Proyecto Recursos Externos
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24 participantes
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Proyecto Recursos Externos
Mar Jun 11, 2013 5:30 pm
Recuerdo del primer mensaje :
Introducción
He probado a ejecutar el juego sin los sprites de los Pokémon, y en lugar de 1 GB de RAM, ocupa únicamente 450 MB en memoria. Y se carga casi el triple de rápido.
¡Esto me ha demostrado que hay que hacer algo al respecto! Es posible que este asunto retrase 2 semanas el avance del juego. Pero si funciona y consigo que el juego se cargue más rápido, a la larga es posible que incluso recupere ese tiempo.
La pega es que a la hora de cargar recursos desde el disco duro en tiempo de ejecución hay un pequeño lapso. Esto es así porque el disco duro es más lento que la memoria. Lo normal es que casi ni lo notemos, como sucede como los otros recursos (imágenes de Pokémon Grandes, Fondos de Combate, Fondos de las Cajas, Sprites grandes de entrenadores, etc). Pero como se hará más a menudo, nunca se sabe.
He estudiado el tema, y he planificado todos los pasos necesarios para que funcione correctamente, así que lo único que resta es empezar. Uno de los problemas es tener que sacar todos los sprites al exterior. ¡Son más de 10.000! Podría tirarme una semana haciéndolo, pero saldría loco (incluso más de lo que ya estoy). En su lugar he decidido enseñaros a vosotros como hacerlo.
Proyecto Recursos Externos
En este caso no será todo tan desordenado como el Proyecto Shiny. Quién esté dispuesto ayudar, se tendrá que comprometer a hacer los que se le pidan. Ni más ni menos. Si no se lleva un orden, a la larga se tarda más tiempo en hacerlo.
Los que quieran participar, que me envíen un mensaje privado aquí en el foro, o directamente un correo electrónico. Eso sí, antes de empezar, espero que leáis todo lo que he escrito aquí, palabra por palabra, y que veáis el video por lo menos 2 veces.
A los usuarios que decidan ayudar, primeramente les mandaré una prueba de dos Pokémon, y en caso de que me los envíe correctamente, le mandaré una cantidad mucho mayor. Llevaré la cuenta de todos los Pokémon que habéis ido perfeccionando.
Como hacerlo
Es importante que veais este vídeo antes de hacer nada...
Descargar Video
El programa que permite comprobar sprites es este: Material Interesante
En condiciones favorables, lo único que habría que hacer es guardarlos y enviármelos. Pero aprovechando esta circunstancia, he decidido que al paso comprobéis los sprites. De esta forma podremos detectar posibles errores, sobretodo en la colocación o calidad del sprite.
Los fallos que tenéis que buscar, principalmente, son del mismo estilo que el del Squirtle. Si no entendéis el arreglo que hago con el Squirtle, es posible que no seais del todo aptos para esta tarea.
En el Squirtle, me he percatado del cambio de sprite de movimiento a ataque. Si veis que el Pokémon no lo realiza recto, o queda antinatural, tendréis que mover las imágenes y cuadrarlas hasta que esté todo perfecto.
Envío
Una vez tengáis todos los archivos de todos los sprites que os haya mandado, y hayáis comprobado que están perfectos, será el momento de enviármelos por correo. Si notáis algo raro en los sprites, o tenéis una duda, avisarme por correo rápidamente, y os responderé en cuanto pueda. Lo más importante es que me enviéis los sprites bien cuadrados, y con sus nombres correctamente.
Participantes:
Kirian (FIN)
Kustem (FIN)
Lyemice (FIN)
fearvaar (FIN)
JosuexD (FIN)
Gaspoov (FIN)
Agnostico (FIN)
eurysala (FIN)
kallay (FIN)
JuanCar (FIN)
AnsitoxReloaded (FIN)
Pablo0o6 (FIN)
Zcratx (FIN)
DiegoTeAl (FIN)
ĸεΰﺬภ (FIN)
BR3T (FIN)
poloik (FIN)
XiiN07 (FIN)
AXELATOR300 (FIN)
luxlp (FIN)
NVoltta (FIN)
vadin (FIN)
¡Por fin hemos acabado!
¡Muchas gracias a todos!
