Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
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fearvaar
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Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Sáb Ago 29, 2015 5:24 am
Buenas a todos!!
En este link están recopilados los sprites del proyecto ORAS:
http://www.mediafire.com/download/hsv4l6e8ev76m63/Sprites+Proyecto+ORAS.rar
Esos son los sprites de todos los Pokémon nuevos que entrarán a la próxima versión de Pokémon Reloaded. Sin embargo para que eso sea posible el siguiente paso será generar los sprites como recursos externos para que sean leídos correctamente por el juego. ¡Y necesitamos colaboradores!
- ¿Que tengo que hacer?
Revisa la siguiente explicación. Esta tarea ya fue realizada en proyectos anteriores así que serán preferibles colaboradores anteriores para que todo vaya más rápido.
Tened en cuenta que los números de los Pokémon son los que se indican abajo, no el nombre del archivo de imagen. Para los shiny le sumamos 1000 al índice. Por ejemplo Mega Sceptile es 100254 y su shiny es 101254. 899 Pichu Pikoreja y 1899 el shiny.
Los usuarios que decidan colaborar me enviarán un mensaje privado en el foro, dándome su correo. Tras esto les envíaré un correo electrónico solicitándoles un Pokémon de prueba. Ellos introducen los 7 sprites en game maker (2 3 6 8 9 A y H), y los guardan como archivos externos, enviandome dichos archivos junto con el archivo game maker. La primera vez nadie lo hace bien, o por lo menos siempre encontramos imperfecciones a la hora de cuadrar los sprites. Tras recibir un envío se indica al usuario los errores para que los arregle, y lo envíe de nuevo. Así sucesivamente hasta que quede perfecto, tras lo cual se le manda su shiny o varios Pokémon más. Es mejor enviar el normal y shiny al mismo usuario para que los haga iguales.
En caso de que sea un usuario bueno haciendo esto se le pedirán varios más, en caso contrario tendrá que practicar un poco y se le mandan menos. Más abajo tendremos una lista con los que faltan para evitar repeticiones. Como ya he dicho, "Es importante que ningún usuario haga nada hasta que no se le indique, pues así evitaremos que varios usuarios hagan el mismo trabajo".
La última vez recuerdo que muchas veces acabé arreglando los detalles personalmente, pues era más rápido que dar explicaciones del error y estar solicitando al usuario 20 veces que arreglara los detalles, a veces casi imperceptibles. Recuerdo que también había usuarios que lo hacían muy rápido y bien, quedé satisfecho con su trabajo. Mi conclusión fue que es mejor calidad que cantidad. Quizás parezco demasiado perfeccionista y pesado, algo asi como un jefe de esos que todo el mundo odia, ¡pero me gustaría que quedasen de forma óptima!
Quién esté dispuesto ayudar, se tendrá que comprometer a hacer los que se le pidan. Ni más ni menos. Si no se lleva un orden, a la larga se tarda más tiempo en hacerlo.
Los que quieran participar, que me envíen un mensaje privado aquí en el foro, o directamente un correo electrónico. Eso sí, antes de empezar, espero que leáis todo lo que he escrito aquí, palabra por palabra, y que veáis el video por lo menos 2 veces.
A los usuarios que decidan ayudar, primeramente les mandaré una prueba de dos Pokémon, y en caso de que me los envíe correctamente, le mandaré una cantidad mucho mayor. Llevaré la cuenta de todos los Pokémon que habéis ido perfeccionando.
El programa que permite comprobar sprites es este: Material Interesante
El funcionamiento es el siguiente:
Los usuarios que se presten voluntarios, deben hacer lo siguiente:
1) Deja un comentario en este tema.
2) Espera a que se te asigne un Pokémon de prueba.
3) Descarga Game Maker 8:DOWNLOAD GAME MAKER 8
4) Siguiendo las instrucciones del vídeo, agrega un Pokémon de prueba. Guarda el archivo Game Maker File.
Es importante que lo hagas así (igual que en el video):
A) Son necesarios 7 sprites:
Cinco sprites de dirección.
