Pokémon Edición Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elena Silver
Elena Silver
Soporte Técnico
Soporte Técnico
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22
Localización : Baker St. 221b
10072013
lunes, 17 de junio de 2013

Proyecto Recursos Externos Completado

Buenas noticias con respecto al Proyecto Recursos Externos. Tras varios días de arduo trabajo, me alegra informaros que ha sido un éxito.
Mis previsiones se han cumplido, y como consecuencia de todo esto, los requisitos mínimos necesarios para hacer funcionar el juego se han reducido drásticamente.

Actualizaciones 17/6/2013 REDUCCION+DEL+CONSUMO
Administrador de Tareas


Trabajo realizado
Por mi parte, he ideado un sistema de "carga y descarga" de sprites bastante optimizado, y he modificado cientos de líneas de código para adaptar el juego a estos cambios.
Ahora el juego requiere menos de la mitad de memoria RAM que antes para funcionar, y tarda mucho menos en cargar. Es una noticia bastante buena, sobre todo para los usuarios que disponían de ordenadores con varios años de antigüedad. En general todos los que juguemos saldremos beneficiados.
No me olvido de los 23 colaboradores del Proyecto, que gracias a su labor, ahora todos los sprites de combate de los Pokémon están fuera del ejecutable, y sin su trabajo no hubiera sido posible. Los siguientes usuarios han colaborado (entre paréntesis el número de Pokémon extraídos, creo que no me he dejado ninguno):
Agnostico (21) AnsitoxReloaded (56) Axelator300 (137) BR3T (31) DiegoTeAl (51) eurysala (54) fearvaar (65) Gaspoov (94) JosuexD (29) Jovanny (26) JuanCar (29) kallay (78) Kirian (34) Kustem (123) ĸεΰ (49) luxlp (102) Nvoltta (125) Pablo0o6 (44) poloik (104) vadin (26) XiiN07 (98) Zcratx (31) F3R (el resto)
Creo que al final todos los colaboradores aparecerán en los créditos. Es lo justo. Lo único es que los que más hayan hecho tendrán más tiempo en pantalla.


Fallos en los Sprites
Tengo que reconocer que había multitud de fallos de todo tipo en los sprites. Ha venido fenomenal la revisión que los colaboradores del proyecto y yo hemos llevado a cabo. Supongo que los fallos de importancia se han detectado y solucionado todos, pero es posible que aun quede alguno. Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de imágenes que hemos tratado, y que se ha hecho todo bastante rápido, es imposible que esté todo perfecto.
He puesto a vuestra disposición todos los sprites de los Pokémon de combate (los mismos que los colaboradores y yo hemos obtenido del juego). También se incluye un programa que permite controlar y mover los Pokémon para que todo el mundo pueda probarlos o revisarlos (es el que utilizo en el vídeo que preparé en la entrada anterior).
Pokémon Battle Recursos Externos
Las colisiones con los límites no están controladas, así que recomiendo probar los sprites en el centro. Si no sabéis como usarlo, os recomiendo que prestéis atención al vídeo explicativo de la entrada anterior:



¿Por qué pongo a vuestra disposición este material?
Esto servirá para que cualquier persona pueda probar todos los Pokémon que van a aparecer en Pokémon Reloaded. En caso de que encontréis algo que no funciona como debe, tendréis la posibilidad de avisar en los comentarios de esta entrada. Es otra oportunidad para todos aquellos usuarios que se quedaron con las ganas de colaborar.
Por mi parte no creo que me entretenga más tiempo con este asunto. No retocaré más sprites a no ser que sea algún bug de extrema gravedad. Los usuarios más avanzados y perfeccionistas, podrán encargarse ellos mismos de arreglar los posibles errores, usando Game Maker, y enviármelos para que los coloque en el juego. Tan fácil como cargar los sprites erróneos en un archivo Game Maker y arreglarlos. El vídeo del Proyecto Shiny podría seros útil:





También en caso de que veáis algún sprite que puede mejorarse, y tengáis buenas habilidades, podréis intentar arreglarlo y enviármelo para que lo sustituya en el juego.  ¡Luego no quiero quejas sobre los sprites!

