Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manuel pkmn
Manuel pkmn
Master
Master
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 29
Localización : Chile
13102013
Pokémon Reloaded: Octubre 2013

En la entrada de hoy vamos a ver los avances que ha habido últimamente. Debemos tener en cuenta que gran parte de Agosto y Septiembre estuve ocupado con los estudios y otros asuntos personales, y también que desde mediados de septiembre hasta ahora he estado liado con el máster que he comenzado (reconozco que ha empezado duro, no tengo tiempo ni para rascarme). A pesar del poco tiempo libre que me ha quedado, no os asustéis. He trabajado bastantes horas en el desarrollo de Pokémon Reloaded, y he acabado varias cosas que tenía pendientes desde hace tiempo.

octubre -3- CAPT_13102013_1921963
Estudiando a tope, ¿quién lo diría?
[color][font]


Novedades
 - Al fin podemos dar por finalizadas todas las historias de Teselia. La historia de Kyurem se alargó más de lo esperado, pero al final ha quedado justo como quería y todo el trabajo ha merecido la pena.
 - Ya están en el juego Kyurem, Landorus, Tornadus, Thundurus, el Espejo Veraz, Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo.

[/font][/color]
octubre -3- CAPT_13102013_1705465
Paseando por la Ruta 9 con Tornadus
[color][font]
  - El trío de las nubes aparecerá, al igual que los perros legendarios, de forma errante, pero solo cuando hayamos pasado cierta parte de la historia.
 - El único Pokémon que falta por poner es Genesect. Ya tengo algo en mente para este Pokémon, solo puedo decir que estará relacionado con la cueva situada en el Frente de Batalla.
 - Se han mejorado los efectos de numerosos ataques, y se han agregado algunos más de quinta generación. En cuanto acabe unas cosas pendientes, me pondré a piñón con los que quedan hasta dejarlos todos hechos. Es probable que aproveche e introduzca también varios de tipo Hada de sexta generación.
- El tipo Hada, es muy efectivo contra Lucha, Siniestro y Dragón y poco efectivo contra Fuego, Veneno y Acero. Es débil contra Veneno y Acero y resistente a Lucha, Siniestro y Bicho, así como inmune a Dragón. Algunos Pokémon de anteriores generaciones han adquirido el tipo hada, así que en Pokémon Reloaded también lo han hecho.
 - Añadida información del tipo Hada en la Facultad de Combate.
 - Ya están listas todas las medallas y entrenadores de Teselia que aparecen en el juego. Estas medallas serán algo diferente al resto, pues solo podrán obtenerse tras haber ganado varios símbolos del Frente.
 - También he terminado de implementar la Liga Pokémon de Teselia en Isla Sol, así como todos los miembros del Alto Mando. Todos sus Pokémon tienen ataques cuidadosamente elegidos para que tengan estrategias competitivas.

[/font][/color]
octubre -3- Anis
Liga Pokémon de Teselia. Alto Mando Anis.
[color][font]
 - Se han introducido diversos cambios en el Metagame:  El tipo Acero, que hasta ahora había sido resistente a Siniestro y Fantasma, recibe daño normal de Siniestro y Fantasma. A los Pokémon de tipo roca se les subirá la defensa especial en las tormentas de arena. Los de tipo Eléctrico no podrán ser paralizados. Los de tipo Planta son inmunes a movimientos con polvos o esporas. (Somnífero, Polvo Veneno, Drenadoras, Espora y Paralizador). Los Pokémon de tipo Fantasma ahora son inmunes a los movimientos que les impiden huir (bloqueo, mal de ojo y telaraña). Tampoco lo atraparán ataques como Giro Fuego, Repetición y Lluvia Ígnea (aunque si los dañarán si no son normales o luchadores).
 - Se han realizado varias correcciones de bugs del juego, y realizado varias mejoras. Creo que ha habido varias cosas más, pero lo mejor es dejar algo de suspense para cuando juguéis...

Próximos Objetivos
Ahora que existe una fecha de salida, y tengo plazos estimados para cada punto, el desarrollo resulta más sistemático y ordenado. Reconozco que el avance del juego se está viendo mermado por asuntos académicos y de diversa índole. Esto entraba en mis planes, así que de momento mis previsiones de sacar el juego en abril (y no antes) podrían ser correctas.

