12062015
Pokémon Reloaded: Junio 2015
No me mola tener el blog tanto tiempo abandonado, así que he aquí una nueva actualización. Al no haber muchas novedades no había creído conveniente publicar ninguna actualización, pero reconozco que ya iba siendo hora.
Pokémon Reloaded by Fer Productions |
En primer lugar me gustaría justificar estos meses de ausencia. A pesar de haber finalizado los estudios a finales del año pasado, tuve la suerte de encontrar trabajo en Febrero de este año. Un trabajo a jornada completa de programador senior, razón por la cual estos meses no he podido dedicar tanto al juego como me hubiese gustado.
En la versión final habrá nuevos lugares por explorar |
También quería dejar claro que no me he rendido y tengo en mente sacar adelante el proyecto. Es más que probable que hasta 2016 no esté disponible la versión final, pero todavía no soy capaz de hacer una estimación precisa. Solo espero que Nintendo tenga paciencia y no se me adelante lanzando una séptima generación, pues no me haría gracia finalizar un juego que en el momento de su salida ya esté obsoleto.
Avances realizados
Voy a hacer un repaso exhaustivo a todos los puntos que se han realizado desde la última actualización. Es posible que algunas cosas estén repetidas en la anterior, pero si las incluyo es porque hubo alguna modificación o ampliación posterior. A pesar de todo me he dejado algunas cosas ya sea por ahorrar espacio o por disponer de ases en la manga.
- Se han modificado y mejorado todos los sprites de entrenadores famosos, esto es, alto mando y líderes de gimnasio.
- Se ha añadido los sprites de los entrenadores famosos de Kalos. Es posible que sean añadidos directamente en la cafetería del Frente, o que se añadan las medallas y liga de Kalos. Aun no lo he pensado, tomaré la decisión en función del tiempo que me lleve hacer una cosa u otra. En cualquier caso por razones obvias daré prioridad a no alejar la fecha de salida, así que no os hagáis ilusiones.
- También se han arreglado algunos sprites de los Ases y Sub Ases del Frente por cortesía del usuario Jhony Ryu..
- Ahora la As Violeta pasa a llamarse Violette pues una líder de Kalos se ha pedido su nombre.
- Se han establecido los aprendizajes de ataques por nivel de los Pokémon de Kalos.
¿Tendrá Pryncice megaevolución? |
- Algunos sprites de iconos de Pokémon de la región Star se han mejorado.
- Se han añadido nuevos tipos de entrenadores, pokemon ranger, enfermero, niño bien, entrenadores guay, pandilleros. Y unos cuantos más.
- Se ha ampliado el mapa de la Región star. Se ha extendido la ruta 5, que ahora conecta con pueblo Niza.
- Se han añadido varios entrenadores más repartidos por los tres mapas, incluyendo algunos de los nuevos tipos de entrenadores. También se ha reajustado algunos.
- Se han añadido siete entrenadores especiales con Pokémon del nivel 100 que aparecen tras la llegada al frente: Bulgur, Maiza, Malta, Quinoa, Semola, Matis y la Profesora de universidad Júpiter. Cada uno aparecerá un día de la semana diferente y podremos retarlos todas las semanas.
- Vestuario alternativo de Iris
- Más vestuarios alternativos para Reclutas Rocket, Bruno, Aura y Ash.
- Se ha añadido un edificio nuevo en Isla Venus: Fábrica de perfumes.
- Ahora en el menú de selección de personajes mostramos el simbolito del sexo de entrenador y los nombres de todos los personajes (incluidos los ocultos).
- Arreglado sprite de huevo de Snorunt Shiny, Arceus y Keldeo.
Nuevas historias por descubrir en la nueva versión. |
- Arreglado error relacionado con Potencia Bruta.
- Se han modificado las fórmulas de cálculo de stats de los Pokémon. Este punto se amplía en el apartado "Clases avanzadas del Reloaded III" más abajo.
- Solucionados algunos errores relacionados con la mega evolución.
- Añadidos Blastoise y Deoxys a lista de pokemon que aprenden Pulso umbrío. Debido a un error en lugar de Ninetales lo aprendía Sandlash: también está corregido.
- Púas venenosas solo intoxican si el Pokémon no tiene ya un estado alterado, es decir, si por ejemplo está paralizado obviamente no pasa a estar envenenado.
- Actualizados los gritos de las formas totem del trío de las nubes.
- Se han modificado la manera en la que se reproducen los sonidos de daño, de manera que ya no depende del tipo de ataque si no del daño producido. Por ejemplo un Ascuas contra un Pokémon resistente sonará débil en comparación con un Ascuas contra un Pokémon débil.
