Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

+14
~LuxLp
mellamogian
stevenalrod
-MG
Javierb
Nito Ferreyra
lucario121
Capitan_pollo
Johannxitoh
lucarp14
Pelipper3
Andy Masters
NVoltta
lukz94
18 participantes
Ir abajo
F3R
F3R
User V.I.P
User V.I.P
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : España
http://pokemon-reloaded.blogspot.com/

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Lun Nov 24, 2014 8:03 am
Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos!!

Esta fase 3 del Proyecto Kalos está destinada a finalizar el Proyecto, así que mucho ánimo. ¡Solo falta un empujoncito!
Debo decir que estoy bastante impresionado con el trabajo realizado hasta ahora, muchas gracias a todos. Voy a explicar un poco en que consiste esta útlima fase.
OJO: ¡¡En esta fase es importante que ningún usuario haga nada hasta que no se le indique, pues así evitaremos que varios usuarios hagan el mismo trabajo y todo será más ordenado!!

La tercera y ultima parte del proyecto Kalos consta de 4 tareas. El funcionamiento es sencillo: Los usuarios que deseen colaborar deben indicar la tarea en la que quieren apuntarse, únicamente debeis dejar un comentario en este tema y cuando pueda iré actualizando en este mensaje con su trabajo asignado. Si es necesario me pondré en contacto con vosotros personalmente.
Normalmente el primero que se preste voluntario es al que se le encomienda una tarea, pero si queremos que esto esté bien organizado, es mejor que esperéis a que se os indique.
No obstante, si tenéis cualquier sugerencia o encontráis material de utilidad, no dudéis en dejar un comentario.

Tarea 1) Descarga de gritos de los Pokémon. [FINALIZADA]
En el siguiente enlace tenemos todos los gritos de sexta generacion:
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Gritos_de_Pok%C3%A9mon_de_la_sexta_generaci%C3%B3n

Al reproducir cada uno aparece un botón "Opciones", desde el cual se muestra otra opción llamada "Descargar Archivo". Si pulsamos en ella con el boton derecho -> Guardar Enlace como... podemos bajar estos archivos en formato ogg. Tengo una aplicación que con solo un click puede pasarlos a wav, por lo cual la tarea consiste en recopilar los gritos. Sería mejor que un solo usuario se encargue de hacer esto para evitar lios, que descargue todos, respetando los nombres originales, que los comprima todos juntos, lo suba a mediafire y me los envíe. Y yo me encargaré de darles formato. Son 113 archivos, pero es una tarea bastante sencilla. El primero que deje un comentario indicando que quiere encargarse de la tarea 1 automáticamente será el elegido.

Usuario Encargado: lukz94


Tarea 2) Recopilación de iconos de los Pokémon. [FINALIZADA]
El objetivo es reunir todos los iconos de los Pokémon de Kalos, con todas sus formas, tanto shiny como no shiny. 
Ejemplo:
Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Furfrou_icon

Harán falta hacerse con los iconos de todas las formas especiales. Los 72 iconos normales ya los tengo, faltarían las formas de Vivillon, Pyroar (Hembra), famila de Flabébé, formas de Furfrou, Meowstic (Hembra), Aegislash (Forma filo), Floette (Eterno).
Es importante que prepare personalmente los archivos de imagen de los iconos normales antes de comenzar a recolorear, pues de esta forma a la hora de añadirlos al juego los iconos normales y shiny estarán encuadrados de la misma forma, y me será mucho más facil añadirlos. ¡Por tanto antes de recolorear tendré que poner un enlace con los iconos!

EDIT: Hemos decidido modificar todos los iconos actuales, pero habría que hacer una cantidad insultante de recoloraciones de shinys.
Podemos usar los sprites que ha puesto "zlolxdd" pues es el más completo.