[/font][/color]
octubre -3- CAPT_13102013_1031915
Esto no estaba en la beta 4.03
[color][font]

Por otro lado, la parte que más lenta se hace de implementar son las historias en las que transcurren varias animaciones, así que ahora que están casi todas acabadas, espero ganar alguna semana de ventaja. 
Estos son los puntos con los que trataré en las próximas semanas:
 - Hay que revisar algunos detalles relacionados con los Pokémon Legendarios de Teselia, pero espero zanjar el tema este fin de semana.
- Poner en el Café del frente a los líderes de Teselia. También habrá que ponerlos en determinado edificio del frente (el Torneo).
 - Acabar todos los ataques de quinta generación que faltan por hacer, y algunos de la sexta de tipo hada. Esto último es importante, pues no tendría sentido agregar un nuevo tipo si no hay ataques para aprovecharlo.
 - Llegados a este punto, en mi lista pone que tengo que "mandar trabajo al público". Para más información, mirar abajo la sección " Proyecto Ataque-Pokémon".
- Crear pantalla de configuración del multijugador
- Estudiar posibles situaciones de bloqueo en los enfrentamientos, e instaurar el modo "Combate" (algo así como una muerte súbita).

[/font][/color]
octubre -3- CAPT_13102013_1385866
En Pueblo Arcturus con un Audino
[color][font]
 - Mega Evoluciones. Mega Mewtwo Y está en el Reloaded, y ya existen 3 objetos relacionados con la Mega Evolución: el brazalete, la Mega piedra X y la Mega piedra Y.
Mi intención es intentar generalizar este asunto de las megaevoluciones en el tiempo que tengo asignado para esta tarea (3-4 días). Si lo consigo, agregar nuevas mega evoluciones podría hacerse en dos minutos (con los sprites adecuados, claro). Si no es así, daré el tema por zanjado y solo tendremos a Mega Mewtwo. Os informaré sobre el tema cuando llegue el momento, por ahora ignorar el tema.

  - Mejorar todavía más la IA de determinados entrenadores, como Campeones y Ases del Frente. 
 - Más ideas y cosas secretas que hacer que no son asunto vuestroevitaré decir para no haceros spoiler.
 - Y por fin, continuar con los edificios restantes del Frente.

Proyecto Ataque-Pokémon
Tengo en mente crear un pequeño programita en Game Maker que permitirá ver los ataques que aprenden todos los Pokémon del juego por nivel, por MT, por mov. huevo y por tutor de movimiento. Mi intención es ponerlo a vuestra disposición antes de la salida del juego. 
¿Por qué perder el tiempo haciendo este programa? Muy sencillo. Imaginad que al abrir el programa, descubrís que se me ha olvidado poner que Charizard aprenda Ataque ala en el nivel 36. En este caso podríais avisarme para que lo cambie, y de esta forma en la versión final estará arreglado.
[/font][/color]

octubre -3- CAPT_13102013_725919
Ataques de Charizard al nivel 36
[color][font]
Con este programa será muy fácil localizar los posibles fallos existentes en el aprendizaje de ataques. Si lo pongo en vuestras manos, podréis colaborar para ayudarme en la detección de errores. ¡Mil ojos ven más que dos!
De esta forma, el primero que encuentre un fallo, no tendrá más que comentar en la entrada de blog que habilitaré para ello. Se irán recopilando en la entrada todos los fallos encontrados para evitar repeticiones.
Es posible que para algunos Pokémon haya decidido modificar algunos niveles o ataques, así que en la entrada os daré instrucciones de como diferenciar los errores de las decisiones técnicas.
Por otro lado, si alguno de vosotros se le ocurre que un Pokémon debería aprender determinado ataque o algo debería ser modificado, también podréis comentármelo para que me lo plantee. Si veo que tiene sentido lo haré, pero comentarios como "Quiero que Charmander aprenda Surf" serán totalmente ignorados por mi parte.

[/font][/color]
octubre -3- CAPT_13102013_674751
Ataques de Victini por nivel
[color][font]

En definitiva, este programa no solo me permitirá encontrar errores, si no que podréis usarlo para ver que ataques podrán aprender vuestros Pokémon preferidos e ir pensando estrategías para cuando el juego salga a la luz.

Conclusiones
Hoy, 12 de Octubre, se han puesto a la venta en todo el mundo los nuevos juegos de Pokémon. Bueno, a decir verdad hoy es fiesta en España y habrá que esperar a mañana. Los afortunados que poséan ya alguno de los nuevos juegos de sexta generación, (y tengan tiempo para jugarlos), supongo que estarán entretenidos durante un largo periodo de tiempo.Yo personalmente tengo tantos quehaceres diarios que el poco tiempo libre para dedicar a videojuegos lo invertiré en crear juegos en vez de jugarlos ;)
Volviendo al tema que nos ocupa, la próxima actualización será cuando alcance el punto relacionado con el "Proyecto Ataque-Pokémon", pero todavía no sé exactamente cuando será.[/font][/color]
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

LuchoDuel
Lun Oct 14, 2013 8:38 pmLuchoDuel
Excelente, me parece muy bien y estoy muy de acuerdo so is
RaikouMT
Vie Oct 25, 2013 11:22 amRaikouMT
Genial muchos avances durante mi ausencia  como siempre F3R mejorando cada detalle como le sea posible.
Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.