vez, dentro de los efectos de sonido, podemos desactivar los sonidos que hacen los Pokémon o los sonidos de los ataques.
La opción "Música" nos permite seleccionar entre dos modos. Música Reloaded, donde encontraremos la banda sonora del juego (la misma que la Beta 4.03), que capta la verdadera esencia de los lugares de la Región Star. El otro modo es Música Pokémon, donde se han seleccionado multitud de sonidos típicos de algunos juegos de Pokémon. Algunas canciones no se modifican de un modo a otro, pero sucede con la mayoría. Cabe resaltar que incluso la música de los combates cambia en cada modo.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1242012_1848268

Opciones Generales

Vista permite seleccionar el modo ventana o el modo pantalla completa. El juego está pensado para éste último, así que el modo ventana debería evitarse en la medida de lo posible.
Escalado es una opción bastante útil: nos encontramos 4 modos diferentes de ver la pantalla del juego. Se recomienda que al principio del juego probemos todos para encontrar el que más nos guste.
Por último, la opción de Slot Actual, nos permite configurar en que slot guardar el juego en esta partida. Se permiten hasta 9 Slots diferentes.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1242012_2925517

Cargar Partida

Opciones Combates
Estas opciones nos permiten activar o desactivar algunas características de los combates.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1242012_1858736

Opciones de Combate

Daño numérico: Podemos desactivar los números que aparecen tras recibir un ataque o golpear al enemigo.
Cuadro de Eventos: El cuadro donde se va narrando lo que sucede en el combate también puede retirarse. Esto permite a entrenadores avanzados tener más visibilidad de la arena de combate, a costa de no ver por escrito que ataques usa el rival o que está sucediendo.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1342012_909002

Opciones de Combate Activados



Ball Asignada: En los combates contra Pokémon salvajes nos aparecerá la Pokeball asignada, junto a un número que indica de cuantas disponemos. También podemos quitarla de la pantalla.
Mensaje Gana Exp: Podemos desactivar el mensaje que aparece tras derrotar al enemigo, que informa de la experiencia ganada.
Paneles Pokémon: Esta opción permite quitar los paneles que informan del estado de los Pokémon. No es recomendable, aunque puede ser divertido jugar así, sin tener ni idea de la salud, nivel, y tipos del enemigo.
Si desactivamos todas, los combates serán como se muestra en la siguiente imagen:

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1342012_986815

Opciones de Combate desactivadas

Opciones Diálogos
Estas opciones ya se incluían en la beta anterior, y nos permiten personalizar los diálogos a nuestro gusto.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1242012_1883727

Opciones de los Diálogos

Otras Opciones
Además de todas las opciones anteriores, se han incluido algunas más bastante útiles.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1242012_1895287

Otras Opciones
Pokémon Actual: Nos permite elegir dos modos, Manual y automático.
El modo manual es el que nos encontramos en la beta 4.03. El Pokémon que utilizamos en combate es el que establezcamos como "Pokémon actual". Si cambiamos de Pokémon en un combate, en el siguiente combate usaremos el último Pokémon que habíamos usado.
El modo automático es el que nos encontramos en los juegos de Pokémon de Nintendo. En todos los combates, siempre enviaremos a nuestro primer Pokémon. En caso de estar debilitado, al segundo de la lista. Y así sucesivamente.
Recuadro Lugar: Cuando llegamos a un lugar, aparece un recuadro en la pantalla informando de donde nos encontramos, y desaparece a los pocos segundos. Aquí podemos desactivarlo.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1342012_3308765

Recuadro del lugar que acabamos de visitar
Vel. Extrema con A: Cuando usamos velocidad extrema, a veces es complicado mover al protagonista por la gran velocidad a la que nos movemos. Esta opción nos permite elegir entre dos modos de usar Velocidad Extrema fuera del combate. Si está desactivada, funcionará igual que en la beta 4.03. Si la activamos, cuando el protagonista se suba en el Pokémon irá a una velocidad parecida a la bicicleta, y solo cuando pulsamos A, correrá a velocidades extremas.
Mostrar Hora: Podemos mostrar la hora en la pantalla del juego. Recordemos que la hora del juego ya no coincidirá con la hora del PC, si no que estará interna del juego.

Actualizacion 13/04/2012 CAPT_1242012_4347233

Mostrando la Hora

Poner motes: En la nueva versión del Reloaded se podrán poner motes a los Pokémon, pero podemos desactivarlo para que cuando capturemos a un nuevo Pokémon no nos pregunte por el mote que deseamos ponerle.
Dificultad: Esta opción nos permite seleccionar la dificultad de los combates. Se disponen 3 modos: Fácil, normal y difícil.
- El modo fácil hará que nuestros ataques quiten el doble de salud al enemigo. Los ataques del enemigo serán igual de poderosos que en el modo normal. Está pensado para los principiantes se adapten al control del juego, sin embargo, este modo se deshabilita tras ganar alguna medalla, por lo que no podremos elegirlo tras ganar a Mino.
- El modo normal presenta la misma dificultad que nos encontrábamos en la beta 4.03.
- El modo difícil hará que los ataques enemigos nos quiten el doble de salud. Los ataques de nuestro Pokémon serán igual de poderosos que en el modo normal. Este modo está pensado para gente que encuentre el juego demasiado sencillo y necesite nuevos retos.

Lo que no será posible será la opción asignar otras teclas al juego. Se utilizan tantas que sería realmente complicado a estas alturas. Si creéis que se debería incluir alguna opción más, aun estáis a tiempo. Si planteáis alguna interesante, no dudaré en agregarla.

Saludos!!
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

Yami
Mar Abr 17, 2012 8:18 amYami
Muy bueno tio, ya espero con ancias la vercion fina, mucha suerte con todo y gracias de antemano por este proyecto que nos traes (;
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.