Comparte
avatar
E-CULZONI
Master
Master
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Localización : ARGENTINA
30012015

MARTES, 27 DE ENERO DE 2015


Pokémon Reloaded: Enero 2015


En esta primera entrada del año voy a contaros un poco el desarrollo realizado este mes, detallaros todos los proyectos abiertos relacionados con Pokémon Reloaded y os hablaré sobre el tema de los correos electrónicos que recibo por vuestra parte e indicaciones para los que deseeis colaborar. Para finalizar os contaré mis intenciones para el futuro.
   
Mega Tyranitar fuera del combate

Vestuarios Alternativos
Se han añadido vestuarios alternativos a los 10 personajes principales. En la selección de personaje podemos pulsar derecha e izquierda para cambiar de personaje / arriba y abajo para elegir vesturario.
 

Selección de personaje
Además en la misma habitación del protagonista podremos cambiarnos de vesturio desde el mismo comienzo de la aventura, en cualquier momento. Solo habrá que interaccionar con el armario y de esta forma podremos cambiar tanto la imágen grande del entrenador que se muestra antes de los combate como las pequeñas que se muestran cuando exploramos la Región Star.
1 Ash 





2 Gary



3 Oro





4 Cristal 





5 Aura
 
 

6 Bruno 
 
 
7 Maya
 
 

8 Leon
 
 

9 Kate
 

 

10 Mark 



Como ya os he comentado anteriormente, además de estos diez personajes, adicionalmente podremos seleccionar cualquier entrenador del juego como personaje jugable en la pantalla de selección (pulsando Ctrl + P). De esta forma podremos jugar como Rojo, Plata, Azul, Hoja, Jessie, James, Fer, Cazabichos, Medium, Serena, Kalm, etc. Obviamente en estos casos tarde o temprano nos encontraremos con hermanos gemelos por el juego, pues no deja de ser una especie de truco para ampliar las posibilidades.
Avances
Además de la introducción de vestuarios alternativos, se han realizado los siguientes avances:
 - Se ha modificado el aspecto visual del menú de los Pokémon. Ahora todo se ve más claro. Además durante el combate si nuestro Pokémon cambia de forma o megaevoluciona podremos verlo en este menú.
Nuevo aspecto visual del menú de Pokémon
 - También habrá cambios de forma y posibilidad de megaevolucionar fuera de los combates. Para ello símplemente tendremos que sacar al Pokémon y pulsar "Ctrl + M". También podremos volverlo a su forma normal con la misma combinación de teclas. 
Cambios de forma se muestran en los menús
Obviamente cuando empiece un combate el Pokémon volverá a su forma normal sin megaevolucionar. Eso sí, tras el combate un Pokémon megaevolucionado conservará la megaevolución, por lo que en la foto de ganador del Alto Mando se mostraría la versión Mega en caso de haberla.
 - Se ha añadido nuevo Pokémon exclusivo al juego: Kangaskid. Evoluciona a Kangaskhan en el nivel 14, y solo podremos conseguirlo en la guardería Pokémon. Debido a que teníamos los sprites de combate por Mega Kangaskhan, añadirlo como nuevo Pokémon ha sido relativamente sencillo.
Preevolución de Kangaskhan
 - Se ha añadido otro modo de ver la hora, mostrando únicamente el día de la semana y la hora. Pulsando H podremos cambiar entre modos u ocultarla de manera sencilla en cualquier momento.
A veces es preferible ver el día de la semana
 - Se han añadido diálogos nuevos al Alto Mando para las siguientes veces que ganamos la Liga Pokémon, es decir, la segunda vez y siguientes que participemos en las ligas, los miembros del Alto mando nos conocerán.
 - Añadida información sobre evolución de los Pokémon de Kalos, así como sus formas alternativas en la Pokédex.
 - Se han añadido 30 nuevos objetos, incluyendo mega piedras de Ruby Omega y Zafiro Alfa, objetos de evolución para los Pokémon de sexta generación, nuevos fósiles, etc.
 - Se han actualizado los valores de experiencia base a todos los Pokémon. Ahora la mayoría de Pokémon dan más experiencia al ser vencidos que en versiones anteriores.
 - Se ha ampliado el número de cajas a 35, de forma que ahora podremos almacenar hasta 1050 Pokémon diferentes.
Un total de 1050 Pokémon, 35 x 30
 - En el Palacio 50, ahora es posible participar con Pokémon de cualquier nivel. En la entrada, si alguno de los Pokémon del aspirante supera el nivel 50, se reducirá la experiencia y el nivel del Pokémon durante el tiempo que dure el evento para que sea posible la participación. 
 - En el Supertorneo y Megatorneo también permitiremos Pokémon de cualquier nivel, limitando el poder de los Pokémon que superen el nivel 25 o 50 respectivamente.
 - Se han corregido varios errores detectados, aunque quedan algunos pendientes.
 - Además de todo lo anterior cabe destacar que también se han realizado avances en todos los proyectos pendientes. Vamos a comentarlos a continuación.
Proyectos Abiertos Pendientes
Pokémon Reloaded sigue avanzando, pero como existen muchos proyectos entre manos puede parecer que no es así. Por suerte hay muchos usuarios prestando su colaboración, por lo que espero que se vayan cerrando poco a poco. El orden en el que os los muestro no es relevante, pues todos tienen importancia de una forma u otra.
1 Proyecto de Renovación de iconos del juego
Este proyecto está casi finalizado y ha consistido en actualizar todos los iconos de Pokémon del juego. En la imagen de las cajas y en la del nuevo menú de Pokémon de esta misma entrada podéis ver una muestra. Solo falta rediseñar varios iconos de Pokémon exclusivos de la región Star y estará listo.
2 Proyecto de Renovación de sprites grandes de Pokémon
En este caso se han añadido las imágenes grandes de los mega Pokémon y se han realizado varios ajustes. Solo faltaría recolorear varios megas shiny y alguna forma alternativa para dar por cerrado el proyecto.
Sprites grandes de Pokémon
3 Proyecto Kalos
Este proyecto está bastante avanzado y la parte de colaboración está prácticamente cerrada. Una vez disponibles los sprites de combate, hay varias tareas pendientes que recaerán sobre mí:
 - Definir varios atributos de los nuevos Pokémon.
 - Diseñar y añadir todos los nuevos ataques introducidos en la sexta generación.
 - Actualizar aprendizaje de ataques.
 - Diseñar y añadir las nuevas habilidades introducidas en la sexta generación.
 - Añadir como capturables a todos los Pokémon nuevos en rutas, cuevas, mares, etc. 