Spoiler:
Spoiler:

Si os parece podemos repartir los sprites, editarlos en el mismo archivo.
 - -MG comienza con los Pokémon del 1 Bulbasaur al 100 Voltorb
 - Araizler con los Pokémon del 101 Electrode al 200 Misdreavus.
 - Luks94 se encargará del 201 Unown al 300 Skitty.
 - Johannxitoh hará lo propio desde 301 Delcatty hasta 400 Bibarel.
 - Pelipper3 como tiene algo de lío recolorear 401 Kricketot hasta 425 Drifloon (no tenía fondo transparente ni estaban ajustados, pero como eran pocos me he encargado en un momento)
 - Luxlp puede ponerse con los Pokémon del 426 Drifblim hasta 493 Arceus

 - Luks94 toma del 494 (Victiny) al 544 (Whirlipede)
 - -MG se apunta para hacer desde Scolipede (545) hasta Joltik (595)
 - Luxlp Se apunta para hacer desde el 596 (galvantula) hasta el 649 (genesect)
 - Luxlp se encarga desde 650 (chespin) al 681 (aegislash)
- Luks94 desde 682 (spritzee) al 721 (volcanion)
Intentad usar los colores reales de los shiny usando los sprites de Pokémon BW.
EDIT. Si podéis encargaos también de los Megas de los Pokémon que os hayan tocado, y vamos adelantando.


Tarea 3) Recopilación de las imágenes grandes de los Pokémon. [FINALIZADA]
En este caso tenemos que fabricar las imágenes del tipo 96x96, estilo Pokemon Blanco / Negro, aunque estáticas, no animadas. ¡No necesitamos las de espaldas!
En este enlace han hecho un gran trabajo con la fabricación de estos sprites:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Akua_VvFyhZTdEYzTS1UUUgzU19ITllWM0V4MXFpalE&usp=sharing#gid=0

Ejemplo: 
Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Chespin-png
La idea es recortar y cuadrar en archivos png individuales para cada Pokémon. Algunos ya lo están, por lo que no será necesario ajustarlos al tamaño 96 x 96.
Algo básico que hay que recordar muy importante es que el fondo del sprite no aparezca en el Pokémon, pues si no a la hora de mostrarlo en el juego no se verá bien. Si se encuentra un sprite mejor que el de esa página por mi perfecto, pero siempre que el shiny y el normal coincidan. En la fase 1 y 2 también había algunos sprites que pueden aprovecharse, no tengo inconveniente.
Una vez acabada esta tarea, expondré todos las imagenes, y cualquier usuario si lo cree conveniente podrá enviarme sprites mejorados, ya con el formato 96x96, png, tanto normal como shiny. De esta forma en el juego se quedarán los que tengan más calidad.

Usuarios encargados:
 - lucario121: Todos los sprites normales y shiny, recoloración.

 - lukz94: Encontró varias formas especiales.


Tarea 4) Recursos externos. [FINALIZADA]
Por último, y si por ello más importante, debemos usar los sprites de combate generados en las fases anteriores para generar los archivos externos.
https://www.mediafire.com/?jjc6gm2qfrc4p5q

Tened en cuenta que los números de los Pokémon son los que se indican abajo, no el nombre del archivo de imagen.

Los usuarios que decidan colaborar me enviarán un mensaje privado en el foro, dándome su correo. Tras esto les envíaré un correo electrónico solicitándoles un Pokémon de prueba. Ellos introducen los 7 sprites en game maker (2 3 6 8 9 A y H), y los guardan como archivos externos, enviandome dichos archivos junto con el archivo game maker. La primera vez nadie lo hace bien, o por lo menos siempre encontramos imperfecciones a la hora de cuadrar los sprites. Tras recibir un envío se indica al usuario los errores para que los arregle, y lo envíe de nuevo. Así sucesivamente hasta que quede perfecto, tras lo cual se le manda su shiny o varios Pokémon más. Es mejor enviar el normal y shiny al mismo usuario para que los haga iguales.

En caso de que sea un usuario bueno haciendo esto se le pedirán varios más, en caso contrario tendrá que practicar un poco y se le mandan menos. Más abajo tendremos una lista con los que faltan para evitar repeticiones. Como ya he dicho, "Es importante que ningún usuario haga nada hasta que no se le indique, pues así evitaremos que varios usuarios hagan el mismo trabajo".
La última vez recuerdo que muchas veces acabé arreglando los detalles personalmente, pues era más rápido que dar explicaciones del error y estar solicitando al usuario 20 veces que arreglara los detalles, a veces casi imperceptibles. Recuerdo que también había usuarios que lo hacían muy rápido y bien, quedé satisfecho con su trabajo. Mi conclusión fue que es mejor calidad que cantidad. Quizás parezco demasiado perfeccionista y pesado, algo asi como un jefe de esos que todo el mundo odia, ¡pero me gustaría que quedasen de forma óptima!

