- Javierb
- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 26
Localización : Marte.
[Mini tutorial] Creación de sprites de batalla.
Mar Sep 13, 2016 4:27 pm
Mini tutorial.
Creación de sprites de batalla.
Nivel de dificultad: Fácil, Medio.
Tiempo estimado: depende.
Programa para usar: Paint, Photoshop u otra herramiebta que sirva para la creaci´pon de sprites
Creación de sprites de batalla.
Nivel de dificultad: Fácil, Medio.
Tiempo estimado: depende.
Programa para usar: Paint, Photoshop u otra herramiebta que sirva para la creaci´pon de sprites
Aviso que se tiene que tener tiempo, paciencia y sobre todo mucha práctica.
Hola para empezar a spritear cualquier cosa se necesita saber o tener conocimiento previo sobre un concepto o un tipo de regla fundamental para empezar a hacer un sprite, esto vendría siendo el line art.
Line art (arte de línea) es cualquier imagen que se compone de distintas líneas rectas y curvas sobre un fondo (generalmente sin formato, en blanco), sin sombras o tonos para las representación de objetos en dos o tres dimensiones. Los line art son monocromáticos y normalmente se emplea el color negro.
En el Pixel art, es la base del sprite independientemente de si comienza con formas, bocetos sueltos o no.
Líneas y Curvas
Como se menciono anteriormente, el lineart se compone principalmente de líneas y curvas. En el pixel art muchas veces ocurre que nuestro lineart se ve con líneas sucias o deformes, esto se debe a los jaggies.
Ejemplo de líneas correctas e incorrectas.
- Spoiler:
Jaggies: se producen cuando un píxel o grupo de píxeles están fuera de lugar e interrumpen el flujo de una línea, el efecto de escalón también puede ocurrir cuando una línea carece de anti-aliasing.
Ejemplos de Jaggies:
- Spoiler:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A empezar...
Para crear los sprite de batalla en sí deben ser 25 mini-sprites de 15 de movimiento, 5 de ataque y 5 de herido.
Como por ejemplo:
- Spoiler:
Tamaño:
Para empezar a hacer los sprite te recomiendo que lo compares con los tamaños con otros Pokémon ya existentes cuyo tamaño sea similar. Si vas a hacer un sprite desde 0 lo recomendable sería comparar tamaños, ya que el sprite podría ser muy grande o pequeño para poder agregarlo al juego.
- Spoiler:
- NT: la mayoría de los sprites PMD no pasan los tamaños de 35x35px.A excepción de Pokémon de gran tamaños como legendarios, megas, etc.
Colores:
La paleta de los sprites estilo PMD mayormente son sobre saturados con sombras vivas o poca saturada con Anti alias.
La elección de paleta de colores es muy importante elegìr colores saturados como base y con una sombra de con un color vivo y poco saturado.
- Spoiler:
- lll colores usados comúnmente para la base correcta.lll colores para el sombreado correcto.lll luces generalmente son de color blanco o colores con mucha luminiscencia.
Creación de sprites.
Para crear sprites se puede hacer de varias maneras como:
1. Editar sprites ya hecho por game freak.
De la siguiente manera.
Imagen de ejemplo sacada del proyecto de kalos fase 1.
2. Hacerlos desde 0
Usando los siguientes pasos.
a. Crear una base (usando el line art obviamente).
b. Colorear usando una paleta saturada.
c. Agregar los rasgos de lo que sea que estes haciendo en este caso cara, boca y nariz.
d. Y finalmente agregar sombras, luces y pequeños detalles (el sombreado de los PMD generalmene llevan Anti-aliasing que vendría siendo algo como esto:
- [color=#6600ff]Anti-aliasing[/color]:
En este vídeo se muestra algo similar a este proceso.
Vídeo de burikillo
3. O con Reducción de tamaño en la imagen que consta de reducir de tamaño una imagen y realizar trazos (usando el line art) hasta encontrar la forma de la base del sprite como:
Y así hasta hallar una base.
Animación.
La animación sin duda es lo más complejo de todo, para animarlos puedes guiarte de los sprites de game freak ya creados, para tener la idea de cómo hacerlo.
Animación de movimiento generalmente de cuadrúpedos.
Animación de movimiento generalmente de bípedos.
Animación de movimiento generalmente de voladores.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cualquier duda, crítica o ayuda que necesites, hablame al MP saludos!
- lucario121
Master - Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 29/11/2013
Edad : 33
Localización : veracruz
Re: [Mini tutorial] Creación de sprites de batalla.
Vie Sep 16, 2016 8:34 pm
gracias por el tutorial ya he hecho pero es bueno ver, siempre se aprende cosas nuevas XD
- Gabriel Bellomito
New Member - Mensajes : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 26
Localización : pa ke quieres saber eso jajaja salu2
Se puede usar paint tool sai?
Mar Nov 08, 2016 5:21 pm
una duda, se puede usar paint tool sai
- Javierb
- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 26
Localización : Marte.
Re: [Mini tutorial] Creación de sprites de batalla.
Mar Nov 08, 2016 5:38 pm
Sí hay una herramienta que se llama Binario que sirve para hacer sprites.Gabriel Bellomito escribió:una duda, se puede usar paint tool sai
- MasterPokes3551
New Member - Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Re: [Mini tutorial] Creación de sprites de batalla.
Jue Ene 26, 2017 9:15 am
Yo tengo un a duda :/ me salen los sprites y los hago bien pero cuando los pongo en el juego se tambalean... como arreglo eso?
- Gabriel Bellomito
New Member - Mensajes : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 26
Localización : pa ke quieres saber eso jajaja salu2
Re: [Mini tutorial] Creación de sprites de batalla.
Lun Feb 06, 2017 7:24 pm
GraciasJavierb escribió:Sí hay una herramienta que se llama Binario que sirve para hacer sprites.Gabriel Bellomito escribió:una duda, se puede usar paint tool sai
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.