Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena Silver
Elena Silver
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22
Localización : Baker St. 221b
13042013
Pokémon Reloaded: Abril 2013


Por motivos académicos, no creo que el Reloaded pueda avanzar tanto en los próximos meses como lo ha ido haciendo hasta ahora. Este último mes, sin embargo, ha habido bastantes avances, así que vamos a comentarlos.

Actualización 12/04/13 CAPT_1042013_659182
Ahora Lapras es un Pokémon único

Avances desde la última actualización
- Se han ampliado el número de cajas Pokémon, con sus fondos correspondientes en la carpeta data. Al final he decidido que habrá 30 cajas de almacenamiento Pokémon. En total podremos tener almacenados hasta 900, lo cual me parece más que suficiente.
- He considerado necesario ampliar algunos lugares, para de este modo colocar ciertos Pokémon de quinta generación en estado salvaje.
- Todos los Pokémon de quinta generación ya pueden ser capturados, excepto algunos legendarios que todavía tengo que decidir qué hacer con ellos. En cualquier caso no me voy a complicar mucho.

Actualización 12/04/13 CAPT_1142013_4693648
Casi todos los de V-Gen ya aparecen capturables

- Han sido colocados los dos fósiles de quinta generación que permiten obtener a Tirtouga y Archen, así como “asuntos de repoblación”.
- He habilitado comunicaciones entre algunas rutas próximas, aunque no servirán de atajo para saltarte eventos del juego. Por poner un ejemplo, podremos atajar desde la Ruta 5 a la Ruta 7 usando Corte.
- Ahora cualquier perro Pokémon podrá ser usado para asustar a Skitty en la Ruta 9, y no tendrá porqué ser un Houndour. Por ejemplo, Poochyena o incluso un Lillipup servirán para avanzar en la historia.
- Se han implementado los cambios de forma entre las distintas formas de Kyurem y Keldeo. He decidido además agregar las formas especiales del trío de las nubes, alcanzando así la cifra exacta de 100 formas alternativas de Pokémon (incluyendo aquí las formas de Unown, Arceus, Deoxys, Shellos, etc.).

Actualización 12/04/13 Kyurem
Kyurem Blanco se obtendrá equipando Orbe claro

- La habilidad Daruma ha sido perfeccionada ahora que cierto Pokémon podrá poseer dicha habilidad (Darmanitan).
- Ciertos ataques como Desenrollar y Bola Hielo ahora tienen un funcionamiento más adecuado.
- He puesto funcionalidad a los botones Av. Pag. y Re. Pag. en la mochila. Nos permitirán recorrer los ítems de 10 en 10. Será muy útil en el bolsillo de MTs, pues ahora que caben 97 objetos (90 MT y 7 MO), recorrer la lista de uno en uno es bastante lento.
- Y hablando de MTs, ya han sido elegidos los ataques aprendidos con las nuevas 15 MTs (desde la 76 a la 90). Son estos: MT76 Psicocarga, MT77 Cargatóxica, MT78 Antiaéreo, MT79 Terratemblor, MT80 Escaldar, MT81 Ida Y Vuelta, MT82 Acróbata, MT83 Represalia, MT84 Estoicismo, MT85 Avivar, MT86 Cola Dragón, MT87 Alarido, MT88 Caída Libre, MT89 Vaho Gélido, MT90 Voltio Cruel. Ya están implementadas y funcionando todas.

Actualización 12/04/13 CAPT_1142013_4387777
Algunas de las nuevas MTs

- Ha sido muuucho trabajo, pero ya he implementado los ataques que aprenden por nivel todos los Pokémon de quinta generación. Era un trabajo que no requería mucho pensar, de copiar y pegar, pero hacer lo mismo millones de veces ha sido aburridísimo. Lo reconozco, odio los monótonos trabajos del estilo “Meter cuchillo, sacar tripas”.

Actualización 12/04/13 CAPT_1142013_4367715
Ataques que Duosion aprende por nivel

- Al igual que el punto anterior, también he finalizado la especificación de los Pokémon que aprenden las nuevas MTs añadidas, así como las MTs viejas que aprenden los nuevos Pokémon añadidos de quinta generación. Lo pongo en un punto separado del anterior, pues también ha sido muuucho trabajo aburrido (más trabajo de meto cuchillo saco tripas).

Actualización 12/04/13 CAPT_1142013_4418946
¿Qué Pokémon puede aprender Cola Dragón?