Quién esté dispuesto ayudar, se tendrá que comprometer a hacer los que se le pidan. Ni más ni menos. Si no se lleva un orden, a la larga se tarda más tiempo en hacerlo.
Los que quieran participar, que me envíen un mensaje privado aquí en el foro, o directamente un correo electrónico. Eso sí, antes de empezar, espero que leáis todo lo que he escrito aquí, palabra por palabra, y que veáis el video por lo menos 2 veces.

A los usuarios que decidan ayudar, primeramente les mandaré una prueba de dos Pokémon, y en caso de que me los envíe correctamente, le mandaré una cantidad mucho mayor. Llevaré la cuenta de todos los Pokémon que habéis ido perfeccionando.




Podéis descargarlo para verlo tranquilamente aquí: http://www.mediafire.com/download/fqt998197px1lnx/Agregando+Pok%C3%A9mon+al+juego.mp4

El programa que permite comprobar sprites es este: Material Interesante


El funcionamiento es el siguiente:

Los usuarios que se presten voluntarios, deben hacer lo siguiente:

1) Deja un comentario en este tema.

2) Espera a que se te asigne un Pokémon de prueba.


3) Descarga Game Maker 8:DOWNLOAD GAME MAKER 8

4) Siguiendo las instrucciones del vídeo, agrega un Pokémon de prueba. Guarda el archivo Game Maker File.

Es importante que lo hagas así (igual que en el video):

A) Son necesarios 7 sprites:

Cinco sprites de dirección.

- Pxxxx_2 Pokémon caminando hacia abajo

- Pxxxx_3 Pokémon caminando hacia la diagonal abajo y derecha

- Pxxxx_6 Pokémon caminando hacia la derecha

- Pxxxx_8 Pokémon caminando hacia arriba

- Pxxxx_9 Pokémon caminando hacia la diagonal arriba y derecha

Dos sprites, uno atacando y otro cuando es golpeado.

- Pxxxx_A Pokémon atacando en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.

- Pxxxx_H Pokémon recibiendo ataque en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.


B) Los sprites deben ir nombrados de la siguiente forma P1010_2, P1010_3, P1010_6, P1010_8, P1010_9, P1010_A y P1010_H.

Los nombres anteriores son un ejemplo. Como Caterpie es el número 10, su equivalente Shiny tendrá asignado el número 1010.

Chespin tendría por ejemplo el 745, y sus sprites serían P745_2, P745_3, .... El número de cada Pokémon está indicado abajo.

C) Los 7 sprites deben estar correctamente colocados. Fundamental para que Fer los ponga en el juego.

D) Dejarlos ordenados dentro de un Grupo. El grupo tendrá de nombre el número del Pokémon (igual que los sprites).

E) En el Reloaded, cuando el Pokémon está parado, se muestra la segunda imagen. Por tanto, la imagen en la que el Pokémon está parado se coloca en segundo lugar. Esto es aplicable para los sprites de movimiento, (2, 3, 6, 8 y 9). Habitualmente podemos poner la imagen de parado en la cuarta posición, de esta forma a veces queda mejor la animación de caminar.
En cuanto a las imágenes de herido, normalmente borraremos los efectos blancos alrededor del Pokémon, para que no se mezclen con los efectos del ataque recibido.
Otro detalle a tener en cuenta a la hora de probarlo es que el sprite no haga movimientos raros o se descuadre, es decir, si vemos que en una imagen el sprite no cuadra debeis ajustarlo.

Cuando es un Pokémon volador, es necesario tener en cuenta esto:
- En lugar de caminar, si existen sprites de vuelo es preferible que vuele, así que utilizaremos los dos sprites (en algunos quizás 3) para moverse en las distintas direcciones.
- También habrá que prestar atención a un sprite de ataque. No deben coincidir los sprites de ataque con los de movimiento.

Los que tengáis que hacer los sprites de un Pokémon volador o en general cualquiera. Si teneis dudas de que sprites usar, preguntar.

F) Todos los Pokémon que haga cada usuario deben ir en el mismo archivo Game Maker. Cada uno irá en su carpeta (grupo), así que quedan ordenados. Es importante, pues así cada colaborador solo tiene un archivo.

