Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena Silver
Elena Silver
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22
Localización : Baker St. 221b
12052013
domingo, 12 de mayo de 2013




Clases Avanzadas del Reloaded (II)




Como ya os comenté en la anterior entrada, estas semanas tengo mucho lío por asuntos académicos, y no estoy teniendo apenas tiempo para dedicar al juego. Hasta dentro de unas semanas, no voy a poder continuar con el desarrollo. A pesar de que no he podido avanzar casi nada últimamente, he decidido crear una nueva entrada.
Hace algunas semanas se armó mucho revuelo cuando surgieron rumores de que Nintendo iba a añadir un nuevo tipo de Pokémon. A mi personalmente me parecería interesante, pues habría nuevas estratégicas, y permitiría ampliar las posibilidades de juego. Además no tendría problema añadirlo al juego (sería cuestión de minutos).
Clases Avanzadas del Reloaded (II) CAPT_2742013_2699581
Tipo Hada en el Reloaded (montaje)


De todos modos, el tipo Hada todavía no ha sido confirmado por Nintendo, así que ya habrá tiempo para debates cuando se confirme. El tema principal de esta entrada no tiene nada que ver.

Muchos de vosotros me habéis preguntado acerca del funcionamiento de la genética en Pokémon Reloaded, así pues, va siendo hora de dar una explicación. En la primera clase avanzada del Reloaded os expliqué cómo funcionaban los stats de los Pokémon durante los combates. Es momento de desvelar el funcionamiento interno de la genética en Pokémon Reloaded.
Algunos de vosotros pensaréis que esta información es aburrida o inútil, sobre todo los menos expertos en la materia. Lo normal es que encontréis varias cosas que no entendáis, pero no es necesario que tratéis de comprenderlo. En cualquier caso, recomiendo que le echéis un ojo; descubriréis cosas interesantes.


Genética Pokémon: Introducción
En Pokémon Reloaded, el funcionamiento de la genética es diferente a los juegos de Nintendo. Si lo que deseáis es saber cómo funciona esto en los juegos de Game Freak, podéis consultar Pokexperto o Wikidex.

Clases Avanzadas del Reloaded (II) CAPT_852013_29546448
Buscando Pokémon Salvajes


Tengo que confesar que no me gusta el concepto del sistema de puntos de esfuerzo (EV) y de las naturalezas Pokémon. Es por eso que no las he incluido en este juego. Sin embargo, ideé un sistema parecido, por el cual no encontraremos nunca dos Pokémon iguales. Trataré de explicarlo lo más sencillo posible.


Stats Base
Como ya sabemos, existen unas características que determinan la fuerza de los Pokémon, conocidas como estadísticas de combate, o stats. Puntos de Salud (PS), Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Para cada una de estas estadísticas de combate, todos los Pokémon tienen un valor Base, que es común a todos los Pokémon de una misma especie. En la siguiente tabla veremos varios ejemplos de Stats Base.


Pokémon

PS

At.

Def.

At. Esp.

Def. Esp.

Vel.

Onix

35

45

160

30

45

70

Raichu

60

90

55

90

80

100

Lucario

70

110

70

115

70

90

Rayquaza

105

150

90

150

90

95

Granbull

90

120

75

60

60

45

Raikou

90

85

75

115

100

115


En Pokémon Reloaded, podremos ver estos valores consultando en la Pokédex. Los stats base son utilizados para calcular el stat final que tendrá un Pokémon. También influyen otros valores, como el nivel del Pokémon. Más adelante encontraréis la fórmula que uso en el Reloaded, donde se detalla todo esto.
Clases Avanzadas del Reloaded (II) CAPT_852013_28549586
Stats Base de Pidgeot


Los Pokémon de una misma especie, sin embargo, no tienen los mismos stats aunque tengan el mismo nivel. Si capturamos dos Onix, y comparamos sus estadísticas, veremos que hay determinadas diferencias. Por ejemplo, uno puede tener más velocidad y menos ataque, y tener el mismo ataque especial que el otro.


Clases Avanzadas del Reloaded (II) CAPT_852013_29044952Clases Avanzadas del Reloaded (II) CAPT_852013_29046122




En Pokémon Reloaded, he inventado dos nuevos conceptos. Los valores de entrenamiento (IV), y los valores de talentos naturales (NTV). Estos valores son independientes de la especie Pokémon, y hacen que sea prácticamente imposible encontrar dos Pokémon iguales. Voy a explicar cómo funcionan.