- Y por si los dos puntos anteriores fueran poco, también he tenido que especificar los ataques que aprenden todos los Pokémon mediante tutor de movimientos. ¡Casi salgo loco! Por suerte ya he acabado con esto de momento (seguramente más adelante añada más ataques aprendidos por este método en el frente de batalla :S).
Podría haber sido interesante repartir el trabajo de los tres puntos anteriores entre muchos usuarios, en lugar de hacerlo yo todo. Pero creo que hubiera perdido más tiempo enseñando a la gente a hacerlo que encargarme yo mismo personalmente.

Tareas para los próximos meses
En los meses venideros el tiempo que podré dedicar a avanzar el desarrollo del Reloaded se reducirá bastante. Es difícil concretar cuanto tiempo me llevará hacer las siguientes tareas de la lista. A grandes rasgos son estas:
- La historia de Kyurem la empecé a desarrollar hace mucho tiempo, pero la he dejado de lado estos meses para centrarme en otras cosas. Será lo próximo que haré.

Actualización 12/04/13 CAPT_1142013_4801476
Luchando contra Blue
- Una vez acabada esta historia, me encargaré de poner capturables el resto de Pokémon legendarios de quinta generación que faltan. Los 4 Pokémon justicieros, el trío de las nubes, Meloetta y Genesect.
- Después de eso me plantearé implementar por completo los ataques que faltan por hacer de la quinta generación. Ataques como Acróbata, Pirotecnia y Represalia están completamente finalizados, pero aun faltan unos cincuenta.
- Los puntos de batalla ya fueron implementados, pero todavía tengo pendiente colocar el intercambio de PBs por objetos o tutores de movimiento en el Frente de Batalla.
- El proyecto shiny también fue pospuesto debido a los Pokémon de quinta generación añadidos, así que tras acabar las tareas arriba mencionadas me pondré con este asunto hasta darlo por finalizado.
- En el siguiente punto de la lista tengo varios asuntos pendientes que tratar, como decidir si añadir al juego a Xerneas e Yvetal en caso de que haya información suficiente, reajustar porcentaje de juego completado, entre otras cosas. Es posible que este punto me lo salte, y lo mande más abajo cuando llegue.

Actualización 12/04/13 CAPT_1142013_4853877
Atención a la velocidad de Accelgor
- Una vez implementado todo lo anterior, llegaremos a lo que todos estamos esperando. Al fin podré continuar con los 4 edificios del frente de batalla que restan por hacer. ¡Qué ingenuo por mi parte pensar hace un mes que a estas alturas ya andaría por este punto! Esto demuestra cuán impredecible puede ser el desarrollo de un juego de estas características por una sola persona…

Evolución de la Lista de Pokémon del Reloaded

En un principio planeaba lanzar Pokémon Reloaded con 502 Pokémon. Una muestra de ello es la beta 4.03. Más tarde decidí que fueran 517 ampliando el número de Pokémon exclusivos de la Región Star. Incluso hubo un concurso de diseño de Pokémon.Tras la salida de la quinta generación primero amplié la lista a 526 Pokémon, incluyendo a los starters y sus evoluciones. Y el verano pasado agregué varios más hasta llegar a 546, pues encontré numerosos Pokémon de quinta generación que no debían faltar en el juego.

Actualización 12/04/13 CAPT_1242013_2294322
Usando Vel. Extrema subido en Terrakion
La última ampliación de Pokédex ha sido la más importante de todas, pues la lista ha ascendido a 672 Pokémon. Se han incluido todos los Pokémon de quinta generación y a Sylveon, un Pokémon de la sexta. Esto también ha implicado la adición de todos los ataques de 5ª generación, lo cual ha retrasado aun más la salida del juego.
Pensándolo fríamente, sacar Pokémon Reloaded sin la quinta generación hubiera sido un paso atrás, un juego totalmente obsoleto. Aunque ha supuesto retrasar la salida del juego varios meses, no me arrepiento de ello.

Actualización 12/04/13 CAPT_1242013_2460182
En el Frente con mi Basculin de la raya roja

Supongo que Nintendo seguirá dando avances sobre la sexta generación los próximos meses. Por mi parte, sea lo que sea que nos muestren, y por muy interesantes que se planteen los nuevos Pokémon, no pienso cambiar mis planes.

Conclusiones
Mi decisión de no agregar más cosas a la lista de tareas del Reloaded seguirá en pie. Aun así, viendo como se plantean los meses venideros, todavía no soy capaz de dar una aproximación de la fecha de salida de “The Last Beta”.
Seguramente estos próximos meses estaré más ausente de lo habitual. Os recomiendo que no abuséis de hacer sugerencias o preguntas innecesarias. Así el poco tiempo que pueda dedicarle al Reloaded sea para avanzar con la implementación del juego en lugar de atenderlas. Os pido disculpas por adelantado.
Saludos!!
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

Sin Comentarios.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.