5) Guardar sprites como recursos externos. En el video el archivo sprites de combate es el que habéis generado vosotros.




Una vez sacados todos los sprites, envíamelos por correo junto con el game maker file. Si no sabes cual es mi correo, preguntame por mensaje privado.

6) Esperar valoración.
Si el resultado es bueno, se te asignarán varios Pokémon más. Cuando los acabes, vuelve a por más. Se puede ver como una competición jeje

En cualquier caso, si tu trabajo ha sido de utilidad, tu nombre saldrá en los créditos del juego.


Los sprites que hay que hacer están catalogados del siguiente modo: (CORRECTOS) (PENDIENTES) (ERRONEOS)

PROGRESO
Nº 1 - NVoltta: 754 Bunnelby 755 Diggersby 756 Fletchling 757 Fletchinder  758 Talonflame 761 Vivillon (Motivo Floral) 838 Vivillon (Motivo Taiga) 839 Vivillon (Motivo Tundra) 840 Vivillon (Motivo Continental) 841 Vivillon (Motivo Vergel) 842 Vivillon (Motivo Oriental) 843 Vivillon (Motivo Polar) 743 Xerneas 744 Yveltal 777 Spritzee 778 Aromatisse 779 Swirlix 780 Slurpuff 764 Flabébé (Rojo)  765 Floette (Rojo)  766 Florges (Rojo) 858 Flabébé (Blanca) 859 Flabébé (Azul) 860 Flabébé (Amarilla) 861 Flabébé (Naranja) 862 Floette (Blanca) 863 Floette (Azul) 864 Floette (Amarilla) 865 Floette (Naranja) 866 Florges (Blanca) 867 Florges (Azul) 868 Florges (Amarilla) 869 Florges (Naranja) 769 Pancham 770 Pangoro  774 Honedge 775 Doublade  776 Aegislash (Forma escudo) 880 Aegislash (Forma filo) 898 Floette (Eterno) 791 Tyrunt 792 Tyrantrum 793 Amaura  794 Aurorus  796 Dedenne 797 Carbink 783 Binacle  784 Barbaracle 785 Skrelp  786 Dragalge 787 Clauncher  788 Clawitzer 789 Helioptile  790 Heliolisk 798 Goomy   799 Sliggoo   800 Goodra 801 Klefki 844 Vivillon (Motivo Moderno) 845 Vivillon (Motivo Marino) 846 Vivillon (Motivo Isleño) 847 Vivillon (Motivo Estepa) 848 Vivillon (Motivo Desierto) 849 Vivillon (Motivo Oasis) 850 Vivillon (Motivo Monzón) 851 Vivillon (Motivo Pantano) 852 Vivillon (Motivo Solar) 853 Vivillon (Motivo Océano) 854 Vivillon (Motivo Jungla) 856 Vivillon (Motivo Fantasía) 826 Phantump  827 Trevenant 828 Pumpkaboo 829 Gourgeist 830 Bergmite 831 Avalugg 855 Vivillon (Motivo Poké Ball) 832 Noibat 833 Noivern 834 Zygarde 835 Diancie 
870 Furfrou (Corte estrella) 871 Furfrou (Corte corazón) 872 Furfrou (Corte rombo) 873 Furfrou (Corte caballero) 874 Furfrou (Corte faraónico) 875 Furfrou (Corte aristocrático) 876 Furfrou (Corte señorita) 877 Furfrou (Corte dama) 878 Furfrou (Corte kabuki) 767 Skiddo  768 Gogoat 771 Furfrou (Sin cortar) 747 Chesnaught



Nº 2 - Fearvaar: 745 Chespin 746 Quilladin 748 Fennekin 749 Braixen 750 Delphox 751 Froakie 752 Frogadier 753 Greninja 781 Inkay 782 Malamar 836 Hoopa 837 Volcanion

762 Litleo  763 Pyroar (Macho) 772 Espurr  773 Meowstic (Macho) 795 Hawlucha 857 Pyroar (Hembra) 879 Meowstic (Hembra)

Nº 3 - zlolxdd: 759 Scatterbug 760 Spewpa

Saludos!!!