Sprites Arreglados
Este apartado se irá actualizando conforme se vayan encontrando sprites erróneos.
P1812_9 -> Descentrado (Encontrado por F3R)


Todo esto servirá de precedente
Debido a que decidí no poner más betas hasta la versión final, es posible haya errores de todo tipo en el juego, sobre todo los que tienen que ver con grandes cantidades de información traducida en miles de líneas de código.
No conforme con poner a vuestra disposición todos los sprites, he decidido repetir la operación con otros apartados del juego. Más adelante, haré lo siguiente:
 - Publicar una lista de todos los Pokémon que aparecen en el juego, junto con los ataques que aprenden por nivel.
 - Publicar una lista de las MTs, MOs y ataques aprendidos mediante tutor de movimiento que pueden aprender todos los Pokémon del juego.
Estas listas las generaré automáticamente desde el juego, en tiempo de ejecución, así que no me llevará mucho tiempo. Los que estéis interesados, podréis revisar todos estos datos cuando los publique. Así podréis saber los ataques que podrán aprender vuestros Pokémon favoritos. Algo así como una Pokédex adelantada, en forma de documento.
Si alguna persona encuentra algún error (por ejemplo, que algún Pokémon no pueda aprender un ataque, o algún ataque que aprende y no debería ser así), tendrá la posibilidad de avisarme para que lo arregle antes de la última beta. Y en caso de que no sea un error, y sea una decisión que he tomado yo personalmente, existirá la opción de debatirla (aunque suelo ser obstinado con estos asuntos, ya lo sabéis).


Avances
Desde la actualización del lunes pasado, no he tenido casi tiempo de avanzar otros apartados del juego, pero aprovecho la entrada para comentar algunos de ellos.
- Se ha finalizado de una vez por todas con el Proyecto Shiny. Estos son los usuarios que colaboraron en su momento (si se me olvida alguno, que me avise):
JuanCa, Ailer Alvarado, Kustem, sonic_39, deimoli, Vivasuggest, MA77IAS7, daioger, ĸεΰﺬภ,  AXELATOR300, juegospokemon, EmanuelG, Pokeco, mcwarcry, Daiki_Deltax, Urahara, DiegoTeAl, the_kxtx, crojo13, MaanuRP, Sayer301, Juan Carlos Guajardo, Rex, Luxlp.
Además Dante94, Malbich0, frankye991, Minotorch, Toomas123 también aportaron algún sprite.
En este caso solo aparecerán en los créditos aquellos que agregaron Pokémon al juego, o que editaron los colores de un gran número de Pokémon para hacer la forma Shiny.

 - Aprovechando que modificaba código, he aprovechado para mejorar el apartado de evolución de la Pokédex, y he introducido los Pokémon Shiny. Ahora si pulsamos S, podremos ver las versiones Shiny (solo si las hemos capturado, claro).
Actualizaciones 17/6/2013 CAPT_1662013_15742700
Aquí será donde nos aparezcan los Shiny capturados


- Nuevos Pokémon de tipo Hada: Marill, Azumarill, Kirlia, Gardevoir, Jygglupuff, Wigglytuff. Sé que hasta que no se hagan públicos todos los datos, nada es definitivo, pero me gusta ir adelantando trabajo.


Conclusiones
Estimaba que me llevaría varias semanas, pero todo este asunto se ha acabado en una semana exacta. En las próximas semanas continuaré con las siguientes tareas en la lista de cosas por hacer en el Reloaded. Es posible que actualice el blog más a menudo, aunque no esperéis entradas todas las semanas.
En cuanto a la hipotética penúltima beta que anuncié hace unos días, las posibilidades de llevarse a cabo son prácticamente nulas. Solo me lo plantearía en caso de que llegara septiembre y mis estimaciones situaran la salida del juego para 2014, lo cual es poco probable.

Saludos!!
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

Sin Comentarios.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.