Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Shiny

+40
NachoMartinez :D
Andy Masters
kafetrox
elbrutazo
EmanuelG
Jair Masters
ĸεΰﺬภ
aemh00
ilse_the_wolf
Pokeco
Maxi5200
Arnold333
mcwarcry
XHelkinX
AXELATOR300
gatonex
Sayer301
Rex
Krits
jparctic
LooKooProO
matuteybry
hackkpo
deimoli
MaanuRP
lucasonetas
Minotorch
Hirako Shinji
sonic_39
DiegoTeAl
Daiki_Deltax
juegospokemon
sir tomas
crojo13
the_kxtx
MA77IAS7
RozT
LiCuKi
pimypam
F3R
44 participantes
Ir abajo
F3R
F3R
User V.I.P
User V.I.P
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : España
http://pokemon-reloaded.blogspot.com/

Proyecto Shiny Empty Proyecto Shiny

Miér Ene 23, 2013 1:36 pm
- OBJETIVO:
Con la colaboración de muchos usuarios, ayudar a F3R para que todos los Pokémon del juego Pokémon Reloaded tengan una versión variocolor, shiny.

- INTRODUCCIÓN y MOTIVACIÓN:
Agregar un Pokémon al juego Pokémon Reloaded es costoso. Una de las tareas más costosas es añadir los sprites de combate al archivo Game Maker. Cuando empecé a desarrollar el Reloaded, en lugar de agregar más de 700 sprites de Pokémon shiny, tomé la decisión de usar una línea de código para colorear a los Pokémon. Así nacieron los Pokémon con colores especiales. Si bien eso daba una variedad bastante grande de Pokémon, los resultados de la coloración no eran tan buenos como agregando los sprites directamente.
Debemos tener en cuenta que si para añadir los sprites de un único Pokémon al juego me lleva varios minutos, agregar 700 podría ser cuestión de meses. Así que añadir Pokémon shiny al juego estaba descartado. Elegí la opción de colorearlos.

Esta mañana se me ocurrió una idea. Con vuestra ayuda todo sería mucho más sencillo.
En lugar de añadirlos todos yo, lo cual sería realmente doloroso y retrasaría el juego varios meses, podría daros unas instrucciones, y dejaros ese trabajo a vosotros. De esta forma yo puedo centrarme en acabar las historias del juego y el Frente de Batalla.

- QUE NECESITAMOS:
Parte I) En primer lugar, son necesarios los Sprites de los Pokémon Shiny. En Google imágenes hay una infinidad de sprites de Pokémon shiny que pueden aprovecharse. Estos son los colores de los Pokémon en su versión Shiny:
http://pokemondb.net/pokedex/shiny

Otra opción es usar programas que permiten cambiar los colores de manera sencilla y crearlos nosotros directamente:
http://www.mediafire.com/?o2tzykluxfm
Se pueden obtener los sprites originales de esta página:
http://www.spriters-resource.com/ds/pkmndungeon2/index.html

En cualquier caso, usaremos este tema para ir consiguiendo todos los sprites tipo mundo misterioso de Pokémon Shiny:
https://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1490-sprites-de-pokemon-shiny
EDITO: En el siguiente enlace están todos los sprites necesarios hasta 4 generación.
http://www.mediafire.com/?pyoy7woop5p4564

Parte II) Lo más importante: Son necesarios muchos usuarios que puedan hacer lo que hago yo en el video siguiente:



Podéis descargarlo para verlo tranquilamente aquí:
http://www.mediafire.com/?fqt998197px1lnx


- FUNCIONAMIENTO:
Los usuarios que se presten voluntarios, deben hacer lo siguiente:

1) Deja un comentario en este tema.

2) Espera a que se te asigne un Pokémon Shiny de prueba.

3) Descarga Game Maker 8: DOWNLOAD GAME MAKER 8

4) Siguiendo las instrucciones del vídeo, agrega un Pokémon de prueba. Guarda el archivo Game Maker File y súbelo al foro.
Es importante que lo hagas así (igual que en el video):


A) Son necesarios 7 sprites:
Cinco sprites de dirección.
- Pxxxx_2 Pokémon caminando hacia abajo
- Pxxxx_3 Pokémon caminando hacia la diagonal abajo y derecha
- Pxxxx_6 Pokémon caminando hacia la derecha
- Pxxxx_8 Pokémon caminando hacia arriba
- Pxxxx_9 Pokémon caminando hacia la diagonal arriba y derecha
Dos sprites, uno atacando y otro cuando es golpeado.
- Pxxxx_A Pokémon atacando en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.
- Pxxxx_H Pokémon recibiendo ataque en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.