- Pxxxx_2 Pokémon caminando hacia abajo
- Pxxxx_3 Pokémon caminando hacia la diagonal abajo y derecha
- Pxxxx_6 Pokémon caminando hacia la derecha
- Pxxxx_8 Pokémon caminando hacia arriba
- Pxxxx_9 Pokémon caminando hacia la diagonal arriba y derecha
Dos sprites, uno atacando y otro cuando es golpeado.
- Pxxxx_A Pokémon atacando en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.
- Pxxxx_H Pokémon recibiendo ataque en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.
B) Los sprites deben ir nombrados de la siguiente forma P1010_2, P1010_3, P1010_6, P1010_8, P1010_9, P1010_A y P1010_H.
Los nombres anteriores son un ejemplo. Como Caterpie es el número 10, su equivalente Shiny tendrá asignado el número 1010.
Chespin tendría por ejemplo el 745, y sus sprites serían P745_2, P745_3, .... El número de cada Pokémon está indicado abajo.
C) Los 7 sprites deben estar correctamente colocados. Fundamental para que Fer los ponga en el juego.
D) Dejarlos ordenados dentro de un Grupo. El grupo tendrá de nombre el número del Pokémon (igual que los sprites).
E) En el Reloaded, cuando el Pokémon está parado, se muestra la segunda imagen. Por tanto, la imagen en la que el Pokémon está parado se coloca en segundo lugar. Esto es aplicable para los sprites de movimiento, (2, 3, 6, 8 y 9). Habitualmente podemos poner la imagen de parado en la cuarta posición, de esta forma a veces queda mejor la animación de caminar.
En cuanto a las imágenes de herido, normalmente borraremos los efectos blancos alrededor del Pokémon, para que no se mezclen con los efectos del ataque recibido.
Otro detalle a tener en cuenta a la hora de probarlo es que el sprite no haga movimientos raros o se descuadre, es decir, si vemos que en una imagen el sprite no cuadra debeis ajustarlo.
Cuando es un Pokémon volador, es necesario tener en cuenta esto:
- En lugar de caminar, si existen sprites de vuelo es preferible que vuele, así que utilizaremos los dos sprites (en algunos quizás 3) para moverse en las distintas direcciones.
- También habrá que prestar atención a un sprite de ataque. No deben coincidir los sprites de ataque con los de movimiento.
Los que tengáis que hacer los sprites de un Pokémon volador o en general cualquiera. Si teneis dudas de que sprites usar, preguntar.
F) Todos los Pokémon que haga cada usuario deben ir en el mismo archivo Game Maker. Cada uno irá en su carpeta (grupo), así que quedan ordenados. Es importante, pues así cada colaborador solo tiene un archivo.
5) Guardar sprites como recursos externos. En el video el archivo sprites de combate es el que habéis generado vosotros.
Una vez sacados todos los sprites, envíamelos por correo junto con el game maker file. Si no sabes cual es mi correo, preguntame por mensaje privado.
6) Esperar valoración.
Si el resultado es bueno, se te asignarán varios Pokémon más. Cuando los acabes, vuelve a por más. Se puede ver como una competición jeje
En cualquier caso, si tu trabajo ha sido de utilidad, tu nombre saldrá en los créditos del juego.
Saludos!!!
En este link están recopilados los sprites del proyecto ORAS:
http://www.mediafire.com/download/hsv4l6e8ev76m63/Sprites+Proyecto+ORAS.rar
Esos son los sprites de todos los Pokémon nuevos que entrarán a la próxima versión de Pokémon Reloaded. Sin embargo para que eso sea posible el siguiente paso será generar los sprites como recursos externos para que sean leídos correctamente por el juego. ¡Y necesitamos colaboradores!
- ¿Que tengo que hacer?
Revisa la siguiente explicación. Esta tarea ya fue realizada en proyectos anteriores así que serán preferibles colaboradores anteriores para que todo vaya más rápido.
Tened en cuenta que los números de los Pokémon son los que se indican abajo, no el nombre del archivo de imagen. Para los shiny le sumamos 1000 al índice. Por ejemplo Mega Sceptile es 100254 y su shiny es 101254. 899 Pichu Pikoreja y 1899 el shiny.