Ahora con sonido motiva más atacar al oponente |
- Se han creado dos scripts que determinan los sonidos reproducidos a la hora de realizar ataques. Ahora tenemos sonidos en la creación y destrucción de todos los ataques. Se han añadido sonidos especiales para ataques de fuego, psíquico, eléctricos, etc. De este modo este apartado que estaba un poco verde ahora ha mejorado bastante. Me gustaría poner un vídeo para mostraros los resultados pero dudo si sacaré tiempo para ello...
Clases avanzadas del Reloaded III
Estuve estudiando las fórmulas de los stats de Nintendo y el Reloaded junto al usuario del Foro "fearvaar" y observamos que los stats mínimos de Nintendo eran más bajos que los del Reloaded, pero los stats máximos de Nintendo superaban a los del Reloaded. Este hecho me llevó a analizar las estádisticas y me llevó a realizar algunas modificaciones en las fórmulas de los stats de Pokémon Reloaded.
Estas son las nuevas fórmulas utilizadas para calcular los stats:
Fórmula de cálculo de los Puntos de Salud
Fórmula de cálculo de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
Nv - Nivel del Pokémon
EST - Estadística Base del Pokémon. Predeterminado para cada especie Pokémon.
IV - Valores de Entrenamiento (Instruction Values). Toma valores de 0 a 9. Estos valores aumentarán al subir de nivel y usar objetos como Proteínas o Más PS.
NTV - Valores de Talento Natural (Natural Talents Values). Toma valores de 1 a 10. No pueden cambiarse, son invariables para cada Pokémon.
Un detalle que solo apreciarán los expertos en el tema: el concepto de "naturaleza" del Pokémon no existe propiamente dicho en el Reloaded, pero en realidad si que habrá algo parecido y dependerá de los valores del NTV y del IV por igual (primer paréntesis rojo de la segunda fórmula).
Lo más importante de este tema es que he conseguido que los valores de los stats se ajusten perfectamente con los de Nintendo, es decir, los valores mínimos y máximos de un Stat que puede tener un Pokémon en un determinado nivel ahora son idénticos.
Quizás te interese...
Clases Avanzadas del Reloaded II
Clases Avanzadas del Reloaded I
Siguientes puntos de la lista
Estos son los siguientes puntos del desarrollo del juego Pokémon Reloaded:
- Hay que implementar los ataques restantes de sexta generación y añadir a aprendizaje de Pokémon anteriores a Kalos.
- Reanudar el tema de extracción de textos, como por ejemplo Fábrica de Batalla, Multijugador y créditos.
- Hay que definir todavia algunas características de los Pokémon de Kalos, por ejemplo los datos de la guardería.
- Implementar nuevas habilidades de Kalos: aun faltan bastantes.
- Poner capturables todos los Pokémon de Kalos en el juego.
Todavía esté pendiente poner capturables algunos Pokémon |
- Solucionar de una vez por todas el tema de la música en Windows 8. Probar en Windows 10 para asegurarnos de que sea totalmente compatible.
- Estudiar el tema de personalización de bases secretas.
- Historia de Psicovenom
- Aumentar la protección del juego contra hackeos.
- Nueva misión del Escuadrón Élite.
- Proyecto de Pokémon de Ruby Omega y Zafiro Alpha. Añadir Pokémon especiales y nuevos megas.
- Cueva Retaguardia.
- Genesect.
- Mapa de Islas Cometa.
- Legendarios de Kalos.
Pulsando Ctrl + P tendremos un total de 283 personajes para elegir |
- Reanudar el desarrollo del Frente de batalla:
• Supervivencia
• La Zona
• La Torre
• El Infierno
- Historias paralelas al Frente.
- Gripherial
- Epílogo del Juego.
- Traducción al Inglés.
- Posibles mejoras a estudiar antes de la salida de la versión completa. Hay muchas ideas que tengo en mente y aquí será el momento de hacerlas realidad o descartarlas definitivamente.
- Beta Testers
- Poner The Last Beta disponible para todo el mundo.
- Beta Testers
- Versión completa definitiva.
Pixel Art
Aprovecho la ocasión para hacer publicidad del trabajo del usuario Jhony Ryu, que ha hecho unas ilustraciones asombrosas de los Pokémon y personajes exclusivos de la Región Star.
Facebook Jhony Ryu: Album Pokémon Reloaded
Líder Fer junto al nuevo aspecto de Mewthree |
Conclusiones
En las próximas semanas seguiré sacando algunos ratos para ir avanzando en los puntos siguientes de la lista. Intentaré realizar actualizaciones más regularmente en los meses venideros. Lo más importante es que no he tirado la toalla, si no todo lo contrario.
¡¡Es un proyecto que estoy deseando ver finalizado tanto como vosotros!!
Saludos!!
PD: Yo Fantastick solo lo publique porque aun no habia sido publicado
Comentarios
Re: Pokemon reloaded Junio 2015
Vie Jul 03, 2015 5:39 pmAlanymogad
Gracias por publicarlo ^ ^ ! Así que 2016......