Valores de Entrenamiento (Instruction Values, IV)
Estos valores determinan, para cada Pokémon, lo entrenadas que tiene cada una de sus estadísticas de combate.Cuando encontramos a un Pokémon salvaje, estos valores son generados aleatoriamente. Para los Pokémon únicos, sin embargo, estos valores se deciden al iniciar la partida.
Cada Pokémon tiene asociados unos valores entre 0 y 9, que son usados en la fórmula de cálculo de stats: IV_PS, IV_Ataque, IV_Defensa, IV_AtEspecial, IV_DefEspecial y IV_Velocidad. Estos valores no son estáticos, si no que podrán variar a lo largo de la vida del Pokémon. Aunque tienen relación con los Individual Values de los juegos de nintendo, no son exactamente lo mismo.


Funcionamiento de los Instruction Values
Cuando un Pokémon sube de nivel por medio del entrenamiento, se incrementará uno de estos valores al azar. Esto sucederá siempre y cuando no todos los valores IV estén al máximo.
El uso de Caramelos Raros hará todo lo contrario. En lugar de aumentar alguno de estos valores, como sucede al subir de nivel ganando experiencia en combate, decrementará uno al azar. Esto sucederá siempre y cuando no todos los valores IV sean 0.
Clases Avanzadas del Reloaded (II) CAPT_852013_29766753
No es tan bueno como parece usar Caramelos.


Podemos mejorar los valores IV directamente usando Carburante, Zink, Calcio, Hierro, Mas PS o Proteína. Por ejemplo, usando Carburante podemos incrementar el valor IV_Velocidad de un Pokémon. Si se alcanza el valor 9, el Carburante no surtirá ningún efecto pues ya estará al máximo.
Por último, también tenemos la posibilidad de utilizar los "objetos Recios" (como Pesa Recia, Lente Recia, etc). Cuando un Pokémon lleva equipado alguno de estos objetos y sube de nivel, se incrementará el valor de entrenamiento correspondiente (además del aumento que conlleva subir de nivel). La pega es que estos objetos son pesados, y durante el combate reducen la velocidad ligeramente.


Fórmula de Cálculo de Stats (Fórmula Inicial)
La fórmula que voy a exponer a continuación es la que se usaba en la beta 4.03 para obtener los valores finales de los stats. Para la siguiente versión entrarán en juego nuevas variables, que explicaré más adelante.
El valor de los Puntos de Salud (PS), se calcula de forma ligeramente diferente al resto de stats.

PS Calculado = 10+( NIVEL/100 * ((PS_Base*2)+IV_PS*4)) + NIVEL

Stat Calculado = 5+( NIVEL /100 * ((Stat_Base*2)+IV_Stat*4))


En la beta 4.03, había un hombre en Ciudad Rigel que calculaba el valor medio de todos los IV, y nos daba su evaluación. No nos decía los valores directamente, pero sí que nos contaba si los stats eran buenos o malos. En la versión final ocurrirá lo mismo, aunque puede que sea algo más específico. Quizá en posteriores entradas, tras la salida de Last Beta, desvele como interpretar lo que nos dicen este personaje para poder determinar con exactitud los valores.
El sistema antiguo tenía una pequeña pega. Si dos Pokémon de la misma especie y mismo nivel tenían sus valores de entrenamiento al máximo, sus stats eran exactamente iguales. Así era en la beta 4.03.
Clases Avanzadas del Reloaded (II) Mara
Parece que tiene su IV_PS al máximo



Con el nuevo sistema, dos Pokémon de la misma especie, con el mismo nivel, y con todos sus IV al máximo, podrán tener 1.000.000 combinaciones de stats diferentes. Para eso he creado los NTV.


Valores de Talento Natural (Natural Talents Values, NTV)
Los Pokémon, al igual que las personas, nacen con determinadas cualidades genéticas, que los hacen diferentes a unos de otros. Estas cualidades están en los genes, y no cambian nunca.


En la nueva versión, cada Pokémon tienen asociados unos valores entre 1 y 10. También son usados en la fórmula de cálculo de stats: NTV_PS, NTV_Ataque, NTV_Defensa, NTV_AtEspecial, NTV_DefEspecial y NTV_Velocidad. Estos valores determinan el talento natural que tiene un Pokémon en relación a determinado stat. Su función únicamente es aumentar los stats, nunca restar.


Funcionamiento de los Natural Talents Values
Al contrario que sucedía con los valores de instrucción, los valores de talento natural no pueden variar nunca. Es algo con lo que los Pokémon nacen, y no podrá cambiar de ninguna manera, a pesar del entrenamiento o de usar objetos como Proteínas o Zink.
Clases Avanzadas del Reloaded (II) CAPT_952013_10941254
Los ataques físicos dependen del Ataque del Pokémon

Cuando más repercusión tendrán estos valores, será en el nivel 100. Por ejemplo, tenemos un Pokémon al nivel 100, cuyo NTV_Ataque=1 y su stat de ataque es de 243. Si el mismo Pokémon tuviera NTV_Ataque=10, el stat de ataque sería de 252. La diferencia no es muy grande que digamos...