- Spoiler:
100254 Mega Sceptile
100260 Mega Swampert
100015 Mega Beedrill
100018 Mega Pidgeot
100080 Mega Slowbro
100208 Mega Steelix
100302 Mega Sableye
100319 Mega Sharpedo
100323 Mega Camerupt
100334 Mega Altaria
100362 Mega Glalie
100373 Mega Salamence
100376 Mega Metagross
100384 Mega Rayquaza
100428 Mega Lopunny
100475 Mega Gallade
100835 Mega Diance
100645 Mega Audino
100380 Mega Latias
100381 Mega Latios
881 Kyogre (Primigenio)
882 Groudon (Primigenio)
883 Hoopa (Alternativo)
884 Rotom (Calor)
885 Rotom (Lavado)
886 Rotom (Corte)
888 Rotom (Frío)
889 Rotom (Ventilador)
891 Pikachu (Coqueta)
893 Pikachu (Erudita)
894 Pikachu (Aristócrata)
895 Pikachu (Roquera)
896 Pikachu (Superstar)
897 Pikachu (Enmascarada)
898 Floette (Eterno)
899 Pichu Pikoreja
Los usuarios que decidan colaborar me enviarán un mensaje privado en el foro, dándome su correo. Tras esto les envíaré un correo electrónico solicitándoles un Pokémon de prueba. Ellos introducen los 7 sprites en game maker (2 3 6 8 9 A y H), y los guardan como archivos externos, enviandome dichos archivos junto con el archivo game maker. La primera vez nadie lo hace bien, o por lo menos siempre encontramos imperfecciones a la hora de cuadrar los sprites. Tras recibir un envío se indica al usuario los errores para que los arregle, y lo envíe de nuevo. Así sucesivamente hasta que quede perfecto, tras lo cual se le manda su shiny o varios Pokémon más. Es mejor enviar el normal y shiny al mismo usuario para que los haga iguales.
En caso de que sea un usuario bueno haciendo esto se le pedirán varios más, en caso contrario tendrá que practicar un poco y se le mandan menos. Más abajo tendremos una lista con los que faltan para evitar repeticiones. Como ya he dicho, "Es importante que ningún usuario haga nada hasta que no se le indique, pues así evitaremos que varios usuarios hagan el mismo trabajo".
La última vez recuerdo que muchas veces acabé arreglando los detalles personalmente, pues era más rápido que dar explicaciones del error y estar solicitando al usuario 20 veces que arreglara los detalles, a veces casi imperceptibles. Recuerdo que también había usuarios que lo hacían muy rápido y bien, quedé satisfecho con su trabajo. Mi conclusión fue que es mejor calidad que cantidad. Quizás parezco demasiado perfeccionista y pesado, algo asi como un jefe de esos que todo el mundo odia, ¡pero me gustaría que quedasen de forma óptima!
Quién esté dispuesto ayudar, se tendrá que comprometer a hacer los que se le pidan. Ni más ni menos. Si no se lleva un orden, a la larga se tarda más tiempo en hacerlo.
Los que quieran participar, que me envíen un mensaje privado aquí en el foro, o directamente un correo electrónico. Eso sí, antes de empezar, espero que leáis todo lo que he escrito aquí, palabra por palabra, y que veáis el video por lo menos 2 veces.
A los usuarios que decidan ayudar, primeramente les mandaré una prueba de dos Pokémon, y en caso de que me los envíe correctamente, le mandaré una cantidad mucho mayor. Llevaré la cuenta de todos los Pokémon que habéis ido perfeccionando.
El programa que permite comprobar sprites es este: Material Interesante
El funcionamiento es el siguiente:
Los usuarios que se presten voluntarios, deben hacer lo siguiente:
1) Deja un comentario en este tema.
2) Espera a que se te asigne un Pokémon de prueba.
3) Descarga Game Maker 8:DOWNLOAD GAME MAKER 8
4) Siguiendo las instrucciones del vídeo, agrega un Pokémon de prueba. Guarda el archivo Game Maker File.