4 Proyecto de Renovación de Sprites de entrenadores
Otro proyecto que tenemos entre manos es mejorar los sprites grandes y pequeños de todos los entrenadores del juego, de manera que haya cierta consistencia entre unos y otros.

Lukz94, Academico95, Neo-Silver, LuxLp, Rex y Jhony Ryu han colaborado con el apartado de diseño gráfico. Ahora será mi turno y tendré que actualizar todos los sprites de entrenadores, teniendo en cuenta que algunos en lugar de sustituirlos pasarán a ser personajes habitantes de la región Star.
Una de las fases ha sido la introducción de vestuarios alternativos, de la que ya os he hablado anteriormente.
Sprites grandes de entrenadores
5 Proyecto Megas de Ruby Omega Zafiro Alpha
Este proyecto consiste en añadir los nuevos megas al juego. Aprovechando el proyecto también se ha decidido que se añadirán los Rotom de Platino, Pichu Pikoreja y Pikachu Coqueta. Una vez estén disponibles los sprites de combate será tarea mía la de añadirlos al juego. Podéis colaborar en el siguiente enlace:
6 Proyecto Mejora de Sprites de combate
Algunos sprites de Pokémon de quinta generación de combate se realizaron con prisa y no todos tienen la calidad que desearíamos, así que hemos puesto en el foro un tema en el que cualquier usuario podrá enviar sus creaciones. Lo bueno de este proyecto es que no es necesaria mi colaboración, por lo que puedo centrarme en el resto de proyectos abiertos, que no son pocos. La colaboración no está limitada a Pokémon de quinta generación, si no que es posible enviar mejoras de cualquier Pokémon cuyo diseño no sea de nuestro gusto. Este es el enlace:
7 Proyecto de Traducción del Reloaded
Este proyecto quizás sea el más ambicioso, o por lo menos el que más tiempo está ocupándome desde que fue definido. Actualmente sigo enzarzado en la extracción de textos del juego. Cabe destacar que durante este mes también se han extraido textos de los menús, algunos de ellos estában sobre las imágenes y he tenido que modificarlo para que sean dibujados en tiempo de ejecución.
El caso es que cada vez va quedando menos, y espero dar por zanjado el tema de extracción de textos. Una vez finalizado será el momento de requerir colaboración de angloparlantes para hacer la traducción al Inglés, y porqué no, a otros idiomas que es de lo que se trata.
8 Proyecto Música Reloaded
Este proyecto recaerá en mí en su totalidad, pero os lo comento por curiosidad. Consiste en extraer todos los archivos MIDI del juego (música instrumental) a la carpeta "data", de manera que habrá que importarlos en tiempo de ejecución cuando sean necesarios. De esta manera al importarlos podremos utilizar la opción de reproducción externa que trae consigo Game Maker, mejorar la calidad de reproducción y compatibilizar la música con Windows 8 y quizás futuros sistemas operativos.
Este proyecto también abriría la posibilidad de añadir una opción para escuchar música en formato MP3, lo cual podría ser bastante interesante.