Última edición por F3R el Mar Ene 13, 2015 6:15 pm, editado 47 veces

Araizler
Araizler
Trainer
Trainer
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 29

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Miér Ene 28, 2015 12:18 pm
Luxlp has añadido cosas que no estan en el sprite grande. Es por esa razon que yo no las puse, de todos modos si a Fer le gusta se podrian modificar tanto el sprite grande como el sprite de combate para adaptarlo al icono que has hecho.

Te dejo el sprite grande para que veas como es realmente.
Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 F57uow

Edit: por cierto aqui tambien pongo la version shiny de algunos...

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 142v4o   Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 T6vwyh
~LuxLp
~LuxLp
Expert
Expert
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 28
Localización : Entre rios, Argentina

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Miér Ene 28, 2015 2:32 pm
Araizler escribió:Luxlp has añadido cosas que no estan en el sprite grande. Es por esa razon que yo no las puse, de todos modos si a Fer le gusta se podrian modificar tanto el sprite grande como el sprite de combate para adaptarlo al icono que has hecho.

Te dejo el sprite grande para que veas como es realmente.
Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 F57uow

Edit: por cierto aqui tambien pongo la version shiny de algunos...

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 142v4o   Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 T6vwyh
Lamento tener que contradecirte, pero soy el creador de scyclaw, y ya hice las respectivas mejoras y modificaciones para esta beta y las he subido en el tema correspondiente
Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 2vdmzboPokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Nlwkdu
Araizler
Araizler
Trainer
Trainer
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 29

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Miér Ene 28, 2015 3:54 pm
Bueno, de esto yo no estaba informado. En todo caso me gustaria destacar un aspecto que a mi me escama un poco sobre tu sprite. La cara/cabeza de scyclaw me gustaba mas como estaba pero asi, tambien queda bien. Tiene un gran parecido a su megaevolucion con esa mirada. Tambien decir que aunque parezca una tonteria yo no me habi fijado de que le faltaba una de sus alas. Y por ultimo decir la recoloracion del shiny es sublime, me gusta muchisimo mas que el que actualmente ostenta el juego. Aunque las garras las dejaria en negro pues el rojo hace que te fijes demasiado en ellas. Un saludo y buen trabajo. Aunque scizor sigue sin gustarme ;)

Edit: antes de que me lo comentes, es cierto tiene las dos alas solo que una de ellas esta oculta por el cuerpo de scyclaw. Tambien decir que se me a olvidado comentar que la "X" que tiene en el pecho hace recordar al simbolo de un superheroe, no se si este ha sido tu motivo de hacerlo pero le queda bien.
matias_academico95
matias_academico95
Master
Master
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 04/02/2014
http://academico95.deviantart.com/

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Dom Mar 08, 2015 10:12 pm
lei en el blog que algunos iconos de los pokemon exclusivos del reloaded necesitaban una manito para dar por zanjado el tema, si me indican cuales (aqui o por mp da igual) yo los arreglo y/o los hago desde cero y luego los subo aqui mismo sin problema
F3R
F3R
User V.I.P
User V.I.P
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : España
http://pokemon-reloaded.blogspot.com/

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Lun Mar 09, 2015 3:22 pm
Los sprites actuales son estos:
Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 35cfura
Es posible que alguno requiera algún retoque...

Saludos!!
matias_academico95
matias_academico95
Master
Master
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 04/02/2014
http://academico95.deviantart.com/

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Mar Mar 10, 2015 4:32 pm
aca dejo lo qu pude hacer, los que no edite fue porque no tenian nada malo o porque no tenia una buena imagen de referencia (esto mas que nada se aplica al gryfo uwu)

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 179ncy48ns2b0pvzg
F3R
F3R
User V.I.P
User V.I.P
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : España
http://pokemon-reloaded.blogspot.com/

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Miér Mar 11, 2015 3:04 pm
ok, se agradece!! Si algún otro usuario se atreve con algún otro que no lo dude ;)
Saludos!!
sdracox01
sdracox01
New Member
New Member
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Edad : 103
https://www.facebook.com/NarutoCharsMugen/

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Jue Abr 09, 2015 7:45 pm
Cualquier sprite que necesiten esta en el juego de zeta/omicron deverían usar los sprites del juego aquel como base al menos
Contenido patrocinado

Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3) - Página 4 Empty Re: Pokémon Reloaded: Proyecto Kalos. (Fase 3)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.