Es importante que lo hagas así (igual que en el video):
A) Son necesarios 7 sprites:
Cinco sprites de dirección.
- Pxxxx_2 Pokémon caminando hacia abajo
- Pxxxx_3 Pokémon caminando hacia la diagonal abajo y derecha
- Pxxxx_6 Pokémon caminando hacia la derecha
- Pxxxx_8 Pokémon caminando hacia arriba
- Pxxxx_9 Pokémon caminando hacia la diagonal arriba y derecha
Dos sprites, uno atacando y otro cuando es golpeado.
- Pxxxx_A Pokémon atacando en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.
- Pxxxx_H Pokémon recibiendo ataque en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.
B) Los sprites deben ir nombrados de la siguiente forma P1010_2, P1010_3, P1010_6, P1010_8, P1010_9, P1010_A y P1010_H.
Los nombres anteriores son un ejemplo. Como Caterpie es el número 10, su equivalente Shiny tendrá asignado el número 1010.
Chespin tendría por ejemplo el 745, y sus sprites serían P745_2, P745_3, .... El número de cada Pokémon está indicado abajo.
C) Los 7 sprites deben estar correctamente colocados. Fundamental para que Fer los ponga en el juego.
D) Dejarlos ordenados dentro de un Grupo. El grupo tendrá de nombre el número del Pokémon (igual que los sprites).
E) En el Reloaded, cuando el Pokémon está parado, se muestra la segunda imagen. Por tanto, la imagen en la que el Pokémon está parado se coloca en segundo lugar. Esto es aplicable para los sprites de movimiento, (2, 3, 6, 8 y 9). Habitualmente podemos poner la imagen de parado en la cuarta posición, de esta forma a veces queda mejor la animación de caminar.
En cuanto a las imágenes de herido, normalmente borraremos los efectos blancos alrededor del Pokémon, para que no se mezclen con los efectos del ataque recibido.
Otro detalle a tener en cuenta a la hora de probarlo es que el sprite no haga movimientos raros o se descuadre, es decir, si vemos que en una imagen el sprite no cuadra debeis ajustarlo.
Cuando es un Pokémon volador, es necesario tener en cuenta esto:
- En lugar de caminar, si existen sprites de vuelo es preferible que vuele, así que utilizaremos los dos sprites (en algunos quizás 3) para moverse en las distintas direcciones.
- También habrá que prestar atención a un sprite de ataque. No deben coincidir los sprites de ataque con los de movimiento.
Los que tengáis que hacer los sprites de un Pokémon volador o en general cualquiera. Si teneis dudas de que sprites usar, preguntar.
F) Todos los Pokémon que haga cada usuario deben ir en el mismo archivo Game Maker. Cada uno irá en su carpeta (grupo), así que quedan ordenados. Es importante, pues así cada colaborador solo tiene un archivo.
5) Guardar sprites como recursos externos. En el video el archivo sprites de combate es el que habéis generado vosotros.
Una vez sacados todos los sprites, envíamelos por correo junto con el game maker file. Si no sabes cual es mi correo, preguntame por mensaje privado.
6) Esperar valoración.
Si el resultado es bueno, se te asignarán varios Pokémon más. Cuando los acabes, vuelve a por más. Se puede ver como una competición jeje
En cualquier caso, si tu trabajo ha sido de utilidad, tu nombre saldrá en los créditos del juego.
Saludos!!!
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Sáb Ago 29, 2015 10:42 am
me descargue el archivo para verificar correctamente todos los sprites, y note algo que me habia salteado. los sprites de pikachu coqueta estan mal, ya que tiene dos veces el diagonal hacia adelante, pero no tiene el diagonal hacia atras, aca dejo el sprite corregido, si quieres agregalo al rar, o queda aqui, es lo mismo.
EDIT:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
supongo que este es un buen lugar para dejar tambien los sprites que acabo de hacer para pikachu enmascarada:
EDIT:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
supongo que este es un buen lugar para dejar tambien los sprites que acabo de hacer para pikachu enmascarada:
- MetaguelMaster
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Edad : 27
Localización : Reikiavik.