Correos electrónicos
La dirección de correo que utilizo para tratar temas relacionados con el Reloaded está indicada en la ayuda del juego. No la publico aquí directamente por temas de privacidad y para evitar el spam. Es algo así como "dj_f3r" arroba no se qué no se cuantas.
Como ya os he comentado se contestarán cuestiones sobre el juego, pero se ignorarán aquellos correos que soliciten archivos Game Maker o que estén relacionados con trucos o hackeos. Obviamente tampoco se prestará ayuda a aquellos usuarios que hayan usado cualquier tipo de cheat o trampa, estoy totalmente en contra de este tipo de acciones.
A veces en lugar de enviarme un correo es mejor dejar un comentario en el blog, pues aunque no los conteste a menudo, los leo todos y cada uno de ellos. Para mí es mucho más rápido leer un comentario y publicarlo que responder un correo. Prefiero invertir ese valioso tiempo en avanzar el juego.
Tengo que confesaros que todos los días recibo varios correos relacionados con el Reloaded. Mi procedimiento normalmente es responder amablemente, prestando mi ayuda cuando es necesaria o agradeciendo todo tipo de apoyo o colaboración. Vamos a dar un repaso a los tipos de correos más comunes que recibo:
 - Correos de felicitaciones y apoyo. No suelen ser muy comunes los correos dedicados exclusivamente a felicitar por el trabajo realizado en el juego, pues habitualmente los usuarios que envían un mensaje suelen tener otras intenciones.
 - Correos con sugerencias o errores encontrados. Sugerencias interesantes son las que consistan en mejorar detalles que se me hayan podido pasar o errores que aun no hayan sido notificados. A veces usuarios envían sugerencias del tipo "...quiero que el protagonista tenga un colega que nos acompañe, pelee con nosotros...", "...haz una versión para Android..." ó "...haz un modo de batallas online...". Ya sabéis que el juego esta en una fase bastante avanzada, así que mejor evitar sugerencias que conlleven la remodelación completa del juego
 - Cuestiones sobre el juego. Por ejemplo usuarios que se han atascado, no saben como atrapar un legendario o conseguir determinado objeto. Es cierto que algunos de estos correos proceden de Cuba, usuarios que no disponen de conexión a internet a excepción del correo electrónico. No es posible mandarles un enlace, por lo que hay que redactar cada correo individualmente. En cualquier caso, si os surge alguna duda, os recomiendo que intenteis buscar en Google o en el Foro del Reloaded antes de decidiros a escribirme.
 - Colaboración. Estos correos en los que un usuario muestra intenciones de ayudar con el desarrollo si pueden ser interesantes. No necesito desarrolladores ni programadores, pero diseñadores gráficos, traductores o gente interesada en dedicar parte de su tiempo libre en ayudar será bienvenida. Si es posible, indicad en que proyecto estáis interesados o si tenéis experiencia.




Futuro de Pokémon Reloaded
Una vez demos por finalizados todos los proyectos abiertos, será el momento de reanudar el desarrollo del resto de edificios del Frente de Batalla, aunque no es lo único que falta para alcanzar la versión final del juego. También quedan varias historias que implementar, misiones del Escuadrón Élite, añadir algún lugar más por explorar, y otros proyectos futuros que podría ser interesante estudiar.
Como habéis podido comprobar, hay mucho trabajo por delante. No esperéis la salida del juego para fechas cercanas, pues todo esto va a llevar su tiempo. ¡Aun es pronto para estimar una fecha de salida!
Saludos!!
PUBLICADO POR F3R EN 18:14
ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICOESCRIBE UN BLOGCOMPARTIR CON TWITTERCOMPARTIR CON FACEBOOKCOMPARTIR EN PINTEREST

ETIQUETAS: [url=http://pokemon-reloaded.blogspot.com.ar/search/label/Pok%C3%A9mon Reloaded Avances Kalos Vestuarios Alternativos Versi%C3%B3n Final Proyectos Last Beta]POKÉMON RELOADED AVANCES KALOS VESTUARIOS ALTERNATIVOS VERSIÓN FINAL PROYECTOS LAST BETA[/url]
Compartir este artículo en :diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Comentarios

avatar
el Sáb Ene 31, 2015 8:08 amLatianta
wow, me gusta mucho lo de trajes, formas fuera de combates (incluyendo las megas) y Kangaskid, me alegro  mucho que ya salga lo que me gusta mucho, sigue asi n.n
el Lun Feb 16, 2015 7:28 pmnialdo
https://www.youtube.com/watch?v=R2E3QvTNwZI ay muchas ideas de mega evolusiones en este video
el Vie Mar 06, 2015 6:40 pmcnmauri
ya esta disponible la actualizacion y si es asi de donde lo puedo bajar?
el Vie Mayo 08, 2015 6:31 amFilo
cnmauri escribió:ya esta disponible la actualizacion y si es asi de donde lo puedo bajar?
Lo mismo digo. No la encuentro por ningún lado, lel
avatar
el Miér Mayo 13, 2015 11:04 amLatianta
Filo escribió:
cnmauri escribió:ya esta disponible la actualizacion y si es asi de donde lo puedo bajar?
Lo mismo digo. No la encuentro por ningún lado, lel
Genial. EwE No han terminado el juego y punto.
PD: Filo, te conozco, soy Dianta... èwe
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.