B) Los sprites deben ir nombrados de la siguiente forma P1010_2, P1010_3, P1010_6, P1010_8, P1010_9, P1010_A y P1010_H.
Los nombres anteriores son un ejemplo. Como Caterpie es el número 10, su equivalente Shiny tendrá asignado el número 1010.
Mewtwo tendría por ejemplo el 1150, y sus sprites serían P1150_2, P1150_3, ....

C) Los 7 sprites deben estar correctamente colocados. Fundamental para que Fer los ponga en el juego.

D) Dejarlos ordenados dentro de un Grupo. El grupo tendrá de nombre el número del Pokémon mas mil (igual que los sprites).

E) En el Reloaded, cuando el Pokémon está parado, se muestra la segunda imagen. Por tanto, la imagen en la que el Pokémon está parado se coloca en segundo lugar. Esto es aplicable para los sprites de movimiento, (2, 3, 6, 8 y 9)
Cuando es un Pokémon volador, es necesario tener en cuenta esto:
- En lugar de caminar, si existen sprites de vuelo es preferible que vuele, así que utilizaremos los dos sprites (en algunos quizás 3) para moverse en las distintas direcciones.
- También habrá que prestar atención a un sprite de ataque. No deben coincidir los sprites de ataque con los de movimiento.
Los que tengáis que hacer los sprites de un Pokémon volador o en general cualquiera. Si teneis dudas de que sprites usar, preguntar.

F) Todos los Pokémon que haga cada usuario deben ir en el mismo archivo Game Maker. Cada uno irá en su carpeta (grupo), así que quedan ordenados. Es importante, pues así cada colaborador solo tiene un archivo.

5) Esperar valoración.
Si el resultado es bueno, se te asignarán varios Pokémon más. Cuando los acabes, vuelve a por más. Se puede ver como una competición jeje
En cualquier caso, si tu trabajo ha sido de utilidad, tu nombre saldrá en los créditos del juego.

COLABORADORES
- Ya en el juego: 22 sprites completados: Magikarp, Gyarados, Familia Charmander, familia caterpie, familia murkrow, lugia, ho-oh, celebi, rayquaza, dialga, kecleon, shuckle, familia hoot-hoot, familia Shinx.