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Sáb Ago 29, 2015 11:14 pm
Buenas, estaba revisando los sprites y me di cuenta del un errorsito con M-Slowbro y es que en el sprite Digonal/Espalda, el caparazon no tiene ojos, aqui esta corregido.
y otro detallito es con M-Salamence, ya que note varios errores, la "ala" deberia cubrir sus patas traseras, dejando ver solo su cola, ademas deberia ser mas curveada y los ojos mas amarillos, con el shiny pasa que el "chaleco" cambia a color morado, ademas que a diferencia de salamence este verde oscurece, espero no causar molestias.
Saludos y que siga el proyecto, ya falta poco owo.
y otro detallito es con M-Salamence, ya que note varios errores, la "ala" deberia cubrir sus patas traseras, dejando ver solo su cola, ademas deberia ser mas curveada y los ojos mas amarillos, con el shiny pasa que el "chaleco" cambia a color morado, ademas que a diferencia de salamence este verde oscurece, espero no causar molestias.
Saludos y que siga el proyecto, ya falta poco owo.
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Dom Ago 30, 2015 2:06 am
paso a dejar otro traje de pikachu coqueta terminado:
EDIT________________________________________________-
otra pikachu coqueta para ir completando de a poco los sprites faltantes
EDIT________________________________________________-
otra pikachu coqueta para ir completando, solo queda la rockera, si alguien quiere ayudar y hacerla, yo no me enojo
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otra pikachu coqueta para ir completando de a poco los sprites faltantes
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otra pikachu coqueta para ir completando, solo queda la rockera, si alguien quiere ayudar y hacerla, yo no me enojo
- fearvaar
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Fecha de inscripción : 09/11/2010
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Mar Sep 01, 2015 10:34 am
yo quiero ayudar/participar
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Miér Sep 02, 2015 10:27 pm
aca dejo los sprites del ultimo pikachu, a ponerse las pilas con esta parte del proyecto!
- fearvaar
New Member - Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Jue Sep 03, 2015 10:25 pm
a rotom calor le faltan sprites de daño y ataque en la direccion 8
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Jue Sep 03, 2015 11:15 pm
ahi esta corregido, cualquier problema similar no dudes en avisar!fearvaar escribió:a rotom calor le faltan sprites de daño y ataque en la direccion 8
EDIT::::
el shiny que habia olvidado
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Vie Sep 04, 2015 2:26 pm
¡Doragon! aqui les dejo la mejora de mi mega sceptile que hice ya hace un tiempo, también les dejo una comparación de tamaño con el sceptile normal y blaziken, ya que mega sceptile comparte la misma altura con este ultimo.
NT: este pokemon ya esta colocado perfectamente en el juego, simplemente les aviso de su mejora pues se me pedí que le mejore sin saber que ya lo hice, pues el sprite solo se lo había mandado a fer .
NT: este pokemon ya esta colocado perfectamente en el juego, simplemente les aviso de su mejora pues se me pedí que le mejore sin saber que ya lo hice, pues el sprite solo se lo había mandado a fer .
- Gogods Gamer
New Member - Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2015
Localización : Argentina,Cordoba
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Miér Sep 09, 2015 7:42 pm
Hola que tal... quisiera saber como hago los sprites para poder ayudar a esta gran proyecto.Muchas Gracias
PD:Recien me registro :V
PD:Recien me registro :V
- clerdru
New Member - Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 32
Localización : chile, concepcion
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Mar Sep 15, 2015 3:17 pm
deberian corregir los sprite de scragy y scrafti, haciendolos mas pequeños, o a los sprites de charizard y venausor (megas) y piroar, agrandarlos
Re: Megapokemon sprite ORAS, Parte 2
Mar Sep 15, 2015 5:58 pm
este tema no es para eso, no comentes cosas que no vienen al caso. los sprites que necesiten mejora ya se estan mejorando en el tema de "mejora de sprites de combate" por lo cual este comentario no tiene lugar aqui. este tema es para agregar los sprites ya creados al juegoclerdru escribió:deberian corregir los sprite de scragy y scrafti, haciendolos mas pequeños, o a los sprites de charizard y venausor (megas) y piroar, agrandarlos
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