Fórmula de Cálculo de Stats (Fórmula Definitiva)
Estos valores no se suman al stat del Pokémon directamente, sino que lo aumentarán proporcionalmente al nivel del Pokémon.


PS Final = 10+( NIVEL/100 * ((PS_Base*2)+IV_PS*4)) + NIVEL+ NIVEL *NTV/100

Stat Final = 5+( NIVEL /100 * ((Stat_Base*2)+IV_Stat*4)) + NIVEL *NTV/100
En resumidas cuentas, solo hay que sumarle a la fórmula antigua el NTV multiplicado por el nivel dividido entre cien.

Stat Final = Stat Calculado +NTV * NIVEL/100

Esto significa que en el nivel 100, si que equivaldría a sumar el valor NTV al stat calculado. A los Pokémon del nivel 10, los talentos naturales como mucho aumentarán el valor del stat en 1. En el nivel 50 lo aumentarán como mucho, en 5. Los que sepáis de matemáticas sabréis de que estoy hablando.
Si observamos las fórmulas detenidamente, los IV van multiplicados por 4, por lo que tienen cuatro veces más relevancia que los NTV a la hora de calcular el stat final.


Ejemplos:
Caso A) Calculamos el stat de Defensa Especial de un Pokémon del nivel 52 (Fórmula Inicial), y obtenemos 75. Si NTV de Defensa Especial vale 8...
Defensa Especial Final = 75+ (8 * 52/100) = 79.16 -=- 80 (redondeando al alza)


Caso B) Calculamos el stat de Ataque de un Pokémon del nivel 100 (Fórmula Inicial), y obtenemos 134. Si su NTV de Ataque vale 6...
Ataque Final = 134 + (6 * 100/100) = 140


En la siguiente versión del juego, encontraremos determinados personajes que nos permitirán averiguar el valor de los NTVs de nuestros Pokémon. Quizá en posteriores entradas, tras la salida de Last Beta, desvele como interpretar lo que nos dicen estos personajes para poder determinar con exactitud los valores.


Variedad de Pokémon
Que existan dos tipos de valores, uno que determina el entrenamiento, y otro el talento natural, me parece un concepto muy bueno. La verdad es que tiene mucha semejanza con las Naturalezas Pokémon, aunque no sea exactamente lo mismo.
Clases Avanzadas del Reloaded (II) CAPT_852013_30476324
Dando un paseo con Scrafty


Debido a la existencia de los NTV y los IV, las posibilidades de encontrar dos Pokémon iguales de la misma especie en estado salvaje son prácticamente nulas. Si nos ponemos a pensar, existen 1012 de combinaciones diferentes. ¡Más que personas en el mundo!
Según mis estimaciones los valores de los stats se asemejan mucho a los que toman en los juegos de Nintendo, así que va bien la cosa. De todos modos si algún experto en el tema no está de acuerdo con algo, que me exponga su opinión.


Conclusiones
Como ya sabéis, dije que no agregaría más Pokémon de la nueva generación, así que no os molestéis en preguntar si los nuevos desvelados estarán en el Reloaded. Por cierto, buen detalle que en las próximas versiones X e Y se pueda cabalgar sobre los Pokémon. Me pregunto de donde habrán sacado la idea :P
Hablemos mejor del Reloaded. Dentro de un mes, creo que habré acabado todos los exámenes y podré seguir avanzando con el juego a un ritmo bueno. Esto significa que hasta finales de Junio es posible que no actualice el Blog...
Mis predicciones son tener terminado el cuarto edificio del Frente para Julio, y para finales de septiembre quizás tener lista The Last Beta. Es posible que me adelante o retrase dependiendo de diversos factores, pero en cualquier caso espero conocer la fecha definitiva de salida a primeros de Septiembre.
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

Rex
Dom Mayo 12, 2013 11:43 pmRex
Excelente Elena, como siempre, gracias por informarnos
Frederickjhonson
Lun Mayo 27, 2013 10:43 amFrederickjhonson
Fantastico vamos F3R
RaikouMT
Mar Mayo 28, 2013 12:13 pmRaikouMT
Genial aporte nos acercamos al final de esta bonita historia, cada vez falta menos para probar ese fantastico juego, genial aporte Elena
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.