- JuanCa: Nosecuantos Sprite Completado: Bagon, Shelgon y Salamence, Familia de Beldum, familia de Squirtle, Dratini, Dragonair, Voltorb, Electrode,mew familia de shleder, bonsly, sudowoodo, dragonite, mawile, zangoose, shaymin normal y celestial, Qwilfish, Corsola, Azurril y evoluciones, Yanma, yanmega, hitmonchan, Tyroge, hitmonlee, hitmontop, tangela, tangrowth,Xatu Natu Venonat Venomoth Numel Camerupt Makuhita Hariyama Luvdisc shellos (2) gastrodon (2) Carvanha Sharpedo Chimecho Chingling Shroomish Breloom Igglybuff Jigglypuff Wigglytuff Seedot Spinarak Ariados Skitty Delcatty Clefairy Clefable Cleffa Wooper Quagsire Teddiursa Ursaring Spinarak Croagunk Krabby Kingler Corphish Crawdaunt Snover Abomasnow Cacnea Gible Drowzee Hypno Horsea Seadra Kingdra Mareep Flaaffy Sealeo Walrein Ampharos Baltoy Claydol kabuto Pineco Slugma Sandshrew Sandslash Hoppip Skiploom Jumpluff Lunatone Solrock Magcargo Bellossom Oddish Gloom Vileplume Tentacool Psyduck Forretress Smoochum Ledian Ledyba Sunkern Sunflora Dustox Golduck Remoraid Finneon Lumineon Surskit Wurmple Silcoon Cascoon Kricketot Kricketune Masquerain Sentret Furret Aipom Buneary Lopunny Meditite Medicham Bronzor Nosepass Skarmory Probopass Sneasel Plusle Minun Ralts Spoink Spheal Togepi Whismur Chatot Mankey Primeape Wobbuffet Wynaut
Asignados: -
- Ailer Alvarado: Nosecuantos sprites completados: Familia de Clamperl, Kangaskhan, Pinsir, Familia de Chicorita, de Cindaquil y de Totodile. familia de Larvitar, Torkoal y Pachirisu. Creselia, Phione, Manaphy, Stantler, Smeargle, Milktank, familia treeko, familia torchic, familia mudkip, familia lotad, Sableye, Shuppet, bannete, relicath, familia Cranidos, familia shieldon, familia stunky, familia Purugly, Carnivine. Turwig y evo, Chimchar y evo, Pichu (y sus evo) scyther, jynx, Omanyte y evo, Girafarig, Snubbul y evol, Heracross, Phanpy y evo, Poochyena y evo, Zigzagoon y evo, Slakoth y evos, Nincada y evos, volbeat, Illumise, Wailmer y evo. Axew Fraxure Haxorus Deino Zweilous Hydreigon Throh Sawk Deerling (4) Sawsbuck (4) Boldore, Swana, Emolga Alomomola Asignado:
- Kustem: 43 Sprite Completado: Feebas, Milotic, Familia de Bulbasaur, Lapras, Tauros, Aerodactyl, Munchlax, Snorlax, Murkrow, Spiritomb, Familia de Poliwag, Familia de Budew, Skorupi, Drapion, familia de snorunt, Koffing, Weezing, Latios, Latias, Drakeon, Buizel, Floatzel, Swablu, Altaria, familia Regi, familia Ponyta, Rotom, Gripherial, Psicovenom, Terodactyl, Familia magby, Bidoof, Bibarel, Vaporeon, familia Zubat, Weavile, Togekiss, Croagunk, Toxicroak, Dunsparce Houndour y houndoom Familia elekid umbreon, glaceon, leafeon gligar gliscor heatran Phanteon Asignado:
- sonic_39: 57 sprite Completado: Rhydon, Muk, Ekans Empoleon Alakazam Machamp Delibird Familia Geodudes Familia Magnemite Farfetch'd Unown (28) Blitzle Zebstrika Woobat Swoobat Audino Tympole Palpitoad Seismitoad Sigilyph Yamask Cofagrigus Tirtouga Carracosta Archen Archeops
- deimoli: 51 sprite completado: Haunter, Kakuna, kadabra Piloswine Slowbro Ninetales, Familia Paras, Familia Meowth, Familia Bellsprout Familia trapinch, familia barboach, Castform (4) Bronzor, Lickilicky Darkrai Uxie azelf mesprit Patrat, Wachoog, Lilipup, Herdier, Stoutland Darumaka Darmatian Scraggy Scrafty Maractus Dwebble Crustle Trubbish Gardobor Vanillite Vanillish Vanilluxe Cobalion Terrakion Virizion Familia litwick Asignado:
- Vivasuggest: 44 sprite Completados Growlithe, Deoxys-V, porygon 2, Scyzor. Machoke Mantike Raticate Slowpoke Slowking Onix, Steelix, Familia missdreavus, Flareon y Jolteon, Dialga Palkia Bronzong Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Frillish Jellicent Frillish Hembra Jellicent Hembra Joltic Garvantula Rufflet Braviary Vullaby Mandibuzz Genesect (5) Familia Sandile Minccino y Cinccino Asignado:
- MA77IAS7: 41 sprite Completados: Rhyhorn, Deoxys-D, Porygon Arcanine, Ratatta. prinplup Staryu starmie Pelipper, Kabutops Familia Nidoran (6), Familia Riolu, Beedril Familia Hippopotas (4), Giratina origen Solosis Duosion Reuniclus Gothita Gothorita Gothitelle Venipede Whirlipede Scolipede Purrloin Roggenrola Gigalith Tornadus Thundurus Landorus Ducklett Asignado:
- daioger: 40 sprite completado: Rhyperior Gulpin Swalot, Absol swinub Mantine Familia chansey, familia goldeen, familia mr. mime. Seel, Dewgong, Familia Zorua, familia tepig, familia snivy, familia oshawott Munna Musharna Pidove Tranquill Unfezant (2) Foongus Amoongus Karrablast Escavalier Shelmet Accelgor familia Excadrill Asignado:
- ĸεΰﺬภ: 32 sprite completado: Exeggcute Beautyfly, Nuzleaf, Shiftry, familia tailow Familia Combee Arceus (18) Mienfoo Mienshao Cryogonal Stunkfish Cubchoo Beartic Asignado:
- AXELATOR300: 23 sprite completado: Groudon Serviper Loudred, Exploud, Tentacruel Piplup Exeggutor y jirachi Victini Timburr Gundurr Conkeldurr Tunamo Eelektrik Eelektross Elgyem Beheeyem Heatmor Durant Larvesta Volcarona Meloetta (2) Asignado:
- juegospokemon: 22 sprite completado Gastly, Machop, porygon Z, Digglet Dugtrio Abra eevee, familia chinchou, togetic, Deoxys-N Cottonee Whimsicott Petilil Lilligant Basculin Azul Basculin Rojo Ferroseed Ferrothorn Klink Klang Klinklang Asignado:
- EmanuelG: 12 sprite completado: Dodrio Electrike Macnetrik familia anorith, familia duskull Lugia, Gabite y Garchomp Keldeo (Forma brío) Asignado:
- Pokeco: 11 sprite completado: Gengar Wingull Octillery Zekrom Keldeo Druddigon Golett Golurk Pawniard Bisharp Buffalant Asignado:
- mcwarcry: 4 sprite completado: Deoxys-A Mamoswine Reshiram Kyurem Asignado:
- Daiki_Deltax: 8 sprite completado: Marowak kirlia Gardevoir Cacturne, familia lillep, familia shuppet
- Urahara: 6 Sprite Completado: Drifloon, Gallade, Vulpix, Espeon, Giratina, Spinda.
- DiegoTeAl: 2 sprite Completados: Kyogre, Ditto.