Introducción
He probado a ejecutar el juego sin los sprites de los Pokémon, y en lugar de 1 GB de RAM, ocupa únicamente 450 MB en memoria. Y se carga casi el triple de rápido.
¡Esto me ha demostrado que hay que hacer algo al respecto! Es posible que este asunto retrase 2 semanas el avance del juego. Pero si funciona y consigo que el juego se cargue más rápido, a la larga es posible que incluso recupere ese tiempo.
La pega es que a la hora de cargar recursos desde el disco duro en tiempo de ejecución hay un pequeño lapso. Esto es así porque el disco duro es más lento que la memoria. Lo normal es que casi ni lo notemos, como sucede como los otros recursos (imágenes de Pokémon Grandes, Fondos de Combate, Fondos de las Cajas, Sprites grandes de entrenadores, etc). Pero como se hará más a menudo, nunca se sabe.
He estudiado el tema, y he planificado todos los pasos necesarios para que funcione correctamente, así que lo único que resta es empezar. Uno de los problemas es tener que sacar todos los sprites al exterior. ¡Son más de 10.000! Podría tirarme una semana haciéndolo, pero saldría loco (incluso más de lo que ya estoy). En su lugar he decidido enseñaros a vosotros como hacerlo.
Proyecto Recursos Externos
En este caso no será todo tan desordenado como el Proyecto Shiny. Quién esté dispuesto ayudar, se tendrá que comprometer a hacer los que se le pidan. Ni más ni menos. Si no se lleva un orden, a la larga se tarda más tiempo en hacerlo.
Los que quieran participar, que me envíen un mensaje privado aquí en el foro, o directamente un correo electrónico. Eso sí, antes de empezar, espero que leáis todo lo que he escrito aquí, palabra por palabra, y que veáis el video por lo menos 2 veces.
A los usuarios que decidan ayudar, primeramente les mandaré una prueba de dos Pokémon, y en caso de que me los envíe correctamente, le mandaré una cantidad mucho mayor. Llevaré la cuenta de todos los Pokémon que habéis ido perfeccionando.
Como hacerlo
Es importante que veais este vídeo antes de hacer nada...
Descargar Video
El programa que permite comprobar sprites es este: Material Interesante
En condiciones favorables, lo único que habría que hacer es guardarlos y enviármelos. Pero aprovechando esta circunstancia, he decidido que al paso comprobéis los sprites. De esta forma podremos detectar posibles errores, sobretodo en la colocación o calidad del sprite.
Los fallos que tenéis que buscar, principalmente, son del mismo estilo que el del Squirtle. Si no entendéis el arreglo que hago con el Squirtle, es posible que no seais del todo aptos para esta tarea.
En el Squirtle, me he percatado del cambio de sprite de movimiento a ataque. Si veis que el Pokémon no lo realiza recto, o queda antinatural, tendréis que mover las imágenes y cuadrarlas hasta que esté todo perfecto.
Envío
Una vez tengáis todos los archivos de todos los sprites que os haya mandado, y hayáis comprobado que están perfectos, será el momento de enviármelos por correo. Si notáis algo raro en los sprites, o tenéis una duda, avisarme por correo rápidamente, y os responderé en cuanto pueda. Lo más importante es que me enviéis los sprites bien cuadrados, y con sus nombres correctamente.
Participantes:
Kirian (FIN)
Kustem (FIN)
Lyemice (FIN)
fearvaar (FIN)
JosuexD (FIN)
Gaspoov (FIN)
Agnostico (FIN)
eurysala (FIN)
kallay (FIN)
JuanCar (FIN)
AnsitoxReloaded (FIN)
Pablo0o6 (FIN)
Zcratx (FIN)
DiegoTeAl (FIN)
ĸεΰﺬภ (FIN)
BR3T (FIN)
poloik (FIN)
XiiN07 (FIN)
AXELATOR300 (FIN)
luxlp (FIN)
NVoltta (FIN)
vadin (FIN)
¡Por fin hemos acabado!
¡Muchas gracias a todos!
Re: Proyecto Recursos Externos
Dom Jun 16, 2013 7:27 pm
El proyecto ha sido un éxito. En una semana hemos acabado, y tengo que decir que los resultados son incluso mejor de lo esperado.
¡¡Muchas gracias a todos!!
¡¡Muchas gracias a todos!!
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