Quinta generación (No Shiny):
- the_kxtx: 12 sprite Completado: Familia Starly, Articuno, Zapdos Moltres Raikou, Entei Suicune Mewtwo Spearow Fearow
- crojo13: 5 sprite completado: Aron, Grimer, Arbok, Weedle, Aggron.
- MaanuRP: 3 sprite completados: Familia Pidgey
- Sayer301: 18 sprite completado: Doduo Grumpig Lairon Tropius, kricketune, ambipom Familia Burmy (7 sprites) Cubone Lickitung familia Cherubi


Última edición por F3R el Lun Feb 18, 2013 5:20 am, editado 148 veces
avatar
pimypam
New Member
New Member
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 4:47 am
no soy ningun crack en esto de los sprites pero intentare hacerlo lo mejor qe pueda i aver si aprendo y os hecho una mano, podeis contar conmigo.
avatar
LiCuKi
New Member
New Member
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 7:25 am
Bueno, espero poder ser de ayuda, entro en el proyecto.
avatar
RozT
New Member
New Member
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 9:14 am
Quiero ayudar con el paso II, Cuando puedas envíame el pokemon de prueba a este mail: Reydemonioz@gmail.com ^^
MA77IAS7
MA77IAS7
New Member
New Member
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 31
Localización : Sur de Chile

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 9:56 am
Me uno , he trabajado antes haciendo sprites de jugadores, para pokemon R/Z/E , aunque no son tan geniales como los otros Sad . En fin, haré mi mejor esfuerzo Rulez , antes de empezar, una pregunta. Hay pokemons en que el color shiny es horrible, por ejemplo Swampter, alguien podría colorearlos de manera que no fueran tan feos? Eso , esperando su respuesta...
the_kxtx
the_kxtx
New Member
New Member
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 28
Localización : Chile

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 10:34 am
Me gustaría ayudar en la parte ll, no soy un especialista pero me gustaría ayudar.
avatar
crojo13
New Member
New Member
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 10:53 am
me gustaria ayudar en la parte 2 , para aprender mas de gamemaker , soy bueno siguiendo pasos y estoy aprendiendo a programar , asi que estaria bien que me asignaran un pokemon de prueba
sir tomas
sir tomas
New Member
New Member
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 25
Localización : gral la madrid

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 11:02 am
me apunto para esto solo diganme que pokemon
avatar
juegospokemon
New Member
New Member
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2012

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 11:10 am
me incribo espero poder ayudar
Daiki_Deltax
Daiki_Deltax
New Member
New Member
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 29

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 11:33 am
me ofrezco para la parte 2, espero el pokemon que se me asigne
avatar
DiegoTeAl
New Member
New Member
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 11:45 am
Mi mouse y mi tiempo están a vuestro servicio :D XD

Haber si puedo aportar algo a este juegazo
sonic_39
sonic_39
New Member
New Member
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 26
Localización : Veracruz, Mexico

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 12:01 pm
Tambien me gustaria ser de ayuda en la elaboracion del juego
Hirako Shinji
Hirako Shinji
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 31
Localización : Perú

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 1:02 pm
Bueno f3r yo me apunto a la causa se que lo haré bien :3
saludos
avatar
Minotorch
Trainer
Trainer
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 15/07/2012

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 1:36 pm
yo intentare hacer algo al respecto, si en una semana no edito este mensaje con un pokemon listo, pues ya valio, no sirvo ;_; Smile

no encerio, igual me serviria de experencia para aprender algo nuevo, quiza en el futuro le saque provecho so is
avatar
lucasonetas
New Member
New Member
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 28
Localización : Chubut - Rawson

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 2:11 pm
hola soy nuevo y he estado esperado mucho tiempo para que salga y me gustaria ayudar si es que puedo en lo que pueda aparte estoy burrido y no tengo nada mejor que hacer solo decime el pokemon y lo voy a intentar hacer :D
avatar
MaanuRP
New Member
New Member
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 2:17 pm
Ahora mismo te envio un privado con mi .gmk!

Gracias por la oportunidad!
F3R
F3R
User V.I.P
User V.I.P
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : España
http://pokemon-reloaded.blogspot.com/

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 2:22 pm
Un apunte. Cuando es un Pokémon volador, es necesario tener en cuenta esto:

- En lugar de caminar, si existen sprites de vuelo es preferible que vuele, así que utilizaremos los dos sprites (en algunos quizás 3) para moverse en las distintas direcciones.
- También habrá que prestar atención a un sprite de ataque. No deben coincidir los sprites de ataque con los de movimiento.

Los que tengáis que hacer los sprites de un Pokémon volador o en general cualquiera. Si teneis dudas de que sprites usar, preguntar ;)

Saludos!!
deimoli
deimoli
New Member
New Member
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 27
Localización : venezuela-tachira-san cristobal

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 2:57 pm
me inscribo voy a intentarlo
avatar
hackkpo
New Member
New Member
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 4:38 pm
Me anoto para la 2da parte
avatar
matuteybry
New Member
New Member
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 5:54 pm
Me anoto en la 2da parte :)
avatar
LooKooProO
New Member
New Member
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 7:42 pm
yp quiero entrar asique en marchaa!!! :D
jparctic
jparctic
New Member
New Member
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 7:48 pm
Yo entro, me encantaria ayudar y aprendo rapido y la verdad no se ve tan complicado, quiero intentarlo =D
avatar
crojo13
New Member
New Member
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 10:45 pm
ey fer creo que falto ordenar el sprite de sleep , como lo ponemos?
avatar
Krits
New Member
New Member
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 29
Localización : Honduras

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Jue Ene 24, 2013 11:32 pm
Proyecto Shiny 351549032Decidido!!! :) me anoto!! Proyecto Shiny 385182
F3R
F3R
User V.I.P
User V.I.P
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : España
http://pokemon-reloaded.blogspot.com/

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Vie Ene 25, 2013 5:57 am
En el Reloaded no hay sprites de sleep.

Una cosa importante que se me ha olvidado comentar:
Todos los Pokémon que haga cada usuario deben ir en el mismo archivo Game Maker. Cada uno irá en su carpeta (grupo), así que se quedan
ordenados. Es importante, pues así cada colaborador solo tiene un archivo.
Los que los tengáis separados no hace falta volverlos a crear de nuevo. Podeis guardar los sprites de uno y cargarlos desde el otro.

Saludos!!
Contenido patrocinado

Proyecto Shiny Empty Re: Proyecto